Como quitar el tacodromo?

Zenith

Member
ESa gente!!

Tengo una sporters 1200 con el kit de cuenta km y tacometro, pero quiero dejar solo el velocimetro y ponerle en un lado. No tengo ni idea de como desistarlar el tacodromo, he mirado hacia donde va el cable pero no lo tengo claro, y tampoco quiero meter la pata, no vaya a ser que lo quite sin mas y la lie.

Alguna recomendación, manual, etc? he mirado por el foro pero no he dado con nada al respecto

saludos
 
Última edición:
Tiene tres cables uno negro que va a tierra compartido uno naranja y uno rosa. Depende del año puede cambiar. Están conectados debajo del depósito creo.
Saludos
 
Levanta el depósito y sigue el cableado fijate como va si tienes paciencia y algo de herramienta te lo curraras tu
Solo tienes que ponerte desde aqui es dificil explicartelo
Hecha un vistazo en youtube buscando
"Sporter tachometer/relocation" tienes varios videos para hacerte una idea pero son en ingles.... Pero tienes imagenes
Un saludo
 
ESa gente!!

Tengo una sporters 1200 con el kit de cuenta km y tacodromo, pero quiero dejar solo el velocimetro y ponerle en un lado. No tengo ni idea de como desistarlar el tacodromo, he mirado hacia donde va el cable pero no lo tengo claro, y tampoco quiero meter la pata, no vaya a ser que lo quite sin mas y la lie.

Alguna recomendación, manual, etc? he mirado por el foro pero no he dado con nada al respecto

saludos


TACÓMETRO (o cuentavueltas, o cuentarevoluciones...), no tacódromo
 
Tacodromo es mas internacional tio...

.... "Sporter tachometer/relocation" tienes varios videos para hacerte una idea pero son en ingles.... Pero tienes imagenes
Un saludo

Cuentaselo a los ingleses, y les dices que lo estan poniendo mal, que no es tachometer, "is tachodrome or tachromach" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa que "is more international" :cachondon::cachondon:
 
Eso coño! Trastrodromo, cuentavoltios, revoluborromo

Esssho shhiiii podría ser para el primero y para el tercero
complice.gif
, para el segundo ya hay una denominacion "voltimetro" :cachondon:
 
Buenos días.

Yo le he hecho esta modificación a mi 883 hace un mes.

El procedimiento es sencillo, pero has de hacerlo con calma. Tardas una hora más o menos.

Desmontas el mazacote/conjunto Odómetro/Tacómetro. Tendrás que desmontar el faro también, ya que si no, no podrás sacar el conector de los cables. No hay que desmontar depósito.

Con un poco de maña, llegas al conector que está debajo. Lo desconectas y con todo el conjunto trabajas fuera de la moto.

Tendrás que cortar la funda que recubre el paquete de cables. Una vez hecho, solo tienes que seguir los que salen del "cuentavueltas" y cortar. Por supuesto, despues de esto, tendrás que aislar los cables que hayas cortado. Son solo tres o cuatro creo recordar.

Una vez hecho, desmontas el Odómetro quitando los dos tornillos traseros de la carcasa y los testigos/indicadores, lo montas todo en el soporte lateral, recubres todo el cableado con funda/cinta aislante y montas en el lateral. Conectas de nuevo y a rodar.

Lamento no adjuntar fotos del proceso, pero es que no hice ni una. Es bastante sencillo, no te preocupes.
 
Saludos y birras para todos,

Has conseguido quitarlo?

Quería preguntarte qué vas a hacer con el?, pues ando buscando uno para mí 883r, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba