Suspensión delantera demasiado dura

Joseonce

FH SUPPORTER
Hola, creo que tengo un problema. Tengo una Road King del 2011 y tenía la suspensión delantera demasiado blanda así que esta mañana la he llevado al taller y le he puesto unos muelles progressive y el aceite Screamin. El del taller, me recomendó un aceite con sae 15, pero yo le dije que mejor el Screamin que es sae 30 y ahora es como una roca. Me gustaría ponerla un pelin más blanda porque con los baches o los pasos de peatones elevados pega unos golpes... tiene solución o hay que volver a cambiar el aceite? Gracias y un saludo
 
Juer. SAE 30 igual es mucho. Yo puse SAE 20 y quedó bastante dura. Con el uso se irá aflojando.
Antes de cambiar el aceite espera unos pocos de km.
Saludos
 
es que con el de 30 y el kit de muelles Screamin se te queda duro de narices, poco cambio notaras con el paso de los kms
 
Me viene al pelo este hilo. Yo tengo la road. Es del 2010. Cuando la pille traia detras unos amortiguadores q eran la caña, pero muy duros. Puse unos progressive y los vendi. Delante sigue estando dura. En el conce nm supieron decir que le
Habia hecho el antiguo dueño. Creo q hubiese sido facil por su parte contactar con él. Pero bueno. No lo
Hicieron. Me dijeron que creen que el anterior dueño le puso unos topes para q
Fuese mas dura la suspension. Auqnue no se. Quiero meterle mano y ver realmente que le hicieron y dps poner unos progressive o bien los originales. Respexto al aceite tomo nota de este hilo. La verdad q en baches y altillos se
Nota bastante lo dura que va.
 
Yo le he instalado los tubos Progressive a mi Heritage y le puse el aceite de transmisión de Belray SAE 20. Va muy bien, mucho mejor que con la suspensión original y más firme, aunque quizás un poco dura. En el próximo cambio le pondré SAE 15.
 
Hay dos formas de endurecer:
Una, poner topes con suplementos de teflón y cambio de aceite a un 15 o 20.
Y la otra, cambio a unos muelles progresivos (llevan las espiras separadas a unos centímetros en la parte baja y arriba, las espiras van más juntas, como ya sabéis). Y se compensa con un aceite, también, de más SAE.
Particularmente, he cambiado hace bastantes años, a unos muelles PROGRESIVE ( También vienen con topes de teflón, por si se quieren usar) y había cambiado a un SAE 20.
Ese SAE, me la hacía muy dura para la recuperación del muelle, así que le puse un 15, y de maravilla.
Hay que tener en cuenta también CÓMO se comporta la horquilla en relación con la suspensión trasera.
Vs
 
Atrás
Arriba