Como comprar en USA de manera muy facil

MadRock

Well-Known Member
Hola a todos, como este tema me lo han preguntado muchas veces, no aqui, sino en otros foros y de otras cosas, he pensado que os vendria bien a todos una breve explicacion sobre este tema, sabiendo que yo defiendo que se compre en el concesionario local, pues sino, desapareceran y eso no es bueno para nadie, ni ellos ni nosotros, los usuarios, clientes y aficionados.

No quiero entrar en polemicas al respecto de los concesionarios, pero en general son bueno y estan muy bien, teniendo en cuenta la dimension y alcance de sus negocios. Yo siempre me he sentido muy bien atendido en los que he visitado, incluso cuando no he comprado nada. Madrid, Barcelona y Malaga.

No es menos cierto, que muchas veces no tienen mucho, referido a accesorios, ropa y demas, y si añades el problema de las tallas, pues todo se pone muy dificil, demasiado quizas, todo lo tienen que pedir al almacen regulador para Europa, con los inconvenientes que esto supone, tiempo de espera, tener que ir dos veces al concesionario, etc. Esto hoy en dia no es aceptable, como consumidores nos hemos acostumbrado a que todo sea inmediato, aqui y ahora.

Para todo aquello que no consigas aqui, siempre esta la opcion de comprar on line en USA, que es mucho mas facil de lo que parece.

Lo unico que hay que hacer es abrirse una cuenta en una empresa que haga de intermediario, es decir, que nos proporcione una direccion fisica de USA, a donde le diremos a la tienda / concesionario que nos mande las cosas compradas, con lo que a efectos de ellos, es una venta local, y no una exportacion. Cero problemas.

Estas empresas de intermediacion, una vez reciben nuestros pedidos / paquetes, los agrupan y nos los envian por mensajero a Españao donde sea, pagando por el servicio y todos los costes que ello genere. Esto lo gestiones / decides tu mismo, a traves de la web de la empresa en cuestion, donde ves lo que te ha llegado, el peso, volumen, lo que contiene, etc.

Una de las mas famosas y la que yo uso, es MY.US, que estan en Miami ( Florida ), y que cobra unos 7 € al mes por darte la direccion fisica y el servicio de reenvio, lo que es muy barato.

Para evitar que las tiendas / concesionarios sepan que no eres de USA, lo mejor es pagar siempre con PayPal y listo. Nunca des tu tarjeta, porque sabran que eres de fuera y te pueden bloquear la cuenta o aplicarte una politica de precios distinta ( mas caro ).

Lo mismo en cuanto a tu cuenta de correo, usa siempre una de Apple, Google o similar, nunca una de tu empresa / trabajo con .es.

En algunas tiendas usan geolocalizacion por la direccion IP desde la que navegas, para esto hay dos opciones, navegar en modo incognito ( funciona regular ), o usar una VPN, que hay muchas y muy buenas, incluso gratuitas, como un plug in para el navegador que uses ( recomiendo Chrome ).

De esta manera, podras comprar todo lo que quieras en USA, no hay limites.

Ojo, que esto no sale mas barato, pues al precio pagado, deberas de añadir el coste del transporte, de aduanas, tramites administrativos de la gestoria y el IVA. Te van a cobrar por todo y a precio muy caro, pero es lo que hay. De momentono hay opcion de envio postal, para tratar de minimizar los costes y que cuele como un producto de uso personal y todo eso.

Esto realmente es interesante en dos situaciones, una, cuando en USA tienen rebajas y dos, cuando no encuentras aqui el producto que buscas o necesitas.

Con el cambio dolar euro tal como esta ahora, la cosa es aun menos interesante, antes, con una diferencia del 25%, lo unias a las rebajas y la verdad es que era muy barato, a pesar de todos los gastos comentados.

A mi me funciona muy bien, no es barato, pero para situaciones puntuales y concretas, es la mejor solucion y muchas veces la unica.

Evidentemente siempre tienes la opcion de Amazon, que cada vez tiene mas productos relacionados con Harley, me refiero a la web americana, claro, aunque yo en la española he comprado los faros de led y me han costado lo mismo que en Aliexpress, pero con entrega al dia siguiente, por cierto, iluminan de la hostia, muy recomendable si aun no los habeis puesto, el clon del Day Maker o como se llame en Harley.

Por ultimo, esto es para compras en firme, aqui no hay el no me gusta, no es mi talla, etc, y lo devuelvo, vamos, que no es el Corte Ingles ..., si lo compras, te lo quedas si o si.

Pues nada, mucha suerte a todos, ya me contareis como has ido.
 
A mi me han puesto problemas con paypal al detectar que la tarjeta asociada no era yankee. Es mejor pagar directamente con fondos de Paypal para evitar esto...:complice:
 
Creo que es complicarse mucho la vida, si usas el servicio Global Shipping que ofrece ebay.com, te mandan el envio a casa en un precio muuuuucho mas económico que cualquier otro servicio de correos y te incluyen en el citado precio las tarifas de aduanas e impuestos, en resumidas cuentas, compras a precio final, sin sorpresas y con un plazo de envío muy reducido

Hay otra opción sumamente interesante y es la de hacer el pedido en oemcycles.com, sus precios son magníficos, pero es que, además, los portes son inexplicablemente baratos, prácticamente de envío nacional. Para acabar de arreglarlo, no te ponen ninguna pega en "maquillar" el importe de la "dolorosa" con vistas a eliminar las tasas de aduanas y compañia.... les compré un juego de wisecos y me los facturaron sin ponerme pegas por 40$.... :no_tires_traka:
 
Hablando del tema, pienso ir a diciembre a Nueva York y de paso, traerme diferente cosas, para mi ultra, iré desde Oporto, al ser otro país tendré menos problemas con aduanas? Gracias
 
Atrás
Arriba