Sportster roadster 2018 dudas rpm/consumos

sntpz

Well-Known Member
Hola a todos!

Tras pasar por la presentación de rigor quisiera preguntar a los veteranos acerca de lo siguiente (por más que busco no veo muchas referencias sobre rpm-consumos, quizás porque mucha gente va sin cuenta rpm).

Estoy haciendo el rodaje de mi roadster y intento no pasarla de 3000rpm (3.500rpm máximo cuando está caliente) intentando variar las rpm, las marchas y todas las otras buenas prácticas que he ido leyendo por aquí.

El tema es que mi primer deposito entero me duró 135kms antes de saltar el piloto de la reserva (casi lloro...) y asumo que puede ser por llevarla a rpm muy bajas (generalmente entorno a 2000). También observo que por debajo de 2000rpm la moto arrastra demasiado, lo qual he leído en el manual de usuario que no es bueno.

Dicho esto, alguna idea sobre que rpm le sientan bien al motor y reducen el consumo para trayectos 'normales' (ir al curro desde sabadell a barna, mayormente por autopista y rondas a no más de 110-120kms/h).

Todavía babeo sólo de pensar de lo que es capaz este bicho a 5000rpm o algo más! :D

Gracias de antemano y birras para los que respondan!
 
En rodaje es normal que consuma, la mía también consume tela pero es porqué le hago recorridos cortos.

Birras
 
:cachondon:El rodaje de segmentos dura muy poco y es mejor hacerlo con carga y reducciones. Gas fuerte y retención. Hay mucha literatura al respecto y más controversia. A los 70 km cambio de aceite mineral y listo.
Sobre el consumo es muy variopinto. Unos días te acojonaras pensando que la luz de reserva se ha estropeado y te vas a quedar tirado y otras acabarás en la gasolinera al poco rato de repostar. Son las Harley Davidson Rules.
Dale al mango y pasa de ruidos raros que emanan de lo más recóndito de tu Sporty.
Biers
 
Bugui, en pleno 2018 y recomendar un mineral....es como decirle a alguien qe se compre un diesel atmosférico en pleno 2018.
 
Yo cuando bajo a barcelona y el motor está un poco caliente le doy al mando de la derecha y corre, vaya le voy variando la velocidad y a veces le faltaría una 6 velocidad.

Birras
 
Hola a todos!

Tras pasar por la presentación de rigor quisiera preguntar a los veteranos acerca de lo siguiente (por más que busco no veo muchas referencias sobre rpm-consumos, quizás porque mucha gente va sin cuenta rpm).

Estoy haciendo el rodaje de mi roadster y intento no pasarla de 3000rpm (3.500rpm máximo cuando está caliente) intentando variar las rpm, las marchas y todas las otras buenas prácticas que he ido leyendo por aquí.

El tema es que mi primer deposito entero me duró 135kms antes de saltar el piloto de la reserva (casi lloro...) y asumo que puede ser por llevarla a rpm muy bajas (generalmente entorno a 2000). También observo que por debajo de 2000rpm la moto arrastra demasiado, lo qual he leído en el manual de usuario que no es bueno.

Dicho esto, alguna idea sobre que rpm le sientan bien al motor y reducen el consumo para trayectos 'normales' (ir al curro desde sabadell a barna, mayormente por autopista y rondas a no más de 110-120kms/h).

Todavía babeo sólo de pensar de lo que es capaz este bicho a 5000rpm o algo más! :D

Gracias de antemano y birras para los que respondan!

Primero de todo bienvenido. La mía que lleva ya mucho rodaje suele gastar menos de 5L/100km rodando tranquilo y eso que es carburada y debería gastar más, así que no te preocupes se tiene que ir ajustando. De todos modos rodando en ciudad siempre gastará más.
Lo de ir por debajo de las 2000 rpm que no te preocupe en absoluto. La mia lleva 12 años vibrando que parece que se vaya a desmontar o partir medio chasis y ahí sigue aguantando estoicamente. Estas motos estan preparadas para rodar a bajas rpm, el traqueteo es de lo mejor que tienen.
 
Yo te diría que en el tema del rodaje es fundamental , el no ponerla a 3000rpm y mantengo , no , sube la a 4000 rpm deja que retenga hasta 3000 rpm vuelve a subirla deja que vuelva a retener y baje de revoluciones , así es como me enseñaron a mi , en cuanto al aceite se ha escrito muchísimo en este foro sobre este tema, yo lo tengo muy claro sintético y en mi caso Motul 7100 y estoy encantado , tema consumos la mía lleva escapes y filtro de aire más o menos hago unos 185 km hasta que se enciende la reserva no mucho más .
 
Así lo he hecho yo siempre que he estrenado motor. Con carga y retención para que los segmentos hagan su trabajo bien hecho. Tras 60 o 70 km haciendo ese trabajo se substituye el aceite mineral por el que creas que es mejor. Pero durante el rodaje primero, mineral.
 
Gracias a todos por las respuestas!

Intento no tenerla constantmente a X rpm, y soy de usar bastante el freno motor con lo que ayudo a ese proceso de compresión (intentando no pasar las 3500rpm reduciendo). He de decir que el freno motor por debajo de 3000 me parece inexistente.

Me he fijado en mi último viaje a la gasolinera que tras activar reserva parece que todavía le quedan unos 3L. Es normal? puede que simplemente esté saltando la reserva con mucha antelación y eso fué lo que me asustó. Haciendo números el consumo del útlimo depósito ha sido de unos 6L a los 100kms.

Saludos!
 
Las Harley Davidson Rules dicen:
Cuando menos te lo esperes se encenderá la luz de reserva. Si le haces caso te quedaran 3L pero si osas no hacerle caso, lleva una gomita. Ojo no vale condón.
:partiendose_de_risa
 
Sportster carburacion 883
Consumo autopista y ciudad casi a partes iguales sin superar los 100kmh (a veces ni los 90...que para ir a currar no hay prisa..)
Consumo 4.5litros/ 100km
En carretera yendo suave le he hecho en más de una ocasión los 280km a un depósito con tranquilidad y el mío es el de 12.5 litros...la gracia del consumo esta en el puño...
 
Buenas, yo llevo con la misma moto que tú año y medio y 11000km y ese mismo consumo es el que tengo. Es verdad que hago mucha ciudad. No te preocupes!!:complice:
 
Gracias a todos! parece que el consumo se está estabilizando en unos 6L/100kms, que es algo más aceptable. Lo dicho, el ppal problema es que la reserva salta cuando ahún queda un cuarto de depósito, y eso asusta. :)
 
Atrás
Arriba