Ruido escapes e ITV..certificacion euro..etc

efegarcia

Member
Hola..una duda..( estoy esperando la superlow..ya pedida)...
Antes con la motos que he tenido..incluso un megascooter que no hacia nada de ruido..en la ITV me decian que era muy ruidosa y a punto estuvieron de tirarmela para atras..y ya digo,que era un scooter que no hacia casi nada de ruido.....!!!!???

las harleys salidas de fabrica SIN RETOCAR NADA..no dan problemas con el ruido de los escapes en las ITV..??

de paso..Alguien sabe que certificacion euro ( de contaminacion ) tienen las superlow actualmente?

Gracias..!!
 
Ningún problema, sonará casi igual que tu megascuter, y si el megascuter era grande el "casi" es por debajo :lengua_fuera:
 
Hola!
En principio no tienes que tener problema... Mi antigua FZ6 iba de casa y en cada ITV fue dando unos decibelios de mas, se ve con el paso del tiempo se deterioran las fibras el silencioso. La mía llevaba una pegatina donde va la contraseña de homologación, numero de chasis, etc, un espacio con los decibelios máximos permitidos a X revoluciones. Creo recordar que en la ultima se paso algo pero dentro de la tolerancia. 90 y pico. Así que puedes estar tranquilo durante bastante tiempo si la llevas de casa.
Preocúpate de disfrutarla!! Birras!!
 
tranki efegarcia con los escapes originales cualquier hd moderna hace menos ruido que un vespino.
 
Una moto de serie, H-D o cualquier otra, sale del concesionario debidamente homologada, y dentro de todos los parámetros legales.
Otra cosa es que con el tiempo alguna pieza se deteriore y haya que cambiarla.
 
Buenas birras que empieza el calor , con los escapes originales no vas a tener ningún problema seguro a no ser que te toque el jil........de turno . Tomate un unas birras y tranquilo
 
En la pipa del chasis hay una chapita que indica los dB para los que está homologada la moto. Suelen venir dos medidas, a 2500 y a 3200 RPM. Normalmente te pondrán la moto a 3200 y medirán, tranqui que la pasas de sobra.

En cuanto a homologación actual, desde 2007 vienen para Euro3, pero yo creo que vienen con Euro4 ya ¿no?. La Euro5 entra en 2020 en toda Europa.
 
Hace bastante tiempo...:extranyado:...la Euro4 entró en vigor definitivamente a comienzos de 2017 y creo que se aprobó en 2013. Supongo que HD ya vendería las motos cumpliendo esa norma Euro4 desde antes. Pero la Euro3 estuvo vigente casi 10 años.

En 2017 no se pudo homologar ninguna moto "artesanal" porque los motores aftermarket (S&S, etc...) solo cumplen Euro3. La asociación de constructores solicitó al ministerio un aplazamiento de esta norma puesto que en el resto de Europa todavía seguían permitiendo homologaciones Euro3. Lo consiguieron...:complice:

En 2020 entra la Euro5 (ya aprobada) en toda Europa, osea que despídanse de montar bobbers con motores Euro3...:dormido:
 
una pregunta..si ahora son euro 4...cuando en el 2020..entre el euro 5 ( segun decis)....Habra algun problema con estas motos?..no creo que les prohiban circular..no?..o que no les dejen pasar la ITV...
 
Última edición:
Primero... la normativa de circulación exige unos niveles máximos de los vehículos para circular. Tanto de ruido, como de contaminación, etc. Pero luego cada vehículo se homologa por el fabricante con unos determinados niveles, y luego son esos niveles los que el vehículo debe cumplir.

Un scooter tendrá normalmente niveles tanto de ruido como de CO2 homologados mucho más bajos que una harley, y por eso podría darse la cosa de que haciendo menos ruido real que nuestras motos, el scooter se quede fuera, y una sportster estar correcta.

Segundo... las normativas de nuevas homologaciones para circular afectan SOLO a vehículos nuevos. Los que ya están matriculados, lo están, y solo tendrán que seguir cumpliendo sus propias normas. Por eso es posible circular (y pasar ITV) hoy con vehículos clásicos que tienen 60 o 70 años sin mayores problemas.

Salvo esas circunstancias de que por razón de contaminación a veces algunas áreas urbanas limitan el tráfico, mientras tengamos en marcha nuestras motos, y cumplan lo que legalmente se esperaba de ellas el día que se matricularon, tendrán derecho legal a circular. Otra cosa es que con el avance de los vehículos eléctricos llegará un día en pocas décadas en el que la compra de gasolina tenga probablemente que hacerse en "estaciones de servicio gourmet".
 
La euro 4 entró en vigor en 2016 para las motos creo. Otra cosa es que tus escapes tengan contraseña E4 que no tiene nada que ver. La euro que cumple viene en la ficha de la moto.
Saludos;
e4*2002/XXXXXXXX Moto y escapes.
Tazman dudaba desde cuando "venían e4" y le indiqué que al menos desde 2010, como info.
 
e4*2002/XXXXXXXX Moto y escapes.
Tazman dudaba desde cuando "venían e4" y le indiqué que al menos desde 2010, como info.

Correcto, entró en vigor el 1 de enero de 2017, pero las HD ya venía "preparadas" desde antes...:complice:...yo dudaba desde cuando...
 
Y como bien dice el malagueño saleroso, cualquier vehiculo debe cumplir la normativa vigente el día de su homologación. A no ser que los gobernantes (los que no estén ya en el trullo...) decidan lo contrario en años venideros.

En el año 1999 entró la Euro1, coincidiendo con la entrada del TC88 (2000), que duró 6 años por la entrada de la Euro3, más restrictiva.

Mi moto cumple la Euro2 (que entró en 2003), y está homologada en 2006. La Euro3 creo que entró a finales de ese mismo año. Por eso HD sacó el TC96, que viene más capado que el TC88 para cumplir esa norma.

Las emisiones de mi moto se rigen por esa norma Euro2, y viene homologada cumpliendo los límites impuestos por esa norma. Con cumplir las emisiones sonoras y de gases que indica la homologación, no hay problema de ITV.
 
La e4 seguido de números y letras es la contraseña de homologación y no tiene nada que ver con la norma euro de contaminación, de hecho la mía es de 2004 y también empieza por e4. Y en 2010 es imposible que Haeley ni ninguna otra cumpliera la euro 4. https://www.google.es/amp/s/jaantonfrancisco.com/2016/11/17/normativa-euro-4-para-moto/amp/
Pero para estar seguro mete tu matrícula en la página de la DGT para lo de las pegatinas y te sale.
Saludos
 
Última edición:
Hola!
En principio no tienes que tener problema... Mi antigua FZ6 iba de casa y en cada ITV fue dando unos decibelios de mas, se ve con el paso del tiempo se deterioran las fibras el silencioso.

Por eso los tengo muuuuu bien guardaitos en el armario:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa



Saludos
 
Atrás
Arriba