Subir cilindrada IRON 883 a una 1200

ssantana

Member
Por fin he cumplido el capricho que tenia en mente, de aumentar la cilindrada de mi IRON 883 del año 2015 a una 1200, aqui les informo del coste total, proveedores, y experiencia.
- Esta conversion la he hecho yo solito, de lo cual me siento muy orgulloso, mi profesion es informatico es decir que de mecanica pues lo basico, pero entre el manual de taller de la moto, y youtube me atrevi con dos co... hacerlo yo para ahorrarme el coste de mano de obra, que los presupuestos que tuve fuera de harley estaban rondando los 400€, en la casa ni pregunte.

Materiales:
KIT 1200 DE WISECO EL MAS CARO QUE TIENEN PORQUE LOS PISTONES ESTAN RECUBIERTOS DE NO RECUERDO QUE MATERIAL, Y PESAN LO MISMO QUE LOS QUE TRAE LA MOTO, Y CON COMPRESION DE 9:5.

Precio del kit con envio y gastos de aduanas en canarias: 671,54 (Cilindros, pistones, y juntas) (ebay vendedor HARLEYSTUFF muy bueno y rapido).
Piñon delantero, mas plato embrague, 116€, mismo vendedor del KIT. (Leyendo foros etc.. Recomendaban poner el piñon delantero de la transmision 30 dientes, ya que la moto iba a ganar potencia pues esto hace que vaya mas suave, revolucione menos etc.), Tampoco es algo que haga falta, con el original ya va bien, pero como me ahorraba la mano obra, pues lo compre, El plato de embrague tambien es un caprichito, ya que lo recomiendan porque por lo visto, al tener mas fuerza, pues no el embraque sufre mas, y repito, ahorro mano obra, mas cositas.
-
LLevaba desde que compre la moto (usada, con un año y un ahorro de casi 3500€, es por ello que hice esto), pensando en subirla a una 1200, pero me echaba para atras el remapeo, ya que veia que los super tuner etc, tenian un precio de casi 600€, y esto ni de coña lo pagaba, entonces en mi empeño consigo en ebay (australia), UN SUPER TUNER PRO, CON CABLES YENVIO INCLUIDO POR 293€. y me digo, venga vamos a lio.

COSTE TOTAL PUESTO EN CASA DE LO RELACIONADO ANTERIORMENTE: 1080,54 €

- Herramientas necesarias, un juego vasos en PULGADAS. LOCTITE y muchas ganas.

QUITAR DEPOSITO, ESCAPES, CULATA, CILINDROS, PISTONES, (ES UNA CHORRADA), no hace falta para nada un MASTER, manual de la moto, paciencia, y youtube.
MONTAR SEGMENTOS PISTONES NUEVOS, otra chorrada, con los dedos, nada de pieza etc, en YOUTUBE esta todo.

Tiempo: Yo hice todo en un fin de semana, pero confieso que me lo tome con calma y cervezas, y cuando ya me veia con pocas ganas paraba, tampoco tenia prisa, si lo hiciera ahora
lo haria en dos o tres horas.

Una vez montado todo, estaba verdaderamente acojonado, yo me decia cuando le de al start esto va a reventar y voy a tener que colocar todo lo que quite, pero antes de darle al start estaba preocupado por como usar el SUPER TUNER PRO, señores OTRA CHORRADA, te bajas el software, lo conectas y le cargas la programacion que ya viene por defecto de pasar una 883 a una 1200.

Una vez hecho esto, LLEGA EL MOMENTO DE LA EMOCION, PULSAR START Y VER QUE PASA, pues cuando le di al START, aquello se puso en marcha, si y sonaba de puta madre, y al probarla, hay que hacerle un rodaje de 500 millas, unos 1000 km, yo todavia estoy en ello pero anda como patea la jodia, y ya luego empiezas a usar el SUPER TUNER, grabas unas pruebas, lo conecta y el solito te cambia la configuracion.

En fin, tengo que decir que se nota y bastante, estoy SUPERCONTENTO, ni filtro ni escapes ni hostias, lo que da potencia amigos ES LA CILINDRADA. Espero que mi experiencia les sea de utilidad si alguien se decide.


Saludos desde GRAN CANARIA
 
Buen trabajo. Gracias por compartir.
Haz el rodaje con carga. Acelera y corta para que haya presión.
Saludos
 
Que sepas que me has inspirado.

Yo también soy informático... y me acabas de casi convencer de intentar yo mismo algo en principio bastante más sencillo, solo cambiar las juntas del cilindro. :cachondon:
 
Yo tengo algunas preguntas.
No usaste dinamométrica? Para sacar la polea de transmisión, que vaso usaste?.
Ya está.
Gracias
Yo también práctico el onanismo con mi moto.
:partiendose_de_risa
 
Enhorabuena de otro informático! Yo soy de los que tambíen practico onanismo con la mía. Y con la moto también lo practico así que esto parece ya un club de onanistas tocamotos anónimos :DDD
Ahora en serio. Que gusto da hacer las cosas uno mismo y ver que funcionan, auqnue eso seá una de cada cinco veces.
Ya contarás que tal va yendo esa moto.
 
