Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Posible compra de FAT BOB de 2018, DUDAS

USER
    Mi Moto
    Suzuki Marauder 125, 2008
    Me dedico a
    De incognito

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos S.V. Ver mensaje
    Kon, sin pretender desanimarte, una moto con un motor tan grande (válido para cualquier marca, no sólo HD) sufre mucho de batería en trayectos cortos (consume más energía al arrancar que lo que recuperas 20-25 km seguidos). O te pillas un cargador de batería y le enchufas cada 2-3 de meses o en menos de un año te puede dejar tirado en cualquier momento.

Yo vivo a casi 30 km del curro, pero cuando llego a Madrid no me quedo parado en un sitio, tengo también varios trayectos cortos (entre 5-10 km cada uno) a lo largo del día laboral, aunque sí suelo cogerla casi todos los fines de semana sin bajar de los 80 km del tirón. Y no ha sido suficiente para mantener la batería por sí sola.
    Pues desconocía totalmente eso y la verdad es que si que me echa para atrás.

Me planteaba también alguna opción menos bestia, como la Iron 1200, o incluso la Yamaha que le hace competencia, pero si eso es así me hace volver al inicio del planteamiento; inicialmente, me pretendía coger la Honda Rebel, por aquello de tener una moto algo más potente (que permitiera tb autovía en caso necesario o que apeteciera) y sobretodo más segura (con ABS) sin dejar a un lado la estética que me gusta (custom). Posiblemente, sea una opción más sensata y escalas tb algo más y siempre se puede dejar el motarro para la siguiente, que igual entonces le doy otros usos; ahora desdeluego no tengo pensado dárselos, con hija de 5 añitos, cuando se coge el vehículo es el coche.

Yo la verdad es que, en 10 años, cogiendo la moto todos los días para lo mencionado, salvo en vacaciones, le he cambiado la batería este último año y porque ni siquiera barajé la posibilidad de recargarla, dado el tiempo que había durado, aunque me lo ofrecieron...teniendo en cuenta lo poco que me gusta cada vez que tengo que dejar la moto para algo y lo poco manitas que soy yo con la moto, que no le hago nada, me quita bastante las ganas.

Gracias

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    De incognito

Predeterminado

@Valdemar

La moto la uso cada día, para ir al trabajo y volver, 6-7 kms de ida y 6-7 de vuelta, más el descanso que tengo de 30-40 minutos, muchas veces lo uso para darme un garbeo con ella aquí o allá, más que por el aquí o el allá por el garbeo.

A mi, cada día me aporta bastante, con independencia de que me transporte (tengo tranvia comodo en la puerta de casa y 1ª parada para ir sentado, con el me costaría ir y volver del trabajo 10 minutso más cada viaje).

Es cierto que el mismo trayecto podría hacerlo por autovía, al tener entrada y salida muy cerca de mi casa al trabajo, son más kms, pero en tiempo es más o menos lo mismo (12-15 minutos), pero claro, como hasta hoy tengo una 125 voy por su elemento natural que es la ciudad.

Respecto a la moto, no me he cansado de ella ni un sólo día desde que la tengo, y disfruto y he disfrutado de ella cada día, lo que pasa que tocaba cambiarla ya y ya puestos por algo que tb sea custom y más seguro. De hecho, cada vez que he estado de vacaciones, es lo único que he echado de menos. Así que si, yo la disfruto mucho incluso aunque sólo sea para ir y volver del trabajo cada día y desde que soy padre (niña de 5 añitos) ha pasado a ser sólo para el uso que digo, ya que para ir a cualquier sitio cojo el coche.

Gracias.

USER
    Mi Moto
    Fat bob 114 2018
    Me dedico a
    Mecánico de aviones

Predeterminado

Yo te diría que te la compres, es la moto que te gusta y la usas para lo que la usas, si tienes el dinero pues adelante, te vas a comprar una “inferior” y luego te acordarás de que pq no te compraste la que realmente querías. Hay gente que la disfruta de ruta y otra gente que a diario, yo soy de los primeros, pero pq tengo entre ida y vuelta 120 km diarios por autovía y en moto me aburro.
    para mi el tema de elegir la moto es o debería de ser “antilogica”, simplemente cómprate la que mas te llene aunq sea para hacer 5 km al dia

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    De incognito

Predeterminado

...pero también se me hace un mundo cuando te deja tirado la moto, por lo que si el tema de la batería es así, para mi es otro contra muy importante, más que incluso el de asumir pasar por la gasolinera el doble de veces, o el tener que limitarla los dos primeros años.

El tema de la batería me hace priorizar en sensatez. Además, soy de disfrutar mucho de lo mío, hasta el punto de que aunque me cogiera la que tengo pero de 250 lo haría, no soy de mirar más allá.

Es cierto que me pareció imponente le Fat, pero si los contras empiezan a ser varios, seré más feliz siendo practico.

Un saludo, y gracias.

USER Avatar de Eguílaz
    Mi Moto
    Street Bob 2014
    Me dedico a
    Buscarme la vida

Predeterminado

Que tal tío, yo simplemente animarte a comprártela y como curiosidad te digo que la mía tampoco tiene llave en el depósito, me la compré en 2013 y hasta el momento no he tenido ninguna pega.

Saludos.
    De lo que no se puede hablar, mejor es callarse. -Ludwig Wittgenstein-

USER Avatar de Carlos S.V.
    Mi Moto
    Heritage Softail Classic 2015
    Me dedico a
    Malabarista

Predeterminado

Cita Iniciado por kon Ver mensaje
    Pues desconocía totalmente eso y la verdad es que si que me echa para atrás.

Me planteaba también alguna opción menos bestia, como la Iron 1200, o incluso la Yamaha que le hace competencia, pero si eso es así me hace volver al inicio del planteamiento; inicialmente, me pretendía coger la Honda Rebel, por aquello de tener una moto algo más potente (que permitiera tb autovía en caso necesario o que apeteciera) y sobretodo más segura (con ABS) sin dejar a un lado la estética que me gusta (custom). Posiblemente, sea una opción más sensata y escalas tb algo más y siempre se puede dejar el motarro para la siguiente, que igual entonces le doy otros usos; ahora desdeluego no tengo pensado dárselos, con hija de 5 añitos, cuando se coge el vehículo es el coche.

Yo la verdad es que, en 10 años, cogiendo la moto todos los días para lo mencionado, salvo en vacaciones, le he cambiado la batería este último año y porque ni siquiera barajé la posibilidad de recargarla, dado el tiempo que había durado, aunque me lo ofrecieron...teniendo en cuenta lo poco que me gusta cada vez que tengo que dejar la moto para algo y lo poco manitas que soy yo con la moto, que no le hago nada, me quita bastante las ganas.

Gracias
    EEEEYYYY, que unicamente era a título informativo. Yo pillé la mia después de leer todos los contras que pululan por aquí porque... ERA MI MOTO!!!

USER Avatar de Eguílaz
    Mi Moto
    Street Bob 2014
    Me dedico a
    Buscarme la vida

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos S.V. Ver mensaje
    Kon, sin pretender desanimarte, una moto con un motor tan grande (válido para cualquier marca, no sólo HD) sufre mucho de batería en trayectos cortos (consume más energía al arrancar que lo que recuperas 20-25 km seguidos). O te pillas un cargador de batería y le enchufas cada 2-3 de meses o en menos de un año te puede dejar tirado en cualquier momento.

Yo vivo a casi 30 km del curro, pero cuando llego a Madrid no me quedo parado en un sitio, tengo también varios trayectos cortos (entre 5-10 km cada uno) a lo largo del día laboral, aunque sí suelo cogerla casi todos los fines de semana sin bajar de los 80 km del tirón. Y no ha sido suficiente para mantener la batería por sí sola.
    Que tal Carlos, te respondo a este tema porque me veo afectado indirectamente yo creo.

El caso es que por un lado no estoy de acuerdo con lo de que la batería no se mantiene haciendo solo trayectoscortos. Yo llevo 4 años ya que solo puedo usar la moto para ir a trabajar, mitrabajo está a 7km de casa, y la batería se mantiene perfectamente en cuanto a que la moto no me ha dejado de arrancar nunca.De hecho, tuve que quitar la batería 6 meses seguidos porque me fui fuera de Españay dejé la moto aquí, y al volver y ponerla arrancó perfectamente (yo tampoco melo esperaba pero así fue.)

Lo que si me pasa, y no se ya si es problema de la batería ode qué, es lo del famoso error “VIN-ERR" al arrancar. Hay algún hilo sobre esoen el foro pero arroja poca luz al respecto.

Los síntomas del error es que la moto se viene abajo alarrancar el motor, como si se quedara sin batería e idicano "VIN-ERR"en la consola, pero sólo por 1 segundo comomucho, por lo que al apretar el arranque por segunda vez ya la moto arrancaperfectamente y no da más pegas.

De la batería no creo que sea porque yo hace años cuandovivía en la peni (vivo en canarias ahora) hacía un chorro de kilómetros al díadel tirón (Sanse-Chamartin-Alcorcón-Sanse) y el error me lo daba igual. En algúnvideo de youtube dicen que si lijando los contactos con la batería paradejarlos limpios y aplicando grasa dieléctrica o nosequé pero el caso es que lohe hecho y no lo soluciono de momento.

Resumen:

1. Pillarte la moto para ir al curro nada másaunque esté cerca no es problema desde el punto de vista de la batería (desdemi experiencia).
    2. Os he contado mi vida por si alguien sabe algo…

Birracas.

De lo que no se puede hablar, mejor es callarse. -Ludwig Wittgenstein-

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores