Problemas con punto muerto sportster

Hola a todos los colegas..soy misterbobber desde barna...a ver si me podeis hechar una mano..el problema que llevo poco tiempo con mi sportster hugger del 2001..el problema empieza cuando hago embrague sustituyendo discos de remache por unos barnett equivalentes..tambien cambie cojinete de primaria..con el que se regula el tensor..ese que se le da un 1/4 de vuelta creo..tambien cambie aceite de primaria..lo unico que no cambie fue la placa negra que hace de muelles de embrague...todo perfecto hasta que empiezo a rodar..y cual fue mi sorpresa que no tengo pelotas de poner punto muerto en moto encendida..la tengo que parar y entonces entra perfecto..mi pregunta es si me he saltado algun reglaje que se me ha pasado..por favor necesito vuestra ayuda gracias...
Un saludo
 
Buenas. Y de antemano unas birras frescas que ya parece que viene el verano.
Entiendo que el nivel de primaria es el correcto, ya que si hay sobrellenado, según el manual de sporster, puede causar el acoplamiento áspero del embrague, desacoplamiento incompleto, arrastre y/o dificultad para encontrar la posición de neutro en la marcha al ralentí. El lubricante de primaria son 946ml. Comprobado en posición vertical (sin descansar en el soporte de estacionamiento).
Ya que has cambiado los discos del embrague y has rulado con la moto, comprueba de nuevo si está a nivel. Por si acaso.
Si estuviese el nivel correcto comprueba el juego libre del tornillo de ajuste que has dado (un ¼ de giro) y el juego libre de la palanca (entre 1,6 y 3,2mm). Y por decir algo más, si al montar los discos del embrague, la arandela de presión de la tuerca del eje principal que va dentro del embrague la colocaste con las letras “OUT” mirando hacia afuera. Es importante.
Espero que te sirva algo de ayuda. Un saludo.
 
Desde luego lo de no conseguir meter punto muerto con la moto encendida, pero entrar fácilmente parada "apesta" a problema del embrague.

No has comentado algo que es tan sencillo como obvio, lo bastante como para olvidarse. La tensión en la maneta: a ver si el cable está demasiado flojo y no llega a desembragar totalmente. El efecto más evidente sería eso de que cuestan trabajo los cambios en general y el punto muerto en particular. Pero lo realmente malo es que a medio plazo estás desgastando inutilmente el embrague y forzando los cambios.
 
Hola. Saludos.
Buena maquina.
Si necesitas el service manual, lo tengo en pdf.
Mola un montón hacer home workshop
Lo hace en frio y en caliente?
Pasados uno km no ha mejorado?
Qué aceite y cuanto le metiste a la primaria?.
Comprueba: La tensión de la cadena primaria.
El ajuste del cable del embrague, el recorrido libre ( tornillo 1/4 vuelta pero ajustado según notes que queda bien) y lo que es obvio, que este todo bien montado según el manual y las especificaciones de Barnnet.
Sobre todo el muelle primero del kit. El muelle del embrague no hace falta cambiarlo pero es recomendable, no debería influir en el problemilla que tienes.
Para mi es ajuste y rodaje.
Birras
 
Última edición:
Antetodo gracias a los tres colegas que me haneis respondido..a lo de joseanabel..el aceite del nivel lo mirare de nuevo..y la arandela del eje del embrague quisiera pensar que la puse como me comentas..el recorrido de la maneta lo comprobare.lo que mas me extraña que si el neutro lo pongo antes de parar no hay problema..es cuando paro en un semaforo cuando no hay huevos.
Bugui esponja en cuanto el 1/4 de vuelta ..como sabria que el 1/4de vuelta es el correcto y esta bien..en el pdf que me comentas como podrias pasarmelo..te paso mi wattssap..la tension dd la cadena creo que eran entre 9 y 12 mm?podria ser?..y volvera a mirar en nivel del aceite..ya os comentare..y en frio como en caliente hace lo mismo..gracias a joseanabel..jesus de malaga..y a bugui esponja..un gran abrazo desde barna
 
Te diré que mi sportster es de diciembre pasado y a veces me cuesta poner el punto muerto y es nueva.

Birras
 
Envíame un privado con tú número y te lo paso por el Whatsapp o un mail. Lo que prefieras.
Lo tengo siempre encima.
Saludos
 
Atrás
Arriba