Colas Escape Iron 2016 para XL883L '06

1971bullet

Active Member
Buenos días:

Tengo una consulta, a ver si los expertos de la gruta me dan luz. He buscado en el foro pero no encuentro solución.

Resulta que me venden unas colas originales de una Iron del 2016, tiradas de precio (menos de 100 €) y nuevas, nuevas.

Son negras e ideales para el look que quiero dejarle a mi XL883L del '06. Había pensado taladrarlas para darle un toque de color al sonido de la moto.

El caso es que no se si son compatibles, ya que mirándolas con detenimiento, no tienen la conexión a los compensadores (no se si se llaman así) de los escapes de mi moto. Me refiero a los agujeros laterales que tienen las colas de escape.

Y ahora las preguntas:

1.- Se pueden poner, inutilizando esos "compensadores"???
2.- En caso de que no sea así, se pueden adaptar, hay algún acople o algo parecido???

Es que por el precio que me dejan las colas no compro ni dos genéricas guarras escapelibre...

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
Para ponerlo más claro con fotos de la red:

Las que monta la mia.

e9xj4n.jpg


Las que me venden.

2wegmmt.jpg


La receptora y niña de mis ojos, con la última chuche que le he puesto (cúpula).

e9zry0.jpg


Saludos.
 
En principio la fijación a la base es la misma. Y bueno, sobre lo de la compensación hay todo tipo de teorías, pero la realidad evidente es que la principal diferencia entre la mecánica pre y post 2013 es precisamente esa... que no tienen compensadores. Así que si el mismo sistema de alimentación y los mismos motores no requieren ya compensadores, tan grave no debe de ser. Y de hecho los escapes completos alternativos de V&H, trapp, etc tampoco tienen compensadores.

Por otro lado, si te preocupa ese punto, tampoco es tan complicado encontrar en wallapop escapes originales iron por precios alrededor de los 100 euros. Yo hace no mucho estuve mirando por que quiero pillar unos para mi custom del 2007, y había anunciados unos de una iron del 2008 por 90 euros.
 
Por cierto... para lo que estaba yo pensando en buscarme otras colas es por que ya he visto (oido) un par, y no me acuerdo quién detallo aquí en el foro el proceso, taladradas por detrás para anular el catalizador. El resultado es un sonido estilo "screamin' eagle" más intenso que el de serie pero nada estridente. Y como bien dices al final siendo bonitos son los que salen más baratos.

Yo de momento he parado el asunto por exceso de gastos, pero te lo digo por que si te lanzas... lo mismo te interesa la idea. :partiendose_de_risa
 
En principio la fijación a la base es la misma. Y bueno, sobre lo de la compensación hay todo tipo de teorías, pero la realidad evidente es que la principal diferencia entre la mecánica pre y post 2013 es precisamente esa... que no tienen compensadores. Así que si el mismo sistema de alimentación y los mismos motores no requieren ya compensadores, tan grave no debe de ser. Y de hecho los escapes completos alternativos de V&H, trapp, etc tampoco tienen compensadores.

Por otro lado, si te preocupa ese punto, tampoco es tan complicado encontrar en wallapop escapes originales iron por precios alrededor de los 100 euros. Yo hace no mucho estuve mirando por que quiero pillar unos para mi custom del 2007, y había anunciados unos de una iron del 2008 por 90 euros.

Tanto las 2004-2013 como las posteriores tienen compensadores igualmente. La diferencia reside en que las mas modernas en lugar de llevarlos al principio de la cola lo llevan al final del colector.
 
Tanto las 2004-2013 como las posteriores tienen compensadores igualmente. La diferencia reside en que las mas modernas en lugar de llevarlos al principio de la cola lo llevan al final del colector.

Pos ya ves... un conocido que tiene una del 2015 está convencido de que la suya no lo tiene, de ahí el comentarlo. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

De todas formas, como decía, los originales tal vez. Pero en todos los escapes completos que se venden, generalmente bajo la premisa de "funcionar mejor"... desaparecen. :lengua_fuera:
 
Y digo yo...al reves? Porque hay colas que me molan para mi 2014 pero llevan el tubo compensador, no hay nada para taparlo?
 
Y digo yo...al reves? Porque hay colas que me molan para mi 2014 pero llevan el tubo compensador, no hay nada para taparlo?

taparlo es sencillo - con buscarte una pletina metálica, pasar un tornillito y fijar con nural 30, ya está todo hecho.

El problema más bien será si cabe y no toca con nada. Pero si no es el caso... es un asunto trivial.
 
Muchas gracias por las respuestas... Me voy a por ellos y ya contaré cómo me ha ido el cuento.

Total por 50 pavos tampoco me voy a arruinar y si sale mal, vuelvo a los originales que tengo.

Saludos y gracias de nuevo!
 
Al final lo de las colas no salió... Vamos, no salieron las negras, pero tenia la opción 2.

Compré unas en perfecto estado, de una 883 del 2005, con lo que me he asegurado la total compatibilidad con la mia. Un poco más caras (100 €) pero en perfecto estado.

