Precio Justo Cuelgamonos Cables Iron

Faemino

FH SUPPORTER
Hola a todos,
a ver si alguien sabe aprox cuanto sale cambiar el manillar de serie por un semicuelga (p.e. como el que tiene la 48 o la Iron 1200 de este año). Habría que cambiar todos los cables o al menos los 2 importantes. Y es una Iron de 2016.
Me han dado un precio a ojo de palabra y me parece demasiado barato.

Gracias y birras para todos
 
Depende todo de muchas cosas, si el cableado va internamente, si tienes que alargar cableado eléctrico, cableado nuevo embrague acelerador freno etc...
Si solamente es cambiar un manillar por otro, y sin meter el cableado eléctrico por dentro, pues si, es barato.
 
Cables por fuera

Cambiando cableado (o alargadores que no se si se puede o merece la pena)
 
Cambie el manillar hace cuestion de 6 meses por un cuelga mono de la marca bitwell. El manillar en si es lo mas barato ya que el gasto supone de 100-150 € en función, pasar el cableado por dentro del manillar para que no se te vea agarrado mediante una brida + el cambio de manillar te pedirán alrededor de 3 horas de mano de obra y calculando que un taller te cobra de media 40-50 € la hora tienes ya otros 120 - 150 € más, a esto sumale la compra del cableado ya que no te llega, lo caro en si es el latiguillo de freno que ronda los 100 € si no recuerdo mal. Sumando a groso modo 500 €.
Espero a verte ayudado.
 
Me piden 600 en concesionario oficial, pero con el cableado por fuera supongo, la es como lo lleva la nueva Iron 1200 que estaba allí y que estábamos usando como ejemplo.
Homologación ITV incluida que dice que son unos 100eur
 
Gracias Sergio por la info, por cierto

Que no funcionan los botones de gracias/me gusta
 
Cambie el manillar hace cuestion de 6 meses por un cuelga mono de la marca bitwell. El manillar en si es lo mas barato ya que el gasto supone de 100-150 € en función, pasar el cableado por dentro del manillar para que no se te vea agarrado mediante una brida + el cambio de manillar te pedirán alrededor de 3 horas de mano de obra y calculando que un taller te cobra de media 40-50 € la hora tienes ya otros 120 - 150 € más, a esto sumale la compra del cableado ya que no te llega, lo caro en si es el latiguillo de freno que ronda los 100 € si no recuerdo mal. Sumando a groso modo 500 €.
Espero a verte ayudado.

Y ya que estás... has perdido tacto o maniobrabilidad respecto al de serie?.

Yo en ppio lo cambio porque el de serie me tira un poco de los brazos cuando llevo un rato, pero no quisiera perder maniobrabilidad. Mido 183. Y la estética del semicuelga me gusta. De cuantas pulgadas es tu cuelga?
 
Buenas Faemino.

Me suscrito a tu tema porque le quiero cambiar el manubrio a mi Iron, pero te hablo de la experiencia con la Dynorra. En la Dyna de serie lleva manubrio de 10" y torretas de 2" (que alguien me corrija si no es así) y te digo que es la auténtica salud. Mido como tú , y entre el manubrio, y los avanzados voy como Dios. Maniobrabilidad? Nunca he tenido problema con la Dyna. De hecho, creo que los dragbar al forzarte (en algunos anchos concretos) a echarte hacia delante pierden más maniobrabilidad. Espero te ayude el consejo y sigo el tema con interés.

Un saludo.
 
Me piden 600 en concesionario oficial, pero con el cableado por fuera supongo, la es como lo lleva la nueva Iron 1200 que estaba allí y que estábamos usando como ejemplo.
Homologación ITV incluida que dice que son unos 100eur
A mi me pidieron en el conce alrededor de 1000€, y no me lo homologaban.
Me parece buen precio, teniendo en cuenta que a mi me costó 500€, 250€ (mini ape 12" K.W. y cables Burly)+250€ papeleo (lo monté yo, mi taller me pedía 90€), y no lleva ABS como la tuya.
En cuanto a la maniobravilidad, notarás cambio al principio, sobre todo en la entrada en curvas y en parado, pero te acostumbras rápido y notarás la comodidad de la postura.
 
Última edición:
El precio que e dado es sin la homologación, sobre perder maniobrabilidad la realidad es que no, solo es cuestion de adaptarse a la nueva conducción que en general gana el llevar el tronco mas recto en rutas de varias horas en carretera.
 
Ok. Pues gracias a los dos.
El sábado voy a deslimitar y poner mandos avanzados y de paso pediré presupuesto en firme para el semicuelga.
A ver si confirman en precio

Birras
 
Nada. Después de pedir presupuesto en firme de 600Eur nada:
920Euros metienlo los cables eléctricos por dentro. Si van por fuera 2 horas de mano de obra en lugar de 4. Con el semicuenga de la nueva Iron 2018.

