Posible compra de FAT BOB de 2018, DUDAS

¿Qué han cambiado exactamente? ¿algo de seguridad y rendimiento o sólo estética?
 
Más estética que otra cosa. De mecánica han depurado alguna cosilla respecto a los primeros M8 que salieron en el 18.
 
Una pregunta más. ¿Con qué marcha circulais en ciudad? Es que me ha dado la sensación, y también me dio cuando probé la sport glide, de que, con esta moto, y la otra que he nombrado, se va como demasiado suave. Misma sensación que tengo con el coche cuando voy con una marcha puesta por encima de la que debería.
Para acercarme a esta misma sensación en mi moto, que es una triumph 900, tengo que ir en quinta a 50.

Pregunto porque, a lo mejor es que el. problema es el piloto, y con estas motos no se pasa de segunda en ciudad.

No se si me explico bien, pero para mi es muy importante. Yo, por ejemplo, con mi moto, rn carretera a 100 y pico noto que la moto va mejor y más natural (con más rasmia) en 4a que en 5a.

Muchas gracias de antemano
 
Precisamente hoy la hemos ido a ver con un amigo que se la quiere comprar. Joder, rezuma calidad por todas partes esta moto...
La postura de conducción me ha parecido acertadísima, lo único que me llama la atención es el "peso" del balón delantero en parado...
No puedo ayudarte con las dudas @kon ... de hecho yo no he llegado a probarla en movimiento, pero mi compi sí y le ha flipado. Y viene de otro rollo radicalmente distinto.
 
Una pregunta más. ¿Con qué marcha circulais en ciudad? Es que me ha dado la sensación, y también me dio cuando probé la sport glide, de que, con esta moto, y la otra que he nombrado, se va como demasiado suave. Misma sensación que tengo con el coche cuando voy con una marcha puesta por encima de la que debería.
Para acercarme a esta misma sensación en mi moto, que es una triumph 900, tengo que ir en quinta a 50.

Pregunto porque, a lo mejor es que el. problema es el piloto, y con estas motos no se pasa de segunda en ciudad.

No se si me explico bien, pero para mi es muy importante. Yo, por ejemplo, con mi moto, rn carretera a 100 y pico noto que la moto va mejor y más natural (con más rasmia) en 4a que en 5a.

Muchas gracias de antemano
Es que una jarlin no funciona como una triun. Ni como casi ninguna otra moto del mercado español actual. Una jarlin la llevas habitualmente entre 2 y 4 mil vueltas, mientras que cualquier otra moto empieza a funcionar a partir de esas vueltas. Es como la diferencia entre un coche gasolina y otro diesel, por poner un ejemplo similar. Una jarlin da el máximo de par a unas 3500 vueltas, y una moto de otra marca al doble de vueltas.

Así que con la jarlin puedes ir tranquilamente a 2000 vueltas, en 3ª o 4ª en ciudad, y si necesitas acelerar, simplemente giras el puño y la moto sale disparada por la enorme cantidad de par que tiene a esas vueltas. Si haces eso a 2000 vueltas con tu moto, la ahogas: empezaría a dar tirones porque no sería capaz de acelerar desde esas vueltas en una marcha larga.

Con la Sport Glide voy en autopista en 6ª a unas 2500 vueltas a 120 km/h. Y la moto va estupendamente. En carreteras reviradas puedes ir en 3ª o 4ª sin necesidad de cambiar, y te permite ir relativamente rápido enlazando curvas a buen ritmo simplemente usando el gas y llevando la moto sobre las 3000-4000 vueltas.

Tienes que cambiar el chip para llevar una jarlin: el rango de revoluciones útil es completamente diferente, y la forma de entregar el par y la potencia, por lo tanto, también. Luego, cuando cojas una moto de otra marca después de la jarlin te parecerá que no tira, porque intentarás llevarla baja de vueltas y, evidentemente, a esas vueltas un bicilíndrico paralelo no tira.
 
