tutorial fuel pack fp3

pdieguez

Well-Known Member
Buenos días.

Alguien sabe donde encontrar un tutorial de como utilizar la fuel pack.

Gracias.
 
Gracias DeRojo, Ya lo hice, pero no consigo encontrar donde puedo modificar las revoluciones por minuto RPM de mi moto.
 
Si buscas en inglés, salen muchos enlaces y algunos videos en el google. Pero eso... en inglés. Busca "fuelpak fp3 adjust idle rpm". (ya que entiendo que lo que quieres es ajustar las RPM al ralentí)
 
pues eso ya ni idea, por cierto a cuanto las bajais? por que mi moto del 2018, cuando ha calentado se baja sola hasta las 850 rpm mas o menos.
 
A mi me las han bajado a 800 RPM que es lo mínimo que permite el MP3. Y quiero subirla a 850 o 900 que creo que están mejor.
 
Ya está solucionado, tengo la moto a 900 RPM a ralentí. Muchas gracias a todos por la colaboración. Si en algún momento necesitáis una mano con la FP3 estaré encantado de compartir lo aprendido en estos días.

NOTA:
La misma FP3 avisa cuando se toca el ralentí que HD no aconseja bajarlo por debajo de 900 RPM.


Un saludo.
 
Última edición:
Ya está solucionado, tengo la moto a 900 RPM a ralentí. Muchas gracias a todos por la colaboración. Si en algún momento necesitáis una mano con la FP3 estaré encantado de compartir lo aprendido en estos días.

NOTA:
La misma FP3 avisa cuando se toca el ralentí que HD no aconseja bajarlo por debajo de 900 RPM.


Un saludo.

Hola, yo estoy pensando en comprarmelo, mi duda es si sabre hacer los autotuner para dejarla fina.
Sabes como se hacen?cuantas veces, cuanto tiempo, cuantos km???.
Dudo entre este o dl supertuner de scrramen eagld, solo que este ultimo me lo instalarian en el conce y con el fuelpak podria hacerlo yo..
Saludos..
 
Hola, yo estoy pensando en comprarmelo, mi duda es si sabre hacer los autotuner para dejarla fina.
Sabes como se hacen?cuantas veces, cuanto tiempo, cuantos km???.
Dudo entre este o dl supertuner de scrramen eagld, solo que este ultimo me lo instalarian en el conce y con el fuelpak podria hacerlo yo..
Saludos..

El autotuner aún no lo he realizado, quiero hacerlo cuando me den las vacaciones a primeros de junlio. de todas formas sobre el autotuner hay mucha información en internet
y parece que no es complicado. Según he podido ver se puede realizar en varias veces y en distintos circuitos carretera, montaña, ciudad, etc.

Los Km, pues supongo que cuantos más mejor, dentro de unos límites entiendo.

Al principio te creas un mapa con el tipo de escapes, motor, filtro, etc. (Este primer paso es extremadamente fácil) a partir de este punto ya puedes modificar las RPM del ralentí. Con este mapa ya puedes circular bastante bien (bastante mejor que de serie) y a partir de este mapa le vas añadiendo las sesiones de autotuner y se debe de ir notando como mejora el comportamiento cada vez que se añade una sesión.

Veo que eres de Badajoz. De que conce estas hablando? Porque a mi me lo ha instalado el conce de Mérida y este no te realiza el autotuner, solamente te crea el primer mapa al que hago referencia en el apartado anterior y te baja las RPM del ralentí, el autotuner te lo debes de hacer tú. Vamos siempre que te refieras al conce de Mérida, los otros conces ya no se decirte.

Un saludo.
 
Última edición:
Si al de merida me referia.Instalarlo he visto que es facil, emchufar, bajarte la aplicacion y decirle modelo y escapes.
De como se realizan los autotuner es de lo que dudo.
Lo bueno que tiene este con relacion al screamen eagle..la centralita supertuner, es aparte de qud lo hago yo que luego puedes ir viendo velocidad,marcha engranada,temperatura y demas...
Seguramente acabe pillandomelo..si no te importa cuando le realices las sesiones me vas informando...un saludo y gracias!!!
 
Puedes darlo por hecho fatbobsero. Cuando realice el auto tuner te mando lo que he podido deducir, espero que la familia no me complique mucho y pueda hacerlo pronto a ver qué tal se porta la moto.
un saludo.
 
hola chicos biras a todos los compañeros de este foro, llevo muchos años siguiendo la gente de este gran foro , os felicito por ello campeones , mi pregunta es ,hay que quitar en fp3 para pasar la itv ?
habra que volver a instalar el mapa inicial de origen (fabrica) para la itv ?
 
Última edición:
el fp3 se puede quitar despues de hacer el ajuste a la moto o eso creo y no tiene pinta que en la ITV enchufen a las motos (igual me equivoco) me da que bastante trabajo tienen con los coches.
 
Estamos confundiendo cosas. Una cosa es que cambiarle el mapeado a la moto sea legal - que no lo es sin homologarlo, y otra que lo vayan a detectar en la ITV.

En la ITV lo único que hacen que podría tener que ver con eso es comprobar gases en ralentí, y si uno tiene cuidado y no hace las programaciones como es debido, el cambio no debería ser tan grande como para que la combustión al ralentí quede afectada. Pero si no se tiene ese cuidado, podría suceder. Pero tampoco te tirarían la inspección por "cambiar el