Ayuda cupula/pantalla roadster

Bazagafas

New Member
Buenos días. Ya hace casi un mes que tengo mi Roadster Sumatra Brown y me gustaría ponerle una cupula o pantalla para cuando hago algún viajecito mas largo de lo normal. Vengo de una VN900, nunca le puse pantalla y el aire a 130 no me molestaba, pero con esta a la que te descuidas vas a 140/150 y al estar un poco más agachado es un poco molesto.

Problema, paso de comprar la original Harley, ni me gusta y los casi 400 lereles que piden me niego a pagar. He estado buscando online alguna que sirva, pero me surge la duda de la dimensión de la Horquilla. Según las especificaciones de Harley es de 43mm. pero me parece mas ancha, creo que 55mm. ¿Alguien puede abrirme un claro en el cielo con este tema? y si alguna otra harley tiene un ancho de horquilla igual que pueda ser compatible.

Birras y nos vemos en Faro, que ya no queda mucho.
 
Espero que los 43 mm que indica harley en la suspensión invertida sean solo "en esa parte", y a la altura de la tija tu moto tenga el grueso estandar de las sportster que no es ni ni 43, ni 55, si no 39 mm. Por que si de acuerdo al catálogo la pantalla que ofrece harley es solo para tu modelo... entonces me temo que vas a tener que asumir el pagar lo que vale la original nueva, o como mucho apañarte con una de esas universales que se cogen con abrazaderas muy genéricas. Ninguna otra moto anterior tiene esa medida.

Si comparte sistema con el resto de las sportster, entonces deberías poder encontrar cosas usadas con cierta facilidad en el rango de los 200 - 250 euros.

También te digo. Si le mantienes el manillar bajo de serie, más que una pantalla lo que te conviene es un pequeño carenado de esos poco por encima del faro. Te da la sensación de que el ir más agachado es peor, pero realmente es al contrario - lo que pasa es que con una 1200 es infinitamente más fácil entusiasmarse en la carretera que con la VN900. Y con una pantalla vas a estar por debajo de la cubierta, con lo que malgastas aerodinámica.

De esas se pueden encontrar cosas económicas universales en ebay...
 
Yo, en mi Roadster del 2010 puse una Dart. Es pequeña y muy facil de instalar, estéticamente no queda nada mal. Te quita mucho aire del pecho... y te lo echa todo a la cabeza, por lo que te vuelve loco con el ruido del aire. La veo útil si vas a hacer largas tiradas de autovía porque te descarga de la presión del aire en el torso, pero mejor con tapones en los oidos....

Creo que me costó unos 100€.
 
Yo con la misma moto he pedido la original de Harley que en teoría es de desmontaje rápido. De momento dos meses esperando y aun no ha llegado al concesionario, te diré si merece la pena cuando la pruebe.

Comparto contigo que en la Roadster por lo que sea molesta mas el viento que en otras naked. Yo no suelo pasar de 110 o 120 y vengo de una Royal Enfield sin ninguna protección y en esta me molesta mucho más
 
Las 2018 son horquilla de 43mm. Como es de suponer, al ser medida nueva para anclajes de cúpulas, pues no hay mucho mercado ahora mismo para esa medida de horquillas.
 
Yo no pondría pantalla. Mira algún post por ahí y verás que, como me pasó a mí, a mucha gente le crea turbulencias realmente molestas. Para contrarrestar el aire le he puesto un respaldo para el piloto y voy bastante cómodo en viajes largos.
 
Atrás
Arriba