770Euros si en lugar de cables de Harley se usa un kit de Burly, pero ese kit no tiene conector CANBUS para el alargador de los cables eléctricos y hay que soldarlos uno a uno...

MÁS 180+IVA del informe del ingeneiros para legalizarlo en la ITV.


Es decir, como el doble que lo que me habían dicho.


De momento va a dormir el sueño de los justos, al menos en este conce...
 
La idea de los foros es compartir experiencias e información, así que continúo con la visita al conce para poner mandos avanzados y deslimitar.


El comercial que me atendió al ppio cuando me dió el presupuesto y que es el que me vendió la moto y con el que siempre he tratado, me han dicho que se ha ido a Honda.

Los mandos avanzados sin más, no tiene mucha ciencia y espero que están bien colocados. Respecto a sensaciones es más estético desde luego y la cadera lo agradece, pero me da la sensación de que con los intermedios tenía más control y permiten una conducción más deportiva. Será cuestión de acostumbrarme. Aun así creo que el cambio es para bien.

Comentaba lo del comercial porque lo que me dijo es que tenerla a 800rpm no es bueno para los inyectores porque van a 12v y el alternador no recarga bien con ese ralentí, que 800rpm es lo mínimo que permite la SA Pro Super Tuner y que lo mínimo que recomienda la MoCo son 900rpm (estas dos cosas ya lo sabía, lo de los inyectores pues ni idea). Eso preguntando al del taller que ahora está en postventa, y que es el que me ha atendido ahora a falta del comercial.
Yo llevo un año con la moto a 800 remapeada por Johny Maracas y, salvo un tema que ya lo coemnté con él y tenemos que mirar, ningún problema. Total, como me aseguró que cambian el mapa al deslimitar y me dijo eso pues quedamos en que me la dejara a 900.

El otro día al dejarle la moto al del taller, me dijo que por supuesto se cambia el mapa al original, pero que no me podía bajar las rpm porque para eso hay que comprar el SEST y que las dejaría a 1000como vienen de serie. Vale, por no discutir le dije que vale, qiue él hiciera lo que pudiera.
Hoy al recogerla le pregunto a cuanto han dejado el ralentí y me dice que a 1000. Ok.

Cojo la moto y la tengo a 800 extte como me la había dejado Johny. Es decir, ni le han tocado el mapa. Claro que, visto lo visto, también es posible que al limitarla tampoco le pusieran uno específico limitado (de esto ya me advirtió Johny).
En fin, que es una pena que sean capaces de mentirte con tal desfachatez en el concesionario oficial, en lugar de crear una relación de confianza para fidelizar clientes, y entiendo por qué tanta gente me ha comentado que va a otros talleres o incluso conces de otras provincias. Espero que el cambio de aceites y filtros sí que lo hayan hecho. La deslimitación se que sí, porque me han dado la arandela.
Es unapena que no haya un taller de motos en Bilbao.

Pero bueno, aparte de la pequeña decepción, las sensaciones al deslimitar es que anda casi igual como era de esperar por la escada diferencia de potencia. Me ha parecido que se lanza un poco más y también que suena más a "máquina de coser" como es habitual en nuestras burras, aunque ambas cosas pueden ser sugestión.

Birras
 
Todo es relativo...
El cable de freno te lo pueden hacer a medida en una empresa que se dedique a ello...yo hice uno por unos 16 euros...
El de embrague jugando con la posición y si el manillar no es mucho más alto puede valer es cuestión de probar...a mi me.cobraron uno y en realidad me valía el más corto...novatada...
Acelerador también se podría hacer...pero te puedo decir que a mi comprados en conce rondaban los 50 euros si mal no recuerdo...
El cableado eléctrico si no llega se puede cortar y soldar es aburrido pero se puede hacer con herramientas básicas...
El cambio de uno por otro es poco complicado...
Así que Resumiendo si el manillar no es muy grande puedes usar algún cable original y echándole ganas puedes hacerlo por poco dinero...
6 horas me cobraron la primera vez...las otras las he hecho yo en 2 horas como mucho cambiado todo...
 
Hace ya bastantes años me costó sobre los 1000€ en taller no oficial con la homologación, cables por dentro y latiguillos metálicos.
El manillar es lo más barato, lo realmente caro es el montaje y la homologación. Mi consejo es que si lo haces lo hagas bien, es un rollo tener que ir cambiando manillares cada 2 años además que te saldrá un pico.
En un cuelga los cables por fuera se ven mucho y quedan bastante feos (des de mipunto de vista). En cuanto a comodidad he llevado el de serie, un drag bar de 90 y el cuelga. Puedo decir sin duda alguna que el cuelga es el más cómodo para rutear a ritmos legales porque el aire te pega bien. Dragbar + mandos avanzados para curvear pero incómodo de narices.
 
Hola, A mi me costo 300€ un Biltwell fisco de 7 pulgadas con los cables por fuera y alargando el cable de freno. Estoy muy contento con el cambio saludos y birras
 
Atrás
Arriba