Carburador, ubicación tornillo de mezcla y ralentin.

elnota180

Active Member
Primero saludos y ronda de birras, que pago yo!!:partiendose_de_risa



y segundo decir que soy muy novato en la mecánica pero me gustaría aprender y hacerme mis cosillas.

Tengo una roadster de 2004 (hoy le cambie bujias, filtros, aceite del motor y de primaria todo muy sencillo). He hecho todo esto porque la moto la compre el sabado pasado y no me termino de fiar del estado de los aceites y demas aunque el que me la vendio me dijo que podia tirar 4000 kilometros mas (despues de ver el estado del aceite y filtros he hecho bien en cambiarlo todo porque daba pena).
Mi problema viene porque al sacar las bujias estaban negras como los cojones un grillo (es lo unico que se con seguridad que el anterior dueño cambio hace poco). No es un negro brillante con lo cual no hay problema de aceites en la gasolina. Leyendo por los foros dicen que es por exceso de gasolina (logico).

Quiero regular el carburador me he leido varios manuales y quiero ajustar el relentin y el tornillo de mezcla (por ahora evitare cambiar cliches y demas historias). Espero que con ajustar la mezcla el color de las bujias mejore. Mi duda que seguro que es una chorrada es que no he encontrado ningun manual video donde expliquen donde estan esos dichosos tronillos se que uno viene capado con un tapon de aluminio que tendre que quitar (sino lo han hecho anteriores propietarios). Ese tornillo es de mezcla o el de ralentin? sea cual sea donde esta el otro? Por cierto el carburador es el de serie y le pusieron una colas screming eagle II (no se si en su dia ajustaron el carburador para las colas pero lo dudo).

Siento la chapa :dormido: y espero que alguno me ilumine con una buena foto o explicación de donde estas lo jodidos tornillos.

salud!