Harley cierra su fábrica de Kansas City y se pira a Thailandia

Todo gracias a la política Trump.
Puede que sea para poder exportar a Europa las motos con un gravamen menor que desde USA?
 
hablando de esto..las harleys que actualmente compras en un concesionario Espanyol.....Donde se fabrican?...no se donde lei que algunas se hacian en la india...es cierto?
 
Con lo que representa HD en usa que es un icono , es como su bandera no creo yo que permitan esto ya la salvaron una vez y segurisimo que no la dejan caer , por mucho Trump que gobierne .
 
Con lo que representa HD en usa que es un icono , es como su bandera no creo yo que permitan esto ya la salvaron una vez y segurisimo que no la dejan caer , por mucho Trump que gobierne .

también los levis y las nike eran un icono en USA y donde crees que se fabrican???? Que eso de los iconos está muy bien pero la pela es la pela y la MOCO no deja de ser una máquina de hacer dinero hoy en día.
 
hablando de esto..las harleys que actualmente compras en un concesionario Espanyol.....Donde se fabrican?...no se donde lei que algunas se hacian en la india...es cierto?

la mía te aseguro que está fabricada en Milwaukee, no está comprada en ningún conce hd español, la estrené yo pero tampoco es de "importación paralela", pero vamos, que está hecha en wisconsin. El lugar de fabricación de las que vendan ahora como que me da igual.:lengua_fuera:
 
Última edición:
Tengo entendido que las stret 750 se hacen en thailandia o la india el resto en los EE.UU.

Birras
 
No sé de que os alarmáis niños, recordad que Harley ya chapó la producción de la familia Dyna y la VROD, cierran esa fábrica y ahora seguramente hasta las Sportster de exportación vengan del sureste asiático, no tenían bastante con las Street... en fin.

Orgulloso, con cierto recelo, de montar en una Harley fabricada íntegramente en USA, incluido sus componentes de origen japoneses curiosamente Made in USA, en una época donde todo era diferente, muy diferente...

En mi caso, la mía como toda Softail hasta hace unos años, salió de York (Pensilvania) en la primera mitad de los 90.

Pero esto ya ha cambiado, ahora en York solo ensamblan las Touring y las versiones CVO (todas). Las Softail hasta ahora las montaban en Kansas junto con las Sportster y las Street para el mercado exclusivo americano pero si cierran la fábrica... uy uy uy.

la mía te aseguro que está fabricada en Milwaukee, no está comprada en ningún conce hd español, la estrené yo pero tampoco es de "importación paralela", pero vamos, que está hecha en wisconsin. El lugar de fabricación de las que vendan ahora como que me da igual.
lengua_fuera.gif


Seguro que de Wisconsin? yo creo que venía de Kansas, de donde hayan montado siempre las Dyna, ahora no lo recuerdo bien pero en Winsconsin lo que tienen y han tenido hasta ahora es el cuartel general, me suena que llegaron a fabricar ahí, si, pero solo hasta los años post-guerra.
 
joer davicico para una ilusión que tiene uno se la quitas :cachondon:, pensaba que kansas era sólo para las sporster y ya ves, toda la vida pensando que la fabrica "general" estaba en milwaukee. Eres un pozo de sabiduría socio.:complice:

PD. por lo menos es made in usa, aun que como dices con muuuchos componentes japoneses.:me_pregunto_que_ocu
 
...pero los motores y otras partes de la moto no se fabricaban en milwaukee para luego ensamblarlos en pennsylvania????, o por lo menos era así durante la epoca evo no?????:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
...pero los motores y otras partes de la moto no se fabricaban en milwaukee para luego ensamblarlos en pennsylvania????, o por lo menos era así durante la epoca evo no?????:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu

Así es con la mía, ensamblado en York. Ahora la de Jumangi, queda claro que en Milwaukee.
 
Buenas!
Por curiosidad, ¿por que os importa tanto la fabricación o ensamblaje? ¿Es por supuesta calidad o por que sea 100% yankee y eso le da mas cache? ¿Notais diferencias?
En este mundo globalizado, cada vez las fronteras son menos importantes. Lo que importa es que los componentes sean buenos y tengan un control de calidad alto. Si nos fijamos en los $, hay muchas ecuaciones: puede que sea igual económicamente bajar calidad y fabricar en EEUU, que mantener calidad y fabricar en Thailandia, lo que si seria el colmo es bajar calidad y fabricar en Thailandia.
Os digo que por lo menos lo chinos, que es lo que conozco, hacen lo que tu les pidas, alta calidad, baja, buen acabado, regular, malo... todo depende de los $. Eso si, no te despistes que de repente te hacen una cagada, de ahí a lo del control de calidad que os comentaba.
Saludos!
PD: Mi moto no se donde nació, pero para el mundial le estoy intentando enseñar el: yo soy español... español, español...:yb624[1]:
 
Atrás
Arriba