Consulta modificaciones Iron 883 2018. Novato del todo.

Rebosador

FH SUPPORTER
Hola a todos! Birras de antemano!

Voy con unas pocas consultas... si pongo esto es porque he leido y buscado por el foro y la mayoría de posts llevan palabras o terminos que no entiendo. Soy novato en tema Harley y en tema mecánica me sacas de un vespino y me pierdo...

El caso es que después del verano y aprovechando la revisión del cacharro quiero ponerme con algunos cambios, y claro... las dudas son infinitas...

- FILTRO AIRE: Estoy planteando cambiar el que viene de serie... Si, ese que parece una lata de atún de las grandes. Mi decisión de cambiarlo... un tema meramente estético... el tema, que no sé que hacer, cual será el mejor tipo de filtro o modelo para mi moto, ni para su uso. (Madrid, todo el año, ir y venir a trabajar (unos 5km), más algun finde de ruta y al pueblo (150km ir y volver).

Captura_de_pantalla_2018_06_04_a_las_12_53_46.png


Me mola algo en este rollo (opinión meramente estética, no entiendo mucho del tema como veis),
40041_1.jpg


Aunque igual con cambiar la carcasa vale...

Entonces aquí las dudas... notaré el cambio de un filtro mejor al de serie? Que recomendáis, cambiar el sistema entero o si cambias la carcasa y queda más "bonito" vale?
Si cambio filtro tengo que hacer algo más? (el filtro entiendo que podré cambiarlo yo tranquilamente con paciencia y tutoriales, pero si hay que remapear o hacer algo raro ya no sé...). Y este tipo de filtros pueden sufrir por uso en ciudad? y si llueve?


- Tapa Derby:
Bueno, pues esto he investigado mucho para hacerlo yo y me da cague porque he leído que se pude perder aceite, que si la junta no se pone bien, etc. El tema es... como de complicado realmente es? Para un novato digo. Es que depende de donde leas dice que está tirado y otros dicen que tienes que tener una llave dinamométrica y apretar los tornillos a una presión concreta...

Este cambio obviamente es estético que lo que lleva de serie es como un tapacubos que no me mola nada...

Cómo lo veis?

- Colas nuevas:
El tema del sonido es algo que me tiene un poco mosca... de serie me gusta el sonido a bajas revoluciones, pero cuando las subes suena mas mal que la ostia... Así que me he decidido por cambiarle las colas. Y aquí mi duda es... hay alguna manera de hacerlo "legal"? Es decir, que luego no tenga que deshacer el cambio para la ITV (aunque queden 4 años aun).

Y como esto si que me imagino que tiene que pasar por taller para remapeos e historias... alguien me recomienda un taller bueno en Madrid?

Cambiar estas cosas anula la garantía de la moto?


Perdón por el atraco, realmente soy muy topo en esto y por más que leo y más que investigo no me entero de mucho. :)

Lo dicho birras de antemano!
Un abrazo,

PD_ He decidido agruparlo en un hilo, pero si queréis que abra uno específico de cada tema o incluso use uno en concreto decidme, que no quiero liarla!
 
Yo me lo hago todo solo en casa. Creo que se llama onanismo. No tengo dinamométrica y la tapa Derby la saco cuando toca revisar la tensión del embrague.
Sobre remapear no entiendo.
El filtro, todos menos los que tienen formas raras como los cónicos o los hyperchager parecen o fiambreras o latas de atún.
Las colas es un mundo pero si quieres algo que suene a Jarly y que sea legal prepara euros.
Ves al concesionario que te hagan un presupuesto y luego mira en un taller amigo.
 
Gracias por los consejos Bugui!
Para las colas "legales" si que tenía pensado ir al taller, pero no sabía si al conce oficial o ir a algun otro que se recomiende por aquí...

De lo del onanismo... yo suelo ser bastante autodidacta con todo, me encanta cacharrear... pero es pensar en acercarme con un destornillador a la Jarly nueva y me tiemblan las piernas...
 
Buenas rebosador, yo soy del pensamiento de bugui, toso lo que puedas hacer tu hazlo. Con tutoriales paciencia y algun compi es facil.
A ver punto uno el filtro de aire. Como dices que es por estetica pillate el que mas te moles pero prepara billetes jajaja, todos son bastante faciles de colocar excepto hypercharger que yo sepa que es mas engorroso.
Punto dos la tapa derby, yo la cambie sin dinamometrica, mirate algun videotutorial que alguno ahi lo unico que necesitas a otra persona para que te sujete la moto recta para k no se caiga aceite luego cuidado al colocar la jubta y aprietas los tornillos, no como si se acabara el mundo a ver si los vas a pasar y apañao.
Punto 3 las colas.... esto es un tema candente por aki hay muuuchos tipos pero ya que he visto y has dicho que vives en madrid supongo que sera por el centro ten cuidado con que le.pones ya que la policia esta parando todo lo que suena mucho... jajaj y para el tema itv hay algunas que son homologables pero prepara dinerito que valen un ojo. Y al tema remapeo si cambiaa filtro se remapea si cambias colas tambien y si cambias laa dos cosas tambien. En los conces... bueno la gente no tiene muy buena opinion sobre remapeos sin embargo hay un compi en el foro el señor jonymaracas que me la remapeo a mi y a medio foro que las deja finas finas.
Si tienes dudas mandame mp que soy de madris y te podria echar una mano a cambiar cosillas que como te e dicho yo se lo he hecho en la mia
Saludos
 
Ahorrate pasar por un concensionario te van a joder...
Busca aqui y en youtube y hazlo tu
El remapeo si lo necesitas contacta con jhony
 
Buenas rebosador, yo soy del pensamiento de bugui, toso lo que puedas hacer tu hazlo. Con tutoriales paciencia y algun compi es facil.
A ver punto uno el filtro de aire. Como dices que es por estetica pillate el que mas te moles pero prepara billetes jajaja, todos son bastante faciles de colocar excepto hypercharger que yo sepa que es mas engorroso.
Punto dos la tapa derby, yo la cambie sin dinamometrica, mirate algun videotutorial que alguno ahi lo unico que necesitas a otra persona para que te sujete la moto recta para k no se caiga aceite luego cuidado al colocar la jubta y aprietas los tornillos, no como si se acabara el mundo a ver si los vas a pasar y apañao.
Punto 3 las colas.... esto es un tema candente por aki hay muuuchos tipos pero ya que he visto y has dicho que vives en madrid supongo que sera por el centro ten cuidado con que le.pones ya que la policia esta parando todo lo que suena mucho... jajaj y para el tema itv hay algunas que son homologables pero prepara dinerito que valen un ojo. Y al tema remapeo si cambiaa filtro se remapea si cambias colas tambien y si cambias laa dos cosas tambien. En los conces... bueno la gente no tiene muy buena opinion sobre remapeos sin embargo hay un compi en el foro el señor jonymaracas que me la remapeo a mi y a medio foro que las deja finas finas.
Si tienes dudas mandame mp que soy de madris y te podria echar una mano a cambiar cosillas que como te e dicho yo se lo he hecho en la mia
Saludos

Mil gracias por la respuesta!!!

A ver, lo de hacerlo yo la verdad que me acojona mogollón. Por un lado me gusta la idea, cuando tenía scooter la "toqueteaba" entera. Es verdad que tenía mil años y me daba igual... ahora con una HD nueva me da mucho miedo cagarla por no tener ni idea...

En cuanto a la tapa derby es yo creo lo que menos miedo me da... he visto ya algún video y no lo veo difícil, osea que igual un finde con birras y algún colega me animo a hacerlo yo.

Las otras cosas teniendo que remapear me da mas miedo (por desconocimiento supongo pero...) y porque el lugar para hacerlo sería irme al pueblo que aquí no tengo donde... Y si me voy me tendría que volver con la moto y remapearla aquí, vamos que me acojona cargármela :)

Igual para filtro y colas si que me acerco a algun taller... al menos ahora que está nueva. Mas adelante ya me animaré poco a poco a hacerlo yo... De todas formas quiero hacerlo después del verano así que poco a poco iré viendo opciones...

Estos días iré investigando colas que puedan en cierto modo ser legales ya que quiero que cambie el sonido (el de serie es un poco flojeras) pero tampoco quiero que los vecinos me odien! jejeje

De nuevo muchas gracias por tu mensaje! ;)
Birrasss!!!
 
Ahorrate pasar por un concensionario te van a joder...
Busca aqui y en youtube y hazlo tu
El remapeo si lo necesitas contacta con jhony

Gracias Sayah!
De momento con los comentarios me voy a animar con la tapa Derby que parece sencillo hacerlo. Y luego ya iré viendo!!!!!!!!
:)
 
Joer pues yo se la cambie a pelo la tapa derby, ni idea eso de la dinamométrica lo hice a pelo y en el concesionario no me dijeron nada en la primera revision
 
Buenas , yo hoy mismo he ido a la casa oficial y he comprado las colas y el filtro , 1070 E de presupuesto , las colas estaba entre dos modelos ( ambos vince and hines) los short shoots y los twin slash , alli en el taller habia una iron 883 igual que la mia con los shorts y cuando arranco sonaba demasiado fuerte para mi gusto aparte de que al ser recortado el escape al ir conduciendo iba a sonar muy cerca , asi que compre los twin slash aparte de que esteticamente me gustaban mas y su precio eran unos 100 E menos , el filtro que compre no me acuerdo del nombre del modelo pero es el rojo de kyn pero que al pedirlo sin la tapa me salia unos 200 E menos , ahora estoy a la espera de que me llamen para montar ambas cosas, y eso que me entregaron la moto hace 3 dias.
Saludos.
 
Atrás
Arriba