Avería sportster 883 iron xl 2010

Muy buenas noches a todos.

Soy Antonio, de Murcia y llevo un mes disfrutando de mi Harley porque con anterioridad la tuvieron parada un par de añitos hasta que me llegó la oportunidad de cogerla y ahí que me lancé! :cachondon:. Soy muy inexperto sobre mecánica y el mundillo pero espero aprender pronto porque pooocas sensaciones tan guapas tengo como oir el ruido de mi moto cuando abro gas y empuja como una leona:malas_intenciones:

Llegado el momento, le cambié la batería (yo mismo), inflé los neumáticos y cambié la pila del mando de la alarma (en este post me ayudásteis a saber que debía hacerlo http://www.foroharley.com/showthread.php?t=71174&p=1014616#post1014616) y la moto arrancó tan ricamente y lleva funcionando desde entonces a las mil maravillas.

Ahora mismo tiene poco más de 7000km y hoy, cuando iba a unos 120km/h he notado que el motor se ha parado y ha dejado de funcionar completamente. A partír de ahí ha sido IMPOSIBLE arracarla de nuevo. El caso es que chequeando la centralita he visto que las dos averías que me marca son las siguientes:

P = Centralita - P0108 -Map Sensor Failed Hig Carb / Map Sensor High EFI
S = Intermitentes - B1155 - Neutral Switch Input Short to Ground

Gracias a entradas del foro he sabido qué significan los códigos de error pero, francamente, me he quedado igual.

Estoy bastante preocupado sobre por qué a podido pasar esto y cómo solucionarlo. Espero que en vuestra INFINITA sabiduría sepáis aconsejarme sobre qué hacer y, en caso de tener que ir al taller, a cual en Murcia u Orihuela costa.

Además, dado este susto, se que antes de que la moto se parara llevaba todas sus revisiones al día en la casa oficial pero, como soy estudiante, me gustaría que me aconsejarais sobre que cuidados imprescindibles le tengo que dar y dónde.

Muchísimas gracias a todos y...BIRRAS Y GASOLINA!!!!
:lengua_fuera::complice::cachondon:
 
Revisa bornes de la batería, que tiene pinta de que se haya aflojado alguno...

Has dicho que la has comprado usada y ha estado parada dos años... ¿Supongo que le harías una revisión entera no? (Los dos aceites, liquido frenos, filtros, bujías etc...)
 
Pegale una lectura a este post, es posible que te de algo de luz, apunta a que, o bien tienes defectuoso el sensor de presión de aire en admision (MAP sensor) o bien tienes alguna irregularidad en la entrada de aire al cuerpo de inyección, nno es nada particularment complejo, y, en el peor de los casos, te supondría cambiar el sensor MAP

https://www.hdforums.com/forum/dyna-glide-models/784145-if-you-get-error-code-p0108.html

si no ves ninguna anomalia en las entradas de aire, aplica el comentario de este otro post:

Quote:
Originally Posted by 04flstc
I found it. the throttle plate shaft is broken between the
TP Sensor and the first screw
woohoo.gif
clap.gif
beer.gif
So the TPS is givin a false plate location signal.


Bless you Bless you Bless you.
I have been fighting a P0108 for 2 weeks and just read your post. Went out to find EXACTLY the same thing.

NICE!


A ver si tienes suerte
:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Muchas gracias por la aportación. Voy a revisar la batería a ver si hubeira suerte... Exactamente no la compré porque era de un familiar que dejó de darle uso, por eso lo de qué cuidados debo darle...
 
Hola, he revisado el filtro de admisión del aire y parece estar todo correctamente. ¿sabes donde se ubica el map sensor? es que no estoy seguro de saber encontrarlo... muchas gracias por las aportaciones!! ¿Sabes de algún sitio en Murcia donde puedan tratar bien la moto sin pasarse con el precio? no me gustaría tener que recurrir a la casa...
 
Las HD son las tipicas mecanicas que no requieren de ningun cuidado especial pero tampoco puedes olvidarte nunca de ella

Su alma es el aceite, de manera que, mientras lo lleves en buen estado y en la cantidad correcta, ya tendrás la mitad de la partida ganada

El resto es puramente aleatorio, mantenla limpia y eso te permitirá ver anomalías y corregirlas, ponle un buen filtro de aire (K&N) y tambien te asegurarás que el motor respira feliz aire limpio

Comprate de inmediato un juego de llaves allen en pulgadas, es absolutamente fundamental

Por lo demás, creo que no vivo muy lejos de ti, estoy en San Pedro del Pinatar, si te puedo echar una mano o te ves muy apurado, no dudes en decirlo, a cambio de cervezas hago maravillas... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Qué maravilla de coincidencias jajajaj yo estoy en la Torre de la Horadada! estamos muy muy cerquita.

Como te he dicho, tengo el filtro desmontado y parece ir todo en regla, aunque voy a limpiarlo con un poco de aire a presión porque está un poco sucio. En cuanto al MAP sensor lo tengo desconectado y la moto sigue marcando la misma avería, o sea que supongo que será ese el fallo, porque la batería está bien conectada y no parece haber anomalías. Voy a buscar el repuesto por internet del MAP sensor a ver si hay suerte y con cambiarlo se solucionara todo.

En cuanto lo arregle te aviso y tomamos unas cañas! y si me veo muy apurado te aviso también aunque me toque pagar más cervezas será muy gustosamente jajaja

Un abrazooo!
 
Te mantengo encantado la oferta, :contento:

Estoy al lado tuyo, de modo que si te ves con problemas, avisame y estoy alli en un salto, te lo digo sin el más mínimo compromiso, no te garantizo resolver nada, pero igual cuatro ojos ven más que dos :complice:
 
Muy buenas noches a todos de nuevo, después de desmontar el filtro del aire y el map sensor varias veces (además me he dado cuenta de que uno de los cables de las bujías estaba desconectado y ya he dudado de si esa pudiera ser la "avería" o si en el transporte hasta casa en grúa se desconectó). Total, que la moto ha desbloqueado el motor de arranque y hace el intento de arrancar pero sin éxito alguno. Después de resetear la centralita en varias ocasiones (a veces me ha dado nuevos errores del mismo bloque como P0107 o P0113) y de limpiar ambas bujías (es cierto que estaban muy deterioradas) he intentado varias veces más arrancar pero sin éxito. Estoy dudando sobre qué hacer a continuación porque mi sospecha sería comprar un par de bujías nuevas pero lo del MAP sensor no se si tiene algo que ver o esa idea es una tontería...

MUCHAS GRACIAS A TODOS, HUELO A GASOLINA SIN QUEMAR Y A QUE DENTRO DE POQUITO SE ARREGLA:cachondon::cachondon::cachondon:!!!
 
Atrás
Arriba