FORTY EIGHT varios

DLG

New Member
Buenos días a tod@s!

Me llamo Dani, ya me presenté hace unas semanas aunque no he vuelto a escribir en el foro. Soy propietario de una Forty nueva de trinca (conce Barna c/Calvet) desde noviembre'17, ahora mismo con 9.000Km rodados. Siempre me han fascinado las Harleys, desde que era un moco quería tener una y me prometí que a los 30 añacos me agenciaría una de ellas... y aquí está!
Durante los meses anteriores a comprarla y posteriores a ello, me he ido informando por vuestros comentarios en este foro sobre qué modelo es mejor, qué modificaciones hacer, experiencias, opiniones etc. Daros las gracias por todo ello, me ha servido de mucha ayuda.
En este post, con vuestro permiso, quisiera exponer porqué he comprado una Forty y qué le he hecho. Si con mis líneas ayudo a algún harlyista a decidir cómo o que hacer delante de una futura compra o modificación, genial.

  • FORTY EIGHT: Quería comprar una Iron 883. Es más, lo tenía ya "asimilado" que cuando me sacara el carnet lo primero que haría sería reservarla en el conce. Un día, en barna, pasó por mi lado una Forty y me quedé embobado mirándola, no podía despegar la mirada. Cuando fuí al conce al cabo de pocos días, pregunté si me podían enseñar la Forty y literalmente me enamoré de esa belleza. Dejando de lado la parte sentimental del asunto, creo que es la mejor Sportster con diferencia. Los mandos avanzados, 1200cc de motor (no te los acabas ni queriendo), un torque increíble y una estética de malote-chungo-tarantiniano que flipas.
  • Modificaciones:
  • Manillar: Lo he cambiado por un Hollywood de color negro. Quería ponerle un Mini-Ape, aunque en el taller del conce me dejaron subirme a una que tenía el Hollywood y mi opinión cambió. El Holly es super cómodo para hacer ruteo, la posición de los brazos algo más relajada que con el manillar de origen no tiene comparación. A la que pude, le encasqueté el manillar Hollywood. Una maravilla.​
  • Depósito: La modificación que más me ha costado tirar adelante. Me he resistido a cambiar el penaut de origen, ya que le estética es brutal con él. La pega: cada día le hago a la moto 80-90Km para el curro+ salir de ruteo cuando se tercia; a la larga sabía que por ergonomía lo tendría que cambiar. Miré depósitos que guardaran una estética lo más parecida al depósito original; finalmente le puse un Legacy de 14.4L. Con él le puedo hacer 180-190Km antes de que salte la reserva, y con ésta aprox unos 30Km. Estéticamente el depósito me encanta; a gustos colores, habrá quien diga que he hecho un pecado capital y merezco fustigarme por ello, aunque he de decir que me encanta cómo le ha quedado a la moto. Por cierto! si a alguien le interesa, vendo el depósito original en color Vivid Black!!​
  • Defensas: Lo tenía claro antes de comprarme la moto que las pondría. Más allá de por si ocurre alguna caída accidental, las defensas me han salvado de una buena hostia en los pies de unos plásticos sueltos en la carretera. Creo que, más allá de la cuestión estética, debería primar la seguridad. Y las Moustache le quedan genial a la Forty, doy fe!!​
  • Segundo asiento y respaldo: Imprescindible para que la parienta. Además, lleva parrilla trasera en la que llevo la mochila de trabajo.​
  • Tapón depósito: Uno enrasado. Creo que le queda perfecto dentro de la estética de la moto. Valoré poner uno con llave, pero leyendo opiniones por aquí desheché la idea porque pusisteis los de bombín a caer de un burro jajaja.​

Nada más. Una preciosidad de moto. Algun@s pensaréis diferente; yo estoy enamorado de la pequeñaja. Adjunto algunas fotos de Forty (no sé si se han colgado bien).

Saludos!!
Dani





 
Buenas ye veo que te encanta tu moto, unas modificaciones interesantes pero no se ven las fotos jaja
 
No se ven las fotos.
Gracias por explicar tú historia. Estas líneas sirven para futuros compradores.
En verdad si analizas bien tus palabras verás que compraste la moto que te gustaba estéticamente pero no la que funcionalmente necesitabas.
Lo importante es que disfrutes de ella cada día y te acompañe por muchos años.
Saludos
 
Da igual lo que le parezca a ninguna otra persona del mundo, tu moto es para ti, y tiene que ser como a ti te apetezca. Y punto.

Eso si, fortyeight, lo que se dice fortyeight... ya no es. Es una 1200, pero lo que define una 48 es precisamente el peanut. Así que si se lo quitas... :p
 
Enhorabuena, porque se te ve bien contento con tu moto. En mi caso, para mí es imprescindible en mi 48 mantener el depósito peanut, pero sí que es verdad que si tienes que modificarlo no tienes firmado a fuego el que no puedas hacerlo ;). Una de las cosas buenas que tienen estas Harleys es que son totalmente personalizables, así que no tienes que pedir perdón por poner tu moto como a ti mejor te conviene.

Disfruta esa 48 por muchos años y con cabeza!!!
 
Atrás
Arriba