Curso Presencial de Mantenimiento de Motos en Madrid

Una cosa es el mantenimiento y otra la mecánica en general de la moto.
Aún así no está de más aprender de todo. Luego está si te quieres dedicar a ello o no. Tampoco sé cómo va el curso y el temario o contenidos, todo lo que sea aprender de tu maquina bienvenido sea.
 
Son 16h en total. Dos jornadas laborales de un taller.
Puesto así y teniendo en cuenta que el 80% es práctico. No da tiempo a hacer un motor entero. Desmontar y montar.
Supongo que te enseñarán lo básico. Cambio de aceites, embrague entero y cambio de juntas de primaria y balancines. Pastillas de freno... Lo común
Si se lian con cosas complicadas no puede ser de forma práctica. En mi opinión. Pero es imaginación. No he preguntado el plan de estudios ni nada

Ya nos lo dirán por aquí los que lo han hecho.
De precios no anda mal, si usan buenos materiales y herramientas.
Sale a menos de 100€ la hora.
Con cuatro cosas que le aprendas a hacer tú a la moto, lo recuperas rápido.
Suerte
 
Pillas un motor por Wallapop roto o funcionando y a trastearlo, después si no eres capaz de montarlo lo vender por piezas.
 
Sinceramente si vierais los cursos que mandaba ir el jefe lo flipabais, eso si que era mierda pura, estos hombres a 4 detalles que te den, y 2 risas que te eches ya esta amortizado..
Partimos de la base de lo que es, un complemento,no puedes pretender que por ese precio salgas ya montando un taller spain cojuntry choppers...
En otro post leí el "te hablan como si fueras mecanico" hombre si en 32h tienen que explicarte desde lo que es un tornillo pasando por que solo con un destornillador puedes apretar y aflojar...
Igual se hace corto.. pero si tu tienes unos conocimientos de moto pues todo ira más fácil..
Luego imagino la otra cara de la moneda alguien que ya sabe y cuando llega allí tiene que corregir al profesor...
 
En Youtube school tenemos de todo y muchos bien explicados.
Pos tengo un problema. Me pierde aceite por el eje de transmisión secundario. El de la polea y no encuentro vídeos de cómo cambiar el retén en una Sportster.
Solo es una gota, però irá a más. Casi con toda seguridad.
 
La verdad es que es alucinante.
Se me jodió uno de los fuelles de la homocinética del Ibiza y chorreaba grasa como si fuese una freidora.
Iba a llevarlo al taller. Porque la verdad es que cambiarla es un curro y casi no merece la pena pringarse hasta los huevos magreando todo el tema ese. Y tampoco es muy caro.
El caso es que eché un vistazo a varios videos de internet y me vine arriba. Encargué la pieza completa, pedí prestada una pistola de impacto y al final me lo curré yo en el garaje.
Un poco incómodo porque no tengo apenas espacio. Y un poco guarro porque se pone todo de merda hasta el borde. Pero lo hice yo. Y me sentó bien.
De hecho, me he venido más arriba todavía yvoy a cambiarle próximamente los cuatro amortiguadores y un montón de rótulas y de silemblós que ya tengo pedidos. Ya he visto videos de montaje de los amortiguadores traseros(muy sencillo y rápido) y de los delanteros. (Para los que me hace falta la herramienta de compresión de muelles).
Pero ya lo tengo previsto.

Así que sí. Los videos de you tube sirven. Y mucho.
Y los agradezco enormemente.
 
La verdad es que es alucinante.
Se me jodió uno de los fuelles de la homocinética del Ibiza y chorreaba grasa como si fuese una freidora.
Iba a llevarlo al taller. Porque la verdad es que cambiarla es un curro y casi no merece la pena pringarse hasta los huevos magreando todo el tema ese. Y tampoco es muy caro.
El caso es que eché un vistazo a varios videos de internet y me vine arriba. Encargué la pieza completa, pedí prestada una pistola de impacto y al final me lo curré yo en el garaje.
Un poco incómodo porque no tengo apenas espacio. Y un poco guarro porque se pone todo de merda hasta el borde. Pero lo hice yo. Y me sentó bien.
De hecho, me he venido más arriba todavía yvoy a cambiarle próximamente los cuatro amortiguadores y un montón de rótulas y de silemblós que ya tengo pedidos. Ya he visto videos de montaje de los amortiguadores traseros(muy sencillo y rápido) y de los delanteros. (Para los que me hace falta la herramienta de compresión de muelles).
Pero ya lo tengo previsto.