Última edición:
Una pregunta más. ¿Con qué marcha circulais en ciudad? Es que me ha dado la sensación, y también me dio cuando probé la sport glide, de que, con esta moto, y la otra que he nombrado, se va como demasiado suave. Misma sensación que tengo con el coche cuando voy con una marcha puesta por encima de la que debería.
Para acercarme a esta misma sensación en mi moto, que es una triumph 900, tengo que ir en quinta a 50.

Pregunto porque, a lo mejor es que el. problema es el piloto, y con estas motos no se pasa de segunda en ciudad.

No se si me explico bien, pero para mi es muy importante. Yo, por ejemplo, con mi moto, rn carretera a 100 y pico noto que la moto va mejor y más natural (con más rasmia) en 4a que en 5a.

Muchas gracias de antemano
Son motos que tienen mucha más fuerza en bajas RPM que en altas y con mucho par. Es normal que tiendas a ir una marcha por encima, porque la moto responderá mejor, no están hechas para circular a altas RPM
 
Bufff. Con vuestras respuestas, me quedo más fuera de juego, porque entonces no soy yo. Creía que igual me pasaba por llevarla más alta de marchas de lo que debiera. Igual es entonces, simplemente, que el que la transmisión vaya por correa transmite menos sensaciones.

En comportamiento, en teoría, triumph y HD juegan en la misma liga (sacan todo el par en las 3 mil revoluciones) y, de hecho, por eso ni me planteo otras marcas, y por la estética también claro.

Eso que comentáis también lo puedo hacer con la mía pero no creo que sea la forma óptima de conducir la moto y sentirla, incluso aunque nunca se llegue a calar (con la mía por ejemplo subo la cuesta del garaje, que es de unos 100 metros de notable cuesta arriba, en segunda sin necesidad de tocar el acelerador y la sube sola).

Creo que la voy a comprar igualmente, porque soy muy cabezon y estéticamente me encanta, pero, tras probarla, he vuelto a coger la mia, y la mía la noto más moto, más potente y suena mucho más y más ronca por defecto, cuando la fat, en teoría, haciendo la cuenta de la vieja, tiene, teniendo cuenta el par motor y el peso, un cuarto más de potencia (no más).

Gracias
 
A ver. Una cosa es que te dé la potencia a bajas vueltas y que si la llevas en 5 en vez de en 2 o 3 no se te vale porque tiene par suficiente. Otra cosa muuuuy distinta es que esa sea la forma de conducirla.

Con el Mazda podría salir en tercera , coger la m30 a 90 y llegar al trabajo todo sin quitar la tercera marcha en ningún momento. Pero esa no es la forma de conducirlo.
 
Bufff. Con vuestras respuestas, me quedo más fuera de juego, porque entonces no soy yo. Creía que igual me pasaba por llevarla más alta de marchas de lo que debiera. Igual es entonces, simplemente, que el que la transmisión vaya por correa transmite menos sensaciones.

En comportamiento, en teoría, triumph y HD juegan en la misma liga (sacan todo el par en las 3 mil revoluciones) y, de hecho, por eso ni me planteo otras marcas, y por la estética también claro.

Eso que comentáis también lo puedo hacer con la mía pero no creo que sea la forma óptima de conducir la moto y sentirla, incluso aunque nunca se llegue a calar (con la mía por ejemplo subo la cuesta del garaje, que es de unos 100 metros de notable cuesta arriba, en segunda sin necesidad de tocar el acelerador y la sube sola).

Creo que la voy a comprar igualmente, porque soy muy cabezon y estéticamente me encanta, pero, tras probarla, he vuelto a coger la mia, y la mía la noto más moto, más potente y suena mucho más y más ronca por defecto, cuando la fat, en teoría, haciendo la cuenta de la vieja, tiene, teniendo cuenta el par motor y el peso, un cuarto más de potencia (no más).

