Holgura de valvulas

Ika

Well-Known Member
Buenas tardes a todos.
Bueno pues mi señorita Evo tuvo el capricho de romper una cabeza de valvula, guia de valvula, pistón golpeado, ect y puestos a desmontar motor, le he cambiado pistones, segmentos, guias y he hecho asiento de valvulas.
Al montar el motor de nuevo, resulta al girar el motor sin bujias para comprobar el montaje escucho un taqueteo en la valvula delantera de escape, la cual estando el piston derecho en el PMS exacto, la valvula permanece como pisada, al menos no hay holgura alguna entre el balancin y la valvula.
Se supone que en el PMS las valvulas de ese piston deben estar cerradas completamente y sin presion (exagerada) de los balancines en ellas.
Es posible que al hacer el asiento de valvulas nuevo, se ha alargado la longitud de la valvula y por eso no existe la falta de presion u holgura del conjunto?
El empujador es el correcto, el mas largo.
Esta claro que los tappets hidraulicos auto ajustan los balancines y no permiten holguras, pero me parece exagerada la presion en esa valvula.
Os parece normal? se debe asentar el motor cuando lo ponga en marcha?...
Saludos
 
Ya me ha tocado a mí! jajajaja.

Cuando montaste las válvulas en las guías y los muelles, lubricaste bien el vástago? si hay poca holgura entre vástago y guía de válvula, sin lubricación puede que se agarrote un poco, y cuando tendría que cerrarse, se quede algo frenada.

Has mirado que las varillas empujadoras estén en su orden correcto? Supongo que el árbol de levas ni se ha abierto ni cambiado ni nada. Si estuviera mal colocado....

Ten en cuenta que nada más ensamblar, las válvulas no cierran bien, tienen que "acomodarse" los empujadores hidráulicos. Esto te pasó nada más ensamblar o al cabo de unas horas sigue igual?

Como puedes acceder visualmente a esa válvula desde el orificio de escape, gira el motor hasta que se quede bien abierta, echa 3 en 1 en el vástago de la válvula, y gira el motor unas vueltas a ver si cambia.

Espero haber entendido bien lo que exponías.

Suerte!
 
Yo no tengo ni p. Idea pero creo (cosa a tener en cuenta y que seguramente el compañero sepa) que son dos giros completos de motor para llegar al pms verdadero....

Un saludo.
 
Resuelta la incógnita.
Los empujadores estaban en el lugar correcto. Eso sin problema, me se de memoria la medida exacta de cada una y su ubicación. Mi pregunta era si era normal que hubiera tanta presión en los balancines, y es que si debe haberla una vez que se cargan los taques hidráulicos correctamente. De hecho cuando se instalan varillas ajustables, se apretan tres o cuatro vueltas enteras para que exista esa presión en las cabezas de los balancines y evitar el martilleo.
El ruido o martilleo en mi motor se producía por que habiendo colocado las varillas en su sitio, la que sonaba estaba invertida. Osea lo de abajo, arriba. Y aunque parezca inverosímil ya que ambas cabezas de las varillas parecen identicas, no lo son. Cada bolita ajusta a su anterior ubicación y esa pequeña diferencia de forma producia ese pellizco metálico y el martilleo. Vuelto a montar y con el motor parado, lo hago girar a batería y el sonido mecánico es perfecto
 
Pues nada. Gracias por vuestro interés. Vamos aprendiendo poco a poco. Birras
 
Jeje Cuando en el manual dice claramente que se tenga cuidado de volver a poner cada varilla en la misma posición en la que se encontraba, por algo será.
 
QUE TAL AMIGOS BUEN DIA, TENGO UN PROBLEMA SIMILAR, APENAS COMPRE UNA SPORTSTER 1200 CUSTOM AÑO 2013 CON LA QUE TENGO UN DETALLE Y ME ACERCO A ESTE FORO, OJALA ME PUEDAN AYUDAR CON SU EXPERIENCIA. YO TENGO ALGO DE NOCION PERO NO SOY EXPERTO, ME GUSTA LA MECANICA, TRATO DE TENER MI HERRAMIENTA NECESARIA Y CREO PODER, CLARO CON SU AYUDA.

MI MAQUINA TRAE UN RUIDO, SE ESCUCHA EN LAS CABEZAS, ES UN GOLPETEO,NO ES TAN FUERTE, PERO SI SE PERCIBE, LO HACE AL CALENTAR LA MOTO, EN OCASIONES EN ALTA COMO QUE QUIERE CASCABELEAR UN POCO, LES CUENTO QUE LA MOTO TIENE 60,000 KM.

YA LEI EL MANUAL Y DICE QUE POSIBLEMENTE LOS BUZOS HIDRAHULICOS NO ESTÉN FUNCIONANDO BIEN, SEGÚN ESTO LO PUEDE CAUSAR SUCIEDAD EN LOS CONDUCTOS DE SUMINISTRO DE ACEITE., CABE SEÑALAR QUE EL NIVEL DE ACEITE ESTA CORRECTO.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE; POR EL KILOMETRAJE QUE TRAE YA ES NECESARIO ALGÚN CORRECTIVO POR DESGASTE DE PIEZAS COMO SON LOS PROPIOS BUZOS, LOS BALANCINES E INCLUSO LAS VÁLVULAS.

HE LLEGADO A PENSAR Q ALGO ESTA FLOJO POR DENTRO, NO ME TIRABA NADA DE ACEITE Y AYER COMENZÓ A LIQUEAR EXACTAMENTE DE LA UNIÓN DONDE ASIENTAN LAS CAMISAS DE LOS PISTONES EN LA CAJA, SE Q LLEVA AHI UNA JUNTA LA CUAL TENGO Q CAMBIAR,

QUE CREEN USTEDES Q TENGA Q REALIZAR Y EN CUANTO ME SALDRIA EL CHISTE, TAMBIEN SI SABEN DE ALGUN LUGAR EN DONDE SE ENCUENTREN LAS REFACCIONES UN POCO MAS ECONÓMICO QUE EN LAS AGENCIAS.

BUENO PUES ESE SERIA MI DUDA, DE ANTEMANO GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y CONSEJOS Q PUEDAN DARME, SALUDOS Y ESTOY A LA ORDEN
 
Atrás
Arriba