Cambio Cobra 3" Slip-On Chrome Mufflers Race-Pro Tips

jasesuc

Well-Known Member
Buenas amigos! Pues eso, me he decidido a meterle mano a mi 1200T 2016 y le he instalado los citados escapes! Contentisimo con lo facil que ha sido! Iba con miedo, pero con cuidado, aflojatornillos, un par de youtubes y paciencia...en poco mas de una hora los tenia.

Me surge una duda de rendimiento, puesto que tengo la moto hace menos de un mes y he notado ahora que la respuesta en segunda, abriendo gas a tope...como que ha perdido “nervio”, no se si me explico...es normal? Despues se engancha y ya se coge...pero como que ha perdido respuesta. Si me decis que es normal...me quedo tranquilo!

El sonido es muuuuy bueno a mi gusto, no es metalico, mas bien ronco. Por ahi contentísimo. Los videos que he grabado no le hacen justicia la verdad...

un saludo a todos!
 
Es lo normal, cuanto mas abiertas menos bajos y mejor en altas. La moto lleva el mapa adaptado a las colas de serie, super cerradas... se puede retocar.
 
Y eso es la reprogramacion famosa esa? Me decidí por estas colas porque decian que no hacia falta...en principio si no es preciso...asi me quedo! Gracias por la aclaración. Vengo de una Versys 650 a la que tb le cambie el escape. Lo que he tardado hoyen cambiar las 2 colas es lo que tarde en quitar el primer tornillo a la Kawasaki y note mas respuesta que con el de casa. Por eso me habia extrañado notar esa sensacion.
 
Yo he llevado 3 escapes, los de serie, otros v&h straightshots y los actuales, unos khromewerks. Estos ultimos tienen la opcion de montar un silencioso interno, cuando esta montado la moto va mas o menos como de serie, cuando no, la moto cabecea en bajas lo que no esta escrito. La semana pasada puse los de serie y el cambio fue grande, se nota que empuja mejor abajo.

La repro nunca te va a ir mal al cambiar las colas.
 
Yo he llevado 3 escapes, los de serie, otros v&h straightshots y los actuales, unos khromewerks. Estos ultimos tienen la opcion de montar un silencioso interno, cuando esta montado la moto va mas o menos como de serie, cuando no, la moto cabecea en bajas lo que no esta escrito. La semana pasada puse los de serie y el cambio fue grande, se nota que empuja mejor abajo.

La repro nunca te va a ir mal al cambiar las colas.

Pues me he decidido a cambiarlas yo para evitarme ahora paso por taller y por no tener que pasar cada ITV..pero bueno, si veo q sufro en ruta con mi mujer de paquete, no tendré mas remedio.

gracias por la info.
 
Yo les puse esos cobra hace una semanas y suenan de lo lindo, tiene 3 tornillos el montaje y como dices sonido ronco bonito, aunq los videos no lo parezca jaja hemos hecho una buena elección, también la llevo sin remapeo, aunque terminaré haciendolo para bajarle rpm. Birras
 
Pues la verdad que tras un par de semanas con ellos y alguna ruta de curvas estoy encantado con el sonido, pero si que voy a remapear previo cambio de filtro como me han aconsejado. Me resistía, pero he comprobado que los petardeos al soltar puño o reducir en curvas son excesivos y la perdida de fuerza en bajos comparado con los de casa...incluso en primera, me llevan a pensar que es casi obligatorio. En fin, he hablado con los del banner de arriba y la verdad que bien explicado tiene toda su lógica, así que la semana que viene i tienen hueco... al lio!
 
Pues la verdad que tras un par de semanas con ellos y alguna ruta de curvas estoy encantado con el sonido, pero si que voy a remapear previo cambio de filtro como me han aconsejado. Me resistía, pero he comprobado que los petardeos al soltar puño o reducir en curvas son excesivos y la perdida de fuerza en bajos comparado con los de casa...incluso en primera, me llevan a pensar que es casi obligatorio. En fin, he hablado con los del banner de arriba y la verdad que bien explicado tiene toda su lógica, así que la semana que viene i tienen hueco... al lio!
Que filtro le has puesto ? Yo tengo pensao remapear cuando le ponga el filtro, por ahora no me pega petardazos ni nada. Birras
 
Pues si quieres que te diga la verdad, me he dejado aconsejar por el experto y solo sé que será un filtro de flujo alto y lavable que no me hará cambiar la tapa. La semana que viene sabré más, ya te diré. El mismo dia todo, filtro y remapeo.
 
Bueno, pues tras enlazar una racha de mala suerte (pinchazo un lunes-grua-taller-saco moto martes-sale volando palanca de cambios en autovia-grua-taller), puedo decir, que tras el remapeo si he notado una mejoría de rendimiento importante, porque mi moto con las colas pegó un gran bajón de comportamiento. Decir que lo hice con el experto de Murcia, colaborador directo y simplemente decir que es un crack tanto en trato como en trabajo. Además muy atento en todo comportamiento de la moto y joder, se nota que le encanta su trabajo! Atentísimo a cualquier duda y observación posterior al remapeo. La moto no me ha variado la estetica con el filtro porque mantuve la tapa original...y de momento, aunque todo mi mala racha me paso en la semana de prueba del nuevo mapa, muy contento. Me coge el taller a 130 km...pero volveré a hacerlos para montar 2 cosillas mas:lengua_fuera: porque estoy tranquilo dejando mi Harley en sus manos.
 
Atrás
Arriba