Oscurecer Intermitentes Traseros En Sportster N

Iron-man

Well-Known Member
Bien es sabido por los orgullosos poseedores de una sportster N (nightster o iron) que los intermitentes traseros no se pueden desmontar y que esa lente naranja casi duele a la vista (o a mí me pasaba eso), así que aquí un tuto facilito para oscurecer esas lentes endiabladas.
Ahora estoy más orgulloso si cabía de mi burra. Es más negra que los webos de cunta-quinte.


Material:
-pintura titan vitroclor en negro (2€) http://www.titanlux.com/productos.asp ... 6&id_producto=333γ=1
-espray de colonia (sí, lo suyo hubiese sido una pistola y un compresor)
-esponja fina para los recovecos (he usado la parte de atrás del estropajo de fregar)


Procedimiento:
-cubrir bien la moto para no manchar (lo suyo sería quitar los intermitentes, pero sin levantar la moto no me entraba la llave y no tengo elevador), aun cubriendo la moto no he podido evitar un par de pequeños salpicados
-diluir la pintura un al gusto (3 gotas de disolvente le he puesto para un tapón de pintura)
-pulverizar (la pintura es muy líquida y agarra muy bien, por lo que queda un buen efecto final). Me ha recordado a la tinta de los edding.


Fotos:
 

Adjuntos

  • Foto0176.jpg
    Foto0176.jpg
    48 KB · Visitas: 603
  • Foto0178.jpg
    Foto0178.jpg
    57,3 KB · Visitas: 574
  • Foto0180.jpg
    Foto0180.jpg
    54 KB · Visitas: 610
  • Foto0182.jpg
    Foto0182.jpg
    57,2 KB · Visitas: 519
  • Foto0184.jpg
    Foto0184.jpg
    59,3 KB · Visitas: 538
Última edición:
Ahora viendo las fotos me doy cuenta que la cámara capta mejor los fallos en la pintura que mi propio ojo, o quizá sea mierda que tiene la lente.

También veo que se ven anaranjadas las luces, pero os aseguro que tanto la de posición como la de freno son rojas rojas.
 
OLE OLEEEE!!!!

Ahora mismo me voy derecho a comprar el tema...

Te han quedado de lujo.

Pero con esa pintura lo podras quitar para la ITV? imagino que con disolvente no?


V'sssssss
 
Con acetona salta bien, eso sí, te comes un poco el brillo del plástico original, quizá con algún producto menos agresivo...

En cuanto a pasar la itv, no veo porque no deben de pasarla, las carcasas están marcadas como homologadas y sacan la luz del color que la tienen que sacar, ¿importa el color de la carcasa?

El opel astra viene con los intermitentes en blanco o negro dependiendo del color de la carrocería
 
Yo voy a probar con el spray que venden para esto en cuestion, cuando los tenga pongo fotos.
Saludossssss
 
Coño que bien quedan, si lo se hubiera pintado los naranjas de mi heritae, en lugar de comprarlo ahumados.

Encima que pago no llevan la puñetera E de la homologación.
 
La esponja para los pequeños huecos donde no entraba la pintura (ya se que ho hay huecos, pero al rociar el intermitente habían sitios donde no calaba la pintura), probé primero con un pincel pero me gustó más el acabado que daba la esponja
 
te quedo genial, yo tambien se lo voy a hacer pero con el spray, espero q no tengamos problemas de intensidad de luz en la itv
birris
 
Cuando empezó la moda de oscurecer los intermitentes, ahumé los de mi R5 con laca rebujada con pintura negra. No los oscurecí demasiado.

Cuando pasé ITV me echaron para detrás porque restaba iluminación. :sad:

Manual De Procedimiento De Inspección De Las Estaciones De I.T.V


b.- MÉTODO
*
Mediante inspección visual se comprobará:
- El número de luces.
- Su funcionamiento.
- Su situación.
- La homologación, en su caso.
- El estado de los dispositivos.
- El color de la luz emitida.
- Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro
dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.
 
buenooo pues con las manos llenas de pintura, acabo de terminar de pintar los intermitentes.
El taparla entera es lo que mas guerra me ha dado. He usado el mismo metodo que tu, ya que no he encontrado el bote que buscaba.
No me ha quedado tan fina como a ti porque el pitorro tiraba "gotas mas gruesas" no se como explicarlo, y quedaban microburbujas, pero con la esponja las quitado y queda bastante disimulado.

Mañana con el sol ya vere como ha quedado.

Respecto a la ITV, en coches ni de coña pasa y en motosss :roll: Los delanteros apesar de ser originales de HD, no tienen el logo de CEE :?: , a si que dentro de 4 años ya veremos :mrblue: .
Haber si algun alma caritativa dentro de 4 años nos deja los intermitentes para pasar la ITV. :mrblue: :mrblue: Asi que no se lo pinten todos los del foro :mrblue:

Birras para ti IRON, haber si nos las tomamos de verdad. :wink:

V'sssssss
 
no puedo ver ninguna foto me sale una cruz , no debe ser muy legal cuando no se puede ni ver....
 
Parece que las fotos se han perdido en el camino del cambio de foro. Me haré el ánimo de subirlas de nuevo.

En cuanto a las carcasas de alante, las negras no llevan el logo de CE, pero es que las naranjas que traía de casa tampoco lo llevan, al menos en mi caso.

Lo de las cervezas, puede estar más complicado de ahora en adelante, me he mudado a Valencia esta semana, y hoy con el primer rayo de sol de la semana he visto ya un par de preciosidades de dos ruedas, no se si alguna será forera...

EDITO: fotos resubidas en el mensaje original. Por cierto, va fresquísimo el nuevo foro
 
Última edición:
Gracias por todos los comentarios, decir que con tiempo, espacio y varios intentos fallidos todo es relativamente fácil.

Y cuando lo hice me sobraban esas cosas. Ay, como hecho de menos el paro y sólo llevo 4 días currando...
 
  • Like
Reactions: BMA
yo lo hice hoy, me quedo genial, solo queria apuntar una cosa, a esas imperfecciones q te quedaron le das pulimento y no veas como queda..... lisito y parecen de fabrica

birras
 
Atrás
Arriba