Que grande! Eso es algo que me gustaría hacerle a mi Iron. Pero de momento esperaré a hacerle más kms... y cuando ya tenga una cifra más elevada, amplio cilindrada y vuelvo a estrenar motor .. :partiendose_de_risa
 
Yo si la moto la hubiese comprado nueva, ni me lo planteo, ya lo dije en el post, pero como la consegui a buen precio, me atrevi hacerlo.
 
A ver, cuando era una 883 para mi iba bastante bien, pero ahora con la subida de cilindrada va de lujo, tiene unos bajos acojonante, vas en 4 a 40/50 como si nada, y cuando le das puño empuja que no veas.
Vamos que ningun escape de estos que vale un paston, va a lograr hacer eso.
 
Eso es tirarse a la piscina, si señor, ahora que, con unas fotillas, lo hubieras bordado, más que nada para que nos lo creamos:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Fuera coñas, buen trabajo, se te da bien hacer el chorras:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Birras!!!
 
Valgame dios, que he intentado subir fotos pero hay que hacer un cursillo. Y te aseguro que es mas dificil tirarse a una pisicina que desarmar este hierro, y ahora entendi yo porque le llaman hierro,
es un chasis, con con los cables cogidos con cintillos, y un motor super sencillo de reparar, y con la informacion que hay en la web cualquiera que sea un poco mañoso y le guste un poco la mecanica
aunque sea por curiosidad es capaz de desarmar esta moto de arriba abajo. Un cambio de aceite en la casa, revisar los liquidos, y pastillas, te soplan facilmente los 120€. pero bueno cada uno hace
con su cartera lo que estime conveniente, menos el gobierno que hace con la de todos lo que le sale de los .....
 
33fdag0.gif
 
Estoy contigo Santana, yo también procuro hacérmelo todo yo, ahorras y pasas un buen rato.
Respecto a subir fotos es muy sencillo, va venga, que además eres informático. De todas maneras, mi comentario era por meter un poco de cizaña.
Mírate en tynipic o alguna web de alojamiento de fotos y luego las puedes poner aquí sin problema.
Un saludo y birras.
 
Ese es el hombre!!! Sin miedo y con dos cohon..

A ver si me animo, que la mía es carburada y no tendré que remapear y eso que me ahorro...

Aunque primero me gustaría hacerla un poco más ruidosa y luego ya subirla de cilindrada, aunque me echa pa trás el tema ITV, por aquello de los gases sobre todo.

No se, no se.
 
Con la itv no hay problema, yo tengo la mía subida a 1250cc y poniendo los escapes originales suficiente, ni cambio de mapa ni nada.
 
Mucha envidia sana (si es que eso existe...). Yo que me sentí poderoso cuando camibié las luces de la matrícula.... :partiendose_de_risa ¿Qué tal el consumo? ¿Se nota mucha diferencia?
 
El consumo, sigue siendo practicamente el mismo, tambien es cierto que al tener el SUPER TUNER PRO, pues me dedico a ir ajustandola , le baje las RPM del ralenti, luego las tuve que subir un poco porque se me calaba facilmente, hasta que ya
creo he llegado a un punto optimo, tambien tengo que decir que yo fui muy conservador, no me atrevi aumentar la compresion a 10:5, sino que mantuve la misma 9:5. Y tambien los pistones tenian el mismo peso que los originales. La itv no es
problema, siempre que mantengas los sensores de O2, en el escape original, yo los escapes consegui en ebay unos nuevos de la ROADSTER, ya hice una prueba de gases y ruido en el taller de un conocido, y estoy dentro de la ley.
Lo que ha sido un puntazo es haber cambiado el piñon delantero a un diente mas, la iron 883 trae uno de 29t y le puse uno 30t, apenas he notado la salida en 1, y 2, y en cambio cuando voy en 5, ya no se nota la moto tran trincada, pongo un ej,
antes de hacer el cambio, en un tayecto que hago por autovia, ponia el marcado en 100km. y las rpm estaban en 3200 en 5, ahora haciendo lo mismo me marca 2900, 2950 rmp. Esto por logica es menos consumo de combustible y menos caña
para el motor. Ademas la iron 1200 original. monta exactamente el mismo motor.
Algo que se me olvido comentarles, sobre todo para gente de peninsula, que tiene que pagar el 21% de importacion. Si hacen esta operacion sean listos, y llegan un acuerdo con el proveedor, para hacerles dos pagos. (no se si me explico). NO ME VAYAN
HACER UNA MOCION EN EL FORO.
 
Ya te lo he leído un par de veces y voy a aclararlo. No es que tengas que buscar unos pistones que pesen lo mismo que los originales, sino que TODOS los de sportster ya sean de 883, 1200, kit 1200, forjados, o como sean, pesan lo mismo, sino no irían acorde con el cigüeñal original, el balanceado y equilibrado no iría bien, y las vibraciones se cargarían el motor en nada.
 
Atrás
Arriba