Gracias
No es la moto. Eres tú. Te estoy diciendo que no se llevan de la misma manera. Te estaba poniendo ejemplos de la diferencia de comportamiento entre una jarlin y otras motos. Con otras las tienes que llevar por encima de 6000 vueltas para que vayan a gusto y aceleren bien. Una jarlin acelera desde 2000 vueltas. Pero no quiere decir que vayas a sentir todo el par y la aceleración en 5ª a esas vueltas. Te permite llevarla en marchas más largas porque tiene mucho par, pero si vas en 5ª a 2000 vueltas no tendrás, evidentemente, la misma aceleración que si vas en 2ª o 3ª a esas vueltas. Como con cualquier otro vehículo.

Eso sí, si abres gas en 2ª o 3ª a 2000 vueltas más vale que te agarres fuerte, porque si no te quedarás en el sitio y la moto se irá sin ti. Y si sales apretando de un semáforo no habrá quien te siga. En 2ª, 3ª y 4ª tienes una enorme capacidad de aceleración. La 5ª y la 6ª son más para circular tranquilo.

Vuelve a probarla. Y cuando vayas en 2ª a 2000 vueltas, abre gas. Y entonces nos cuentas.
 
No entiendo nada.....a mí los vehículos me piden qué marcha utilizar en cada caso. Pasé de la Bultaco 74 a la Kawa 900 y de ahí a la HD. Cada una me pedía en cada situación una conducción diferente. Con la Kawa solía ir entre 3.000y 5.000 vueltas y en la HD a 1.500 en situaciones similares. Y la lata a 2000.
Es que es absurdo intentar que todo vaya igual con motores distintos.
Un día me dejó la Pursang 250 un amigo y no conseguí dar una vuelta, Había que estar mandándole al puño sin cesár para que no se calara. Ya ahí vi que mi destino no era ese tipo de moto/conducción. Fue cuando tenía la Bultaco 74.
 
Última edición:
Bufff, menuda cabeza llevo.

Ahora vengo de dar una buena vuelta con la mía, a ver si aclaraba ideas. Aclaro que todo lo que decis de comportamiento de la HD lo hace la mía. Va perfectamente en quinta (tiene 5 velocidades) a 1500 rpm y aun todo tiene fuerza para acelerar sobradamente, otra cosa es que obviamente no sea lo mismo que si la estiras en 2a...

El problema que noto es que la mía todo eso, además, lo transmite más al piloto.

De hecho, si voy con la mia, en quinta, a esas rpm tan bajas es justo cuando se parece en sensaciones a la HD, sólo que la HD me transmitía esas sensaciones flojunas ya en 2a y 3a.

Que no es que sea un problema en si, pero se me hace raro.

Luego está que el sonido tan bueno y ronco y legal que tiene la mía, no lo tiene la Fat.

Esa mala leche yo se la encuentro muchísimo más a la mía, aunque también es cierto que uno no estira una moto que no es suya y, obviamente, yo no lo he hecho.
 
Bufff, menuda cabeza llevo.

Ahora vengo de dar una buena vuelta con la mía, a ver si aclaraba ideas. Aclaro que todo lo que decis de comportamiento de la HD lo hace la mía. Va perfectamente en quinta (tiene 5 velocidades) a 1500 rpm y aun todo tiene fuerza para acelerar sobradamente, otra cosa es que obviamente no sea lo mismo que si la estiras en 2a...

El problema que noto es que la mía todo eso, además, lo transmite más al piloto.

De hecho, si voy con la mia, en quinta, a esas rpm tan bajas es justo cuando se parece en sensaciones a la HD, sólo que la HD me transmitía esas sensaciones flojunas ya en 2a y 3a.

Que no es que sea un problema en si, pero se me hace raro.

Luego está que el sonido tan bueno y ronco y legal que tiene la mía, no lo tiene la Fat.

Esa mala leche yo se la encuentro muchísimo más a la mía, aunque también es cierto que uno no estira una moto que no es suya y, obviamente, yo no lo he hecho.
A ver

Lo primero me parece raro.
La street twin son 65cv y 80nm a 3000rpm
La fat bon son 82cv 155nm a las mismas rpm
Ahí hay algo que falla si dices que notas que flojea.

Otra cosa es que te parezca que va más "ahogada" porque va con las RPM más bajas.

El sonido, como una Harley no va a sonar ninguna. Si quieres un sonido más ronco o más fuerte hay un montón de escapes y si lo quieres legal también.

De la mala leche no te puedo decir nada, porque es subjetivo, pero es que una HD no está hecha para ir con mala leche, es una custom, está hecha para ir tranquilo. Por supuesto que se puede correr con ella, pero si lo que quieres es una moto para correr posiblemente esta no sea la tuya. Las Harleys son para lo que son
 
De hecho, si voy con la mia, en quinta, a esas rpm tan bajas es justo cuando se parece en sensaciones a la HD, sólo que la HD me transmitía esas sensaciones flojunas ya en 2a y 3a.

Esa mala leche yo se la encuentro muchísimo más a la mía, aunque también es cierto que uno no estira una moto que no es suya y, obviamente, yo no lo he hecho.
Hay algo que no me cuadra... ¿sensaciones "flojunas" una moto con un motor bicilíndrico en V con el doble de cubicaje que la tuya y bastante más par y potencia?
Mi 1200 tiene menos potencia y par que la FB y tiene bastante más patada que la Street Twin.
No digo que tus impresiones sean falsas, lo que creo es que no són objetivas. Lógico por otra parte, solemos pensar que nuestra moto es la mejor pero las cifras estan sobre el papel.
 
No creo que tenga que ver aquí nada de eso de solemos creer que mi moto es la mejor, porque yo estoy deseando y a un pelo de comprar ésta, y sin que, por ello, vaya a tener que dejar de tener la otra..
Además soy un tío muy pesado y cabezón, de los que se traga la peli entera aunque, muchas veces, saldría uno ganando quitándola a los 20 minutos.
Tampoco tengo muchas otras opciones porque la moto me tiene que entrar por la vista y eso sólo lo hacen, a día de hoy, además de la que tengo 2HDs.
Tampoco la diferencia de potencia es 80 vs 155, sino de 120 y pico vs 155, en tanto la ST pesa 100 kgs menos al menos.
Se perfectamente las cifras y trato de darles sentido. Entre un mensaje y otro, me he vuelto a ir con la mía, y la he tratado de llevar, y bastantes kms, buscando la sensación que me daba la HD, que he encontrado. No he bajado de 5a ni aunque se me bajara la moto a 1300 rpm, y, al final, hasta, a su manera, me ha gustado, pero tampoco quita lo qur exprese.
 
No creo que tenga que ver aquí nada de eso de solemos creer que mi moto es la mejor, porque yo estoy deseando y a un pelo de comprar ésta, y sin que, por ello, vaya a tener que dejar de tener la otra..
Además soy un tío muy pesado y cabezón, de los que se traga la peli entera aunque, muchas veces, saldría uno ganando quitándola a los 20 minutos.
Tampoco tengo muchas otras opciones porque la moto me tiene que entrar por la vista y eso sólo lo hacen, a día de hoy, además de la que tengo 2HDs.
Tampoco la diferencia de potencia es 80 vs 155, sino de 120 y pico vs 155, en tanto la ST pesa 100 kgs menos al menos.
Se perfectamente las cifras y trato de darles sentido. Entre un mensaje y otro, me he vuelto a ir con la mía, y la he tratado de llevar, y bastantes kms, buscando la sensación que me daba la HD, que he encontrado. No he bajado de 5a ni aunque se me bajara la moto a 1300 rpm, y, al final, hasta, a su manera, me ha gustado, pero tampoco quita lo qur exprese.
Si nadie dice que lo que hayas dicho no sea así, sólo que nos parece raro. Puede ser tú sensación, que no le des tanta caña porque no es la tuya como has dicho, que la moto no vaya fina, o mil cosas más.

Todo eso son cosas compatibles con que lo que nos has dicho sea verdad
 
Por supuesto esto es un foro para expresarse y debatir todo (menos que la verdadera tortilla de cebolla lleva patata).
Sólo comparto mi experiencia, ya que he probado una Thruxton con el mismo motor que la tuya y mi experiencia es muy distinta.
PD: a mi las Triumph por norma general me molan bastante.
 
No he probado la Triumph, así que no las puedo comparar, pero te cuento de la Fat Bob y de cualquier HD.
En condiciones normales, yendo relajado, la gente las suele llevar con muy bajas RPM, y aunque si le das al puño tiran como demonios, si es cierto que parece que remolonean un poco. Si necesito salir fuerte, en esos casos bajo una marcha, tiro, y vuelvo a subirla.

Si se quiere tener sensaciones y que el motor vaya siempre "agarrado", hay que llevarla mas alta de RPM, buscando el límite de cada cambio. No le pasa nada por ir más alta de revoluciones, y la moto tiene mejores reacciones.

En ciudad no pasa nada, porque por lo general vamos buscando que no consuma mucho, pero llevarla baja de revoluciones en carretera si te puede dar sensaciones extrañas en curva, como quedarte sin tracción por que vas con uno o dos cambios por encima del ideal. Sabemos que con cambios por encima la moto tira, pero si en una curva necesitas tiro instantáneo, con un cambio o dos por encima, no lo tiene, para empezar por que pesan como un demonio.

Resumiendo, si se quieren tener mejores reacciones y más sensación de poder en el motor, RPM más altas.
 
No creo que tenga que ver aquí nada de eso de solemos creer que mi moto es la mejor, porque yo estoy deseando y a un pelo de comprar ésta, y sin que, por ello, vaya a tener que dejar de tener la otra..
Además soy un tío muy pesado y cabezón, de los que se traga la peli entera aunque, muchas veces, saldría uno ganando quitándola a los 20 minutos.
Tampoco tengo muchas otras opciones porque la moto me tiene que entrar por la vista y eso sólo lo hacen, a día de hoy, además de la que tengo 2HDs.
Tampoco la diferencia de potencia es 80 vs 155, sino de 120 y pico vs 155, en tanto la ST pesa 100 kgs menos al menos.
Se perfectamente las cifras y trato de darles sentido. Entre un mensaje y otro, me he vuelto a ir con la mía, y la he tratado de llevar, y bastantes kms, buscando la sensación que me daba la HD, que he encontrado. No he bajado de 5a ni aunque se me bajara la moto a 1300 rpm, y, al final, hasta, a su manera, me ha gustado, pero tampoco quita lo qur exprese.
Pues parece que no te sabes bien las cifras... La Street Twin 900 tiene 80 Nm de par, no 120. La de 1200 tiene 112, tampoco llega a 120. Mira las cifras bien.

La FB tiene 155; es casi el doble para un 50% más de peso. Si no notas la diferencia cuando las conduces, te vuelvo a decir, es que no lo estás haciendo bien. Es un fallo del piloto, no de la moto. Yo tenía una XSR700, que tenía 68, y la diferencia con el M8 es abismal. Así que de 80 a 155 debe serlo también. Y si no lo notas no es porque no la haya, sino porque no sabes aprovecharla. Ya te hemos dicho varios que no se llevan igual.

Y lo que haces de llevarla en 5ª a 1300 rpm no tiene sentido. Nadie hace eso con una jarlin. Nadie.

Si quieres sentir de verdad el par tienes que hacer lo que te decía antes: 2ª a 2000/2500 vueltas y abres gas con ganas... y agárrate.
 
Atrás
Arriba