Consulta modificaciones Iron 883 2018. Novato del todo.

Rebosador

FH SUPPORTER
Hola a todos! Birras de antemano!

Voy con unas pocas consultas... si pongo esto es porque he leido y buscado por el foro y la mayoría de posts llevan palabras o terminos que no entiendo. Soy novato en tema Harley y en tema mecánica me sacas de un vespino y me pierdo...

El caso es que después del verano y aprovechando la revisión del cacharro quiero ponerme con algunos cambios, y claro... las dudas son infinitas...

- FILTRO AIRE: Estoy planteando cambiar el que viene de serie... Si, ese que parece una lata de atún de las grandes. Mi decisión de cambiarlo... un tema meramente estético... el tema, que no sé que hacer, cual será el mejor tipo de filtro o modelo para mi moto, ni para su uso. (Madrid, todo el año, ir y venir a trabajar (unos 5km), más algun finde de ruta y al pueblo (150km ir y volver).

Captura_de_pantalla_2018_06_04_a_las_12_53_46.png


Me mola algo en este rollo (opinión meramente estética, no entiendo mucho del tema como veis),
40041_1.jpg


Aunque igual con cambiar la carcasa vale...

Entonces aquí las dudas... notaré el cambio de un filtro mejor al de serie? Que recomendáis, cambiar el sistema entero o si cambias la carcasa y queda más "bonito" vale?
Si cambio filtro tengo que hacer algo más? (el filtro entiendo que podré cambiarlo yo tranquilamente con paciencia y tutoriales, pero si hay que remapear o hacer algo raro ya no sé...). Y este tipo de filtros pueden sufrir por uso en ciudad? y si llueve?


- Tapa Derby:
Bueno, pues esto he investigado mucho para hacerlo yo y me da cague porque he leído que se pude perder aceite, que si la junta no se pone bien, etc. El tema es... como de complicado realmente es? Para un novato digo. Es que depende de donde leas dice que está tirado y otros dicen que tienes que tener una llave dinamométrica y apretar los tornillos a una presión concreta...