Así que sí. Los videos de you tube sirven. Y mucho.
Y los agradezco enormemente.
El coche es más fácil. Sobretodo si es un pote.
 
jodeeer...1500€....pa enseñar...a enredar en una harley...me cago en la puta...,ostia yo pense que habia comprao una harley vieja y sencilla... y ahora resulta que hay que ser poco menos que mecanico de la nasa....jajjaaja
a ver...si fuera una ducati panigale 1299...o una megatrail moderna llena de electronica...pos al taller y a poner el culo...la vaselina y la pasta...y con las cerdas nuevas pues lo mismo...tanta electronica y tan apretujada no puede ser bueno

la mejor inversion...es ir comprando herramienta en pulgadas poco a poco

,si te vas a quedar la harley pa siempre,

no es cara la herramienta, y salvo algunos utiles "especiales" que solo se usaran una vez o dos, tampoco son caros...si lo comparas con los inutiles que se dedican a "arreglar harleys"(pasar el cepillo..y bien) y lo peor ...dejar tu moto en manos de desconocidos...que ni sabes ni lo que le van a hacer...ni cuanto te van clavar...buff que miedo...

doy por hecho que los talleres piensan que los moteros...de harley...y en general todas las marcas....piensan que somos gilipollas con dinero por castigo...

no quiero soltar parrafadas(siempre lo acabo haciendo jeje)
antes de comprar mi cerda ya habia comprado herramientas en pulgadas, ahora ya tengo un arsenal pa desmontarla y arreglarla cuando haga falta
y no..no vivo en un chalet,ni casa, no tengo sitio mas alla de la plaza del garage, pero me apaño alli y los vecinos no chistan...por que ellos tambien hacen de las suyas jeje

tengo varios amigos y conocidos con harleys viejas y nuevas...y sobre todo los de las nuevas...es que no salen del taller, yo no lo entiendo, me cuentan historias de terror...y peregrinacion entre talleres, casualmente casi todos...tienen las motos "tuneadas" y poco o nada tienen que ver con la harley original, y esto aqui...en coruña...que es una aldea...

personad por desvirtuar el post,

nunca llevè mi cerda al taller, y el anterior propietario solo para ruedas y cambio de liquidos, y ahi esta ...funcionando como un reloj todos los dias

¿Creeis que los talleres les tienen alergia a las cerdas originales? y mas si tienen mas de 30años, no conciven que esten al 95%de serie, y pretenden que la truñeees a base de bien

cuando compre la bateria y el regulador en un taller(dedicado a customizar harleys) aqui en coruña pa mi cerda,en el 2019, que por cierto pago el anterior dueño y salieron bien de precio
el dueño del taller al que conozco personalmente y es buen tio...pero que sabe tambien...que mi moto lo mas cerca de su taller que va estar...es en la acera,

me insinuo...que la moto no iva bien de serie...con la ruedita de 130/90-16 trasera...que en agua se iva la moto...que tenia que meterle un 200 detras...
al momento le dige que si era ingeniero mecanico ,y si sabia que era una estupidez lo que me habia dicho, fin de la conversacion
el caso es que habia varias motos en el taller...sporsters sobre todo y alguna bigtwin...haciendoles la "mejora" de goma gorda

en serio la peña pica tan facil? o tiene tanta pasta que se la suda todo y hace lo que dice el experto de turno, esa reforma no sale por menos de 2500€ entre piezas y homologacion..y mano de obra de taller(menos si lo haces tu)

perdon por el tocho compañeros...pero es que no hago mas que ver sporster culogordas y bigtwins , y para colmo...milanuncios....motosnet...wallapop...cuando ves lo que piden por ellas y lo que les costo...mi no entender...eso daria para otro post...

pero es mi opinion solo,la de un ignorante perdon por mi tocho
 
Atrás
Arriba