Problemas con kit dynojet en twin cam 88

Zangatre

Well-Known Member
Saludos a todos!!

Después de leer bastante, decidí pillar un kit dynojet para intentar mejorar un poco el rendimiento de mi springer softail. El tema es que lo ví muy sencillo de poner y me lié la manta a la cabeza y, esta mañana, me he puesto manos a la obra.

He seguido las instrucciones del fabricante. He sustituido el difusor y el chicle principal por un 185 (llevaba un 190), la aguja con el clip en la ranura que indicaba el manual, sus tres arandelas, el muelle, he ensanchado el agujero... en fin; que lo he hecho todo tal y como se supone que debe hacerse. Después he seguido varios tutoriales para toquetear el tornillo de mezcla y el ralentí y he salido a probarla.

En un principio ningún problema, en bajas la moto responde mejor y, la principal razón por la que quería tocar el carburador, han desaparecido los pistonazos al reducir o llevar la moto sin dar gas. El problema ha venido cuando le he querido apretar un poco, la moto tiene fuerza pero cuando sube de vueltas llega un punto en el que pierde fuerza y pistonea muy suave, sin fuerza. He tratado de ir ajustando cada poco rato el tornillo de la mezcla y creo que lo he puesto en todas las posiciones posibles y nada. Además, me he fijado en que el motor se calienta muchísimo más ahora.

Se me ocurre alguna cosa que podría ocurrir pero quiero pedir opiniones antes de ponerme otra vez a desarmar todo y demás.

1.- Aumentar tamaño del chicle a 190 como venía originalmente. Digo esto porque aflojando el tornillo no he llegado en ningún momento a notar que el motor empezaba a fallar (¿puede ir falto de gasolina en la mezcla?) y sí tenía la sensación de que el tornillo se iba a salir.
2.- Reducir el chicle. Creo que lo descarto porque al apretar el tornillo, el motor si empezaba a fallar llegado a un punto.
3.- Tirarlo todo a la mierda y comprar un carburador nuevo (no por dios...)

En fin... mi modus operandi siempre es a base de prueba y error pero creo que necesito un poco más de guía o voy a estar dando palos de ciego mucho tiempo.

Birras para todos!!

Salud!
 
Creo que has empobrecido la mezcla. Pon el 190 y prueba.
El tornillo de la mezcla funciona en bajas.
También puedes haber montado mal la membrana y por eso no sube la campana. Si no es nueva mejor la cambias.
Y por último el agujero, creo que la broca del kit es un poco grande a veces.
Pero todo son elucubraciones. Ves por orden.
Saludos
 
Se carbura primero buscando el chicle de alta idóneo para ver cómo tira a pleno gas.
Luego con la altura de la aguja para cargas parciales.
Por ultimo chicle de baja con tornillo de riqueza.

Por tus sintomas pasa directamente al 195 de altas y la altura de aguja en posición central.
No te preocupes si inicialmente no va fina en bajas.
Primero es que la moto vaya bien con acelerador bien abierto de 1/2 a tope y tenga buena prestación.
Una vez conseguido juegas con la altura de la aguja para el tacto de 1/4 a 1/2 de gas.
Por último juegas con el tornillo de riqueza de ralentí para las pequeñas aperturas de gas y ralentí estable.
 
Gracias por las respuestas! Actualizo:

Siguiendo vuestros consejos he aumentado el chiclé a 195 y he puesto la aguja en la posición central. El resultado es que ha mejorado pero aún sigue perdiendo fuerza en altas y el motor se sigue calentando más que antes.

Con el 195 instalado he subido la aguja, poniendo el tope en la segunda ranura empezando por abajo y tampoco he notado mucha diferencia la verdad... puede que si la haya pero en definitiva sigue perdiendo fuerza.

¿Más ideas? ¿pongo un 200 y pruebo?

Saludos!!
 
Ok, mañana si saco un rato por la tarde se lo cambio y pruebo a ver. En relación con la aguja ¿qué debería tener en cuenta? Entiendo que cuanto más alta esté, más gasolina entrará a la mezcla ¿cierto?

Otra cosa... cada vez que quito el carburador para hacer algún cambio lio un taco con la gasolina que queda en el manguito, ¿hay algun truco para reducir esto?

Saludos!

PD: creo que tengo que comprar una campana nueva. Al hacer los cambios hoy me he dado cuenta de que en algún momento he debido de "morder" la membrana y tiene un par de comidos en el labio exterior. Al montarlo de nuevo he llevado mucho cuidado pero no encaja bien en el rebaje que lleva el carburador, mirare a ver donde conseguirla rápido y ya haré los cambios con la membrana nueva.
 
La membrana es muy sensible cuando envejece.
Sigue así. Poco a poco sin querer correr muncho:cachondon::cachondon:
 
Jaja el problema es que cuando no salen las cosas siempre parece que se acaba el mundo porque te quedas sin salir el fin de semana :vaya:

Estoy buscando una membrana para cambiarla y solo la encuentro en taco-motos a 7€+iva PEEEERO el envío son 27 eurazos y como que me tira un poco para atrás. ¿Conocéis alguna web que la tenga más buena bonita y barata?
 
Bueno... al final encontré el problema y conseguí dejar bien la carburación.
El codo que compré para el filtro de aire venía sin toma para el agujero que hay en el marco donde se atornilla al carburador (nose si queda claro). Cuando me llegó le hice un ranurado con la dremel en el marco que apoya sobre el carburador para que el aire también entrase por ese orificio y así lo dejé. El caso es que ya harto de darle cabezazos, un dia compré una fresa en condiciones para la dremel, agrandé dicho ranurado y pum! Problema resuelto. Supongo que ese orificio afecta al movimiento de la campana y al tener un flujo insuficiente/irregular, impedia su buen funcionamiento.

Así que recordad: podeis comprar el kit de filtro de aire conico en china (sustituyendo el elemento filtrante por uno de calidad) siempre que le hagais el ranurado para que el aire entre por el agujero del marco circular del carburador. Comprando todas las partes por separado me gasté como 150€, creo que bastante bien de precio si contamos que 50€ son del soporte carburador-respiraderos.
Saludos!
 
Atrás
Arriba