Remapeo solo cambiando el filtro del aire ¿¿¿TIENE SENTIDO???

Prodigio

Member
Buenas pues eso. Me gustaría saber si tiene sentido remapear una Sportster cambiando el filtro por uno de alto flujo pero dejando el escape de serie. ¿Notare el cambio?

En otras motos que he tenido he cambiado los escapes y al final me he acabado arrepintiendo porque en salidas de más de una hora me acaban doliendo un poco los oidos.

Si no lo tuviese...¿conocéis si existe algún escape homologado que mejore los de serie en cuanto a sacarle potencia pero sin ser muy escandaloso?

GraciaSSS
 
El remapeo no es algo que se hace normalmente "para sacarle potencia".

Debido a como las HD salen de casa para cumplir la normativa euro, el remapeo es algo recomendable incluso aunque no le cambies ni el filtro - la moto viene de serie con una mezcla muy pobre que sobrecalienta la moto un tanto inútilmente. De hecho en cierto modo casi sería más recomendable hacérselo con la entrada de aire de serie que cambiando filtros y escapes.

Lo de la afectación de potencia por cambio de filtros y escapes, aunque teóricamente existe, es porcentualmente muy baja. Los cambios en ese sentido más que darte un mayor rendimiento medio lo que hacen es cambiar ligeramente el comportamiento, desplazando la curva de potencia hacia bajas o altas. Pero casi siempre por cada zona en la que aumente, habrá otra en la que baje. En teoría podrías hacer cambios en el mapeado muy drásticos que podrían notarse realmente en el rendimiento, pero no es muy recomendable hacer algo así sin tener mucha información y mucho conocimiento.

El cambiar el filtro y el mapeado más que apreciarlo en la potencia lo apreciarás en temperatura y suavidad de la moto.
 
Gracias por la respuesta. Yo pensaba que con un remapeo se le sacaba algo mas de chicha también :cachondon:
 
Gracias por la respuesta. Yo pensaba que con un remapeo se le sacaba algo mas de chicha también :cachondon:

Algo también le sacas....of course , pero eso pasa a segundo plano cuando compruebas lo suave y lo fresquita que queda la moto con un remapeo en condiciones.
 
Atrás
Arriba