Dudas/consultas Road King Classic 2002 (FLHRCI)

sandmann

Member
Hola a todos !


Bueno, en mi post reciente pasé por la presentación. Ahora plantearé mis dudas con la esperanza de que algunos de ustedes ojalá me pueda ayudar u orientar respecto al tema. Como dije en mi presentación, soy un usuario de motos japonesas y mi motocicleta actual es una Yamaha Royal Star Venture del 2007, ahora mismo tengo en la mira para traerme de USA una Road King Classic del 2002 con 28.948 millas, más abajo colgaré algunas fotos.


Respecto a lo que he estado investigando, me gustaría saber más que todo las diferencias que me puedo encontrar entre una esta Road King y mi Royal Star Venture actual, sé que la Road King no tiene embrague hidráulico, ni refrigeración líquida, ni tiene cardan a diferencia de la Venture... Eso sí me acabo de enterar que la forma de diferenciar una Road King de si es carburada o no es por la sigla "I" -> FLHRC"I", por lo cual esta máquina es inyectada, a diferencia de la Venture que es carburada, por lo cual quizás sea más económica, pero eso no es de gran importancia. Me gustaría saber como es la Road King Classic en términos de maniobrabilidad, equilibrio, velocidad...


Por qué escogí la Road King Classic? Bueno, me aburrí un poco con el tema del maletero, quiero algo más tipo "Cruiser" como mis 2 últimas motos y la verdad es que me quería pillar una Royal Star Tour Deluxe, pero me gustó mucho esta Road King y quiero darle una oportunidad a Harley Davidson para ver como me va.


Otro tema que me tiene algo preocupado, es el que por lo que he estado investigando, HD incorpora un sistema de seguridad a ciertas gamas de sus motocicletas (o al menos desde cierto año), el cual es el sistema "anti-robo" creo, si no me equivoco, el dueño de la máquina cuenta con la llave y con un sensor de presencia/proximidad con el cual no es necesario introducir la llave en la motocicleta y puede darle contacto con sólo tener el sensor cerca. Ustedes saben si la Road King Classic del 2002 cuenta con éste sistema? Estoy algo preocupado porque la máquina viene sin llaves, lo cual tampoco especifica si viene sin ese sensor de proximidad (en el caso que lo incorporara este modelo). En el peor caso que no trajese nada, hay alguna forma de poder echarla andar ? o es humanamente factible mandar a hacer la llave/sensor o debo pedirla a HD ? Costará muy caro? aunque me parece que si tiene el sensor de proximidad, porque por algo le han tomado fotos al millaje actual de la moto.


Bueno, también hace no muchos minutos supe que algunas HD viene con sistema de alarma, la incorporará este modelo debido al año ?


Esas son mis dudas, ojalá alguien pueda dedicar un poco de su tiempo a contestar aunque sea algunas y bueno, lo prometido es deuda, dejaré algunas fotos, creo que viene con escapes Supertrapp por lo que se aprecia en las puntas de éstos (no estoy seguro, ya que no conozco casi nada de accesorios de HD y es con lo más cercano que di al buscar referencias).


Saludos y birras para todos !

qZbmaYoZGcQOj87XpiCHcQt_jBHDf-kQpZWc0TBNJBxqMILmj1mmAZOwEgLyXTEMGmkphZXu7CR-FlRjRXWh=w1366-h588
sdb46Iru3hhh-VYBKE9tNx59ld_V2gq35EqRiy8027k1iFoIBh4p12t4Qnx1tsaOgS_0-aPIWkKqhuQiwbdH=w1366-h588
pPG2q3j2SxeNs_poAdJXPGlch4Gnranrqzc5_O0YasUeWfFD0EwjmxOlYoK0jbD0axAxX1xvzxmlJkE0S7UZ=w1366-h588
iFOKDTbseLnvbvXzqDzIhgcWKIO_1u2eMP3ddqno7A3JoZFNR_3pyqC3hVMjB-OKEeTAr3LgenQLxslQCv52=w1366-h588
 
Saludos. Tengo una RK Classic del 2003, o sea el mismo modelo que quieres comprar. Es una maravilla de moto, manejable a pesar de los 350 kgs en vacío, para viajar es ideal, fiable,no es una moto para velocidad más bien para viajar, no trae sensor de proximidad, eso ya es en modelos posteriores, al menos las que se han comercializado en Europa en esos años pero si viene con una alarma que tienes que activar o desactivar con un mando a distancia.En realidad ese modelo no tiene una llave en sí para arrancarla, ya que el arranque está en la consola y la alarma se encarga de desconectar o conectar el arranque. Sí trae una llave para bloquear el manillar o bloquear el arranque que está en la consola. Lo único que puede impedir que la arranques es como he dicho el mando de la alarma. Por lo demás con esos Kms o millas en tu caso es una buena compra si el precio no es muy alto.
 
Uhhhhhh, ya veo! Muchas gracias chicha por compartir tu experiencia conmigo ! He estado viendo RK de años como 2004 o 2005 y en algunas en el velocimetro aparece un icono rojo de una llave, a que se debe ese icono?

Y sabes si tiene alguna falla conocida esta preciosura de máquina ?

PD: La Venture pesa 400Kg y ya me he acostumbrado a su peso, así que no creo que me cueste mucho adaptarme a la RKC

PD2: Me acabo de dar cuenta que me equivoqué y publiqué éste tema en la sección incorrecta, si algún moderador lo pudiese mover a la sección de Touring estária muy agradecido !
 
Lo de la llave roja es precisamente la alarma, todas las RK de esos años la traen montada pero sin proximidad, tienes que activarla por medio de un mando a distancia. La RK es la máquina perfecta, no tiene fallos:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. En serio, es una máquina increible. Yo he viajado por toda Europa durante semanas sin el más mínimo fallo, y ya tiene 65.000 kms.
 
Saludos
Monto un a RK del 2004 con más de 80.000kms y es como ir en un tren de mercancías,fiable y segura con sus limitaciones en curvas muy cerradas pero magnifica en sensaciones
Hazte con una de estas no te arrepentiras.



Abrazo
 
Lo de la llave roja es precisamente la alarma, todas las RK de esos años la traen montada pero sin proximidad, tienes que activarla por medio de un mando a distancia. La RK es la máquina perfecta, no tiene fallos:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. En serio, es una máquina increible. Yo he viajado por toda Europa durante semanas sin el más mínimo fallo, y ya tiene 65.000 kms.

Gracias por responder mi duda! Ahora voy entendiendo mucho mejor el tema! Es decir que para encender la RK del 2002 sólo necesitaría la llave? Ya que el mando a distancia sería sólo para el tema de la alarma. Que tal es la alarma de estas máquinas? Consume mucha batería? Es buena? Se puede regular la sensibilidad? Nuevamente gracias por tu tiempo, chicha!.


Saludos
Monto un a RK del 2004 con más de 80.000kms y es como ir en un tren de mercancías,fiable y segura con sus limitaciones en curvas muy cerradas pero magnifica en sensaciones
Hazte con una de estas no te arrepentiras.



Abrazo

Muchas gracias por tu recomendación! Ya estoy casi totalmente decidido a hacerme con ella! Sólo falta que todo salga bien en la compra y a disfrutar con ella ! Por cierto, nunca has tenido problemas con la junta de culata? Que se haya quemado muy rápido o algo? Un conocido me comentó que ese era un problema común en ese motor...
 
No,con las culatas no he tenido problemas de ningún tipo,vamos a tocar madera
Con lo que hay que tener precaución es con la distribución del motor, que si sufre desgaste y hay que controlar.

Abrazo
 
Uhhhhh, ya veo! Y como se puede controlar? Al decir controlar te refieres evitar u observar para detectar a tiempo y cambiar antes de que produzca un daño mayor?

PD: las maletas de la RK de tu firma me han fascinado, dónde las has conseguido?
 
Gracias por responder mi duda! Ahora voy entendiendo mucho mejor el tema! Es decir que para encender la RK del 2002 sólo necesitaría la llave? Ya que el mando a distancia sería sólo para el tema de la alarma. Que tal es la alarma de estas máquinas? Consume mucha batería? Es buena? Se puede regular la sensibilidad? Nuevamente gracias por tu tiempo, chicha!.




Muchas gracias por tu recomendación! Ya estoy casi totalmente decidido a hacerme con ella! Sólo falta que todo salga bien en la compra y a disfrutar con ella ! Por cierto, nunca has tenido problemas con la junta de culata? Que se haya quemado muy rápido o algo? Un conocido me comentó que ese era un problema común en ese motor...
Un problema comun .....que va hombre
tendrias que mirar el sistema de distribucion patines y cadena
 
Uhhhhh, ya veo! Y como se puede controlar? Al decir controlar te refieres evitar u observar para detectar a tiempo y cambiar antes de que produzca un daño mayor?

PD: las maletas de la RK de tu firma me han fascinado, dónde las has conseguido?

Así es controlar el desgaste de los patines que tensan la cadena de distribución,creo que son de baquelita y se desgastan.
Las maletas son de fibra originales Harley con extensiones compradas por Facebook

abrazo
 
Atrás
Arriba