Ajuste embrague barnett

Warchild

Well-Known Member
Ante todo una Estrella Galicia para todos que va llegando el calor.
He cambiado recientemente los discos de embrague de origen por un kit barnett de carbono para sustituir el famoso disco de remaches.
Cuando la recogí en el taller al probar la moto, no me gusto el tacto del embrague, pues tenía muy poco recorrido y soltaba muy arriba. Se lo comenté al mecánico y me dijo que era normal hasta que no se asentarán los discos y que estaba ajustado con los valores de fábrica. Un par de mm de juego en la maneta y la regulación de 1/4 de vuelta en el ajuste de la primaria. De todas formas lo comprobé yo al llegar a casa y efectivamente estaba así. El tema es que llevo ya como 300 km hechos y el tacto sigue siendo el mismo.
Sabéis si el kit de Barnett lleva la misma regulación que el embrague de origen o simplemente toca esperar un poco más hasta que se asiente. Por otro lado comentar que las marchas entran bien y no da ninguna otra mala sensación .
Gracias y saludos desde el norte.
Vsss
 
Yo llevo uno y no lo note asi, quizas un poco mas "duro y brusco" pero poco, quizas fue solo una sensacion y a los 40 km ya me habia habituado. Y nada de asentamiento de los disco, desde el primer momento funciona igual.
 
yo llevo el kit barnett desde hace un par de años (unos 2000 km) y me pasó exactamente lo mismo que a ti, el tacto del embrague es completamente diferente e incluso el meter el punto muerto me costaba un montón, al ir al mecanico me dijo lo mismo que te han dicho a ti que está ajustado como de de estar y bla, bla, bla, al cabo de un tiempo al hacerle la revisión a la moto (en otro taller) el mecanico me ajustó el embrague y me dijo que lo tenia demasiado tensado, y oye mano de santo el tacto de la maneta se quedó muy similar al original y el punto muerto se pilla "casi" igual de bien.
 
A mí me lo pusieron y se quedó más duro, mucho más, aunque el punto muerto lo encontraba bien y las marchas entraban relativamente bien tambien. el otro día lo ajusté yo y se ha quedado como el de serie, muy suave, el punto muerto se encuentra mejor y las marchas entran aún más suaves que con el de serie, que por otra parte no sé como estaba ajustado la verdad.
Saludos;
 
Raposu que lo ajustaste, en el cable o en la primaria. Yo en la primaria lo ajuste 1/4 de vuelta, pero igual pruebo con 1/2 vuelta a ver cómo queda. Ya os contare.
vsss
 
A mi moto se le fue el disco central con 20000, le monte el kit barnett (lo puse yo) y muy bien desde el primer dia, va para 60000.


Saludos
 
Hola buenas a todos los colegas del foro..esta es mi primera vez desde que me registre en el foro..y necesito consejo sobre el embrague de la sportster hugger del 2001..
Hace bien poco le cambie el embrague y le puse los discos barnett por los dichosos discos de remache..todo bien hasta aqui..el problema es que al poner 1 y 2 ..no hay huevos en poner punto muerto.. a no ser que sea parada o rodando..como te pares y kieras poner punto muerto no hay pelotas..el cable lo cambie por uno nuevo..le cambie tambien el cojinete..y el aceite de primaria..regule la tension de cadena..
La verdad es que estoi un poco perdido en ke hacer pues es mi primera harley..a ver si podeis hecharme una mano..la necesito para saber si la he pifiado o saltado algun ajuste..
Gracias de antemano colegas..saludos a todos desde barna..españa
 
Retomo otra vez este tema, porque no doy con la clave para regular bien el embrague barnett.
Alguien me puede decir cómo hacer para que el embrague actúe a mitad de recorrido de la maneta y no al final de todo. Creo que todo va a ser un tema de regulación en la primaria, ahora mismo está a 1/4 de vuelta. ¿Si pongo 1/2 vuelta mejorará? Es por ir a tiro fijo.
Gracias de antemano y unas birras frescas , que hace calor.
 
Retomo otra vez este tema, porque no doy con la clave para regular bien el embrague barnett.
Alguien me puede decir cómo hacer para que el embrague actúe a mitad de recorrido de la maneta y no al final de todo. Creo que todo va a ser un tema de regulación en la primaria, ahora mismo está a 1/4 de vuelta. ¿Si pongo 1/2 vuelta mejorará? Es por ir a tiro fijo.
Gracias de antemano y unas birras frescas , que hace calor.

Hola, hace unos dias instale el barnett, (el que lleva un disco mas de fricción) y el tornillo que comentas lo dejé a 1/2 vuelta, y no para probar sino porque lo dice barnett en sus instrucciones lo ponen en el segundo párrafo, punto 5 y unos 2mm en la maneta, yo lo he hecho como así lo indican y la moto sale un poco mas de media manivela, aquí lo he explicado un poco mejor.

Un saludo y suerte con el ajuste.
 
Última edición:
Pues listo , por fin he sacado un rato para regular el embrague y ahora perfecto. 1/2 vuelta y no 1/4 de vuelta para regular el barnett y ahora perfecto.
Muchas gracias a todos y en especial a Jose por sus indicaciones.
Vsss
 
Pues listo , por fin he sacado un rato para regular el embrague y ahora perfecto. 1/2 vuelta y no 1/4 de vuelta para regular el barnett y ahora perfecto.
Muchas gracias a todos y en especial a Jose por sus indicaciones.
Vsss

Ok, me alegro que todo vuelva a funcionar con normalidad y de gracias nada para eso está este foro, para ayudarnos y si encima ahorramos unas perras..., pues para birras... :D:D:D
 
Atrás
Arriba