Lo que he hecho ha sido taladrar la tapa trasera, la que queda en la boca de salida del escape, y el resultado ha sido justo el que quería... Un sonido más grave pero sin llegar a ser molesto o estridente. Encantadísimo!!! (y supongo que los vecinos también)

Luego me ha tocado arreglar la parte estética. Siguiendo los consejos de los paisanos de aquí y algún vídeo de Youtube, he decidido quitar la cinta anticalórica de los colectores. Estética chula, pero peligrosa para la integridad de los tubos...

Así que aprovechando que los disipadores de calor originales los tengo duplicados, me he pillado una par de lijas y un bote de pintura anticalórica y al lio...

71u007.jpg


Primera pieza lijada, para ver el contraste y preparación... mola...

zn8z2p.jpg


Y las demás igual... todas lijadas! No me dolía tanto el brazo derecho desde que era adolescente :cachondon:

2hqxh86.jpg


Pintura a tutiplén, que queden bien renegridos.

2rvzl0i.jpg


Y asín queda la bichi, con el toque justo de renegror y con un sonido que me tiene enamorado!

oss8ph.jpg


Y también le he quitado la cúpula, que me la hacía muy alta de delante... Pintura Plastidip al protector del faro. Me gusta así, más en la idea original que tenía.

Que os parece???
 
Lo que he hecho ha sido taladrar la tapa trasera, la que queda en la boca de salida del escape, y el resultado ha sido justo el que quería... Un sonido más grave pero sin llegar a ser molesto o estridente. Encantadísimo!!! (y supongo que los vecinos también)

Aparte de felicitarte por el acabado general, que ha quedado fetén...

¿podrías ser enormemente detallado y explícito en ese punto? Tengo los escapes listos para taladrar y aún no estoy seguro si hacerlo por delante o por detrás y cuanto. :cachondon:
 
¿Podrías ser enormemente detallado y explícito en ese punto? Tengo los escapes listos para taladrar y aún no estoy seguro si hacerlo por delante o por detrás y cuanto. :cachondon:

Claro hombre. Te explico:

1.- Material: 2 Colas de escape desmontadas, tabla de madera plana, barra de hierro de construcción de 3 cms de diámetro y 40 cms de largo, afilada con la radial por uno de sus extremos (como un punzón), martillo de 1 kg (maza o maceta se le llama aquí en Tenerife), cerveza fría (1), 2 minutos de tiempo libre.
2.- Procedimiento:
2.1 - Ponga la tabla en el suelo, en una superficie lisa y estable. Posicione la cola 1 de forma vertical, con la conexión del colector en contacto con la tabla del suelo, de forma tal que la salida trasera del escape quede en la dirección al cielo.
2.2 - Introduzca la barra de hierro con su parte afilada hacia el interior de la cola de escape, quedando la parte plana del otro extremo sobresaliendo por la parte superior de la referida cola.
2.3- Sujete la barra de hierro con la mano izquierda para asegurar la posición lo más centrada posible mientras con la mano derecha agarre fuertemente el martillo, maza o maceta, en posición de golpeo.
2.4 - Arremeta fuertemente con el martillo sobre la parte roma de la barra de hierro, reiterando esta operación hasta que la barra haya traspasado la fina pantalla metálica interior de la cola de escape.
2.5 - Deposite la herramienta de golpeo en el suelo, procurando que no caiga sobre uno de los dedos del pie, lo que retrasaría la finalización del trabajo.
2.6 - Retire la barra de hierro del interior de la cola de escape, moviendo en círculos si fuera necesario.
2.7 - Consuma una cantidad moderada de la cerveza prevista para el momento.
2.8 - Repita la operación con la cola número 2, desde el punto 2.1 hasta el 2.7.

He leído otros métodos, en los que se describe la operación del taladrado con una herramienta eléctrica especifica para dicha labor, equipada con un extensor de broca y blablabla... pero ese método es para pusilánimes, nenazas o similares.

Espero que te haya sido de ayuda. En cuanto pueda pondré fotos de las herramientas de precisión utilizadas en el proceso.

Saludos. :partiendose_de_risa
 
Magnífica descripción. Creo que me ha quedado bastante claro... salvo la parte en la que en Andalucía una maceta es un recipiente para poner plantas, así que sospecho que te refieres a lo que aquí se llama una machota :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo es que estoy dudando entre ese sistema, y el que podría ser opuesto... entrando por detrás con una broca para taladrar el catalizador. Y no termino de decidirme. Aparte de todo, no tengo a mano ni la barra de hierro ni la radial adecuadas, pero si una broca lo bastante larga para tirar por detrás. El haberte leído "taladrar" por un momento me dió la sensación de que tenías una forma sencilla de hacerlo con una broca. :cachondon::cachondon::cachondon:

Y en teoría el abrir por detrás y dejar ese cierre intermedio en su sitio mantiene mejor la presión de retorno... :lengua_fuera:

Gracias por el detalle. Aunque me parece que al final empezaré este finde por la versión a través del catalizador y ya veremos qué pasa...
 
Atrás
Arriba