Arrancar la moto con el starter siempre

Rdpg

Well-Known Member
Buenas gente, mi sportster es de 2004 carburación, recientemente he estado hablando con un mecánico y me dijo que la moto siempre había que arrancarla con el starter abierto, aunque no sea invierno, y una vez en carretera que la moto ya tenga su temperatura adecuada cerrarlo. Yo tenía entendido que eso solo se hacía cuando la moto se encontraba muy fria, como por ejemplo en invierno.
No se vosotros, como lo haceís.

Estamos hablando de motos de carburación por supuesto.....
 
Yo también tengo carburación del 2004 y siempre la arranco con starter sacado, es normal, para eso está. Bye compañero.
 
en mi opinión te indica bien tu mecáico, estarter siempre, en invierno y en verano hasta que coja temperatura adecuada de funcionamiento, la diferencia son los minutos que utilices el estarter según la temperatura ambiente y lo que tarde en calentarse un poquito el motor.
 
Yo soy el ratito. No siempre arranco con el choke . Por la mañana lo suelo poner un poco. Sobretodo por la rampa de garaje. Luego solo lo uso en invierno o las noches que alargan.
Birras
 
Yo con la moto fría siempre tirador, prefiero no hacer sufrir el motor de arranque ni tener que arrancar varias veces.
 
Yo le abro estarter siempre que el motor esté frío y le doy un par de golpes de gas antes de dar al contacto

Le cierro medio estarter a los 15 o 20 segundos y el otro medio a la que he rodado un par de minutos
 
Yo también lo uso, para eso está diseñado. En cuanto notes que la moto no lo necesita lo vas quitando.
 
El mecánico tiene razón, las sportster carburadas siempre hay que arrancarlas con el aire tirado, pero por otro lado lo ideal sería utilizarlo lo menos posible, pues nos llena de carbonilla el motor.
El problema es que nos gusta el ralenti bajito y por lo general en frío no lo aguanta , por eso hay que tirar un rato largo del aire. Tú solución es esta; "harley idle speed Screw" . Cambias el tornillo del ralenti por este de forma que lo puedes manipular con la mano en cualquier momento sin necesidad de un destornillador.


Con la moto fría antes de arrancarla le subes el ralenti un poco ,tiras del aire un momento para arrancarla y casi al momento ya se lo puedes sacar. Cuando la moto caliente se lo bajas un poco hasta dejarlo a tu gusto y ya está. Y si la arrancas en caliente lo mismo , pero sin tirar del aire. Yo lo llevo y funciona dpm.
Y ni siquiera lo compré, un tornillo del mismo paso que el del ralenti, soldado a una varilla son una palometa y ya. Aprovechas el mismo muelle que ya lleva el del ralenti y ya lo tienes. Yo me curré uno con una llave de armario viejo y mola. Home made total :cachondon:.
Vsss



 
Atrás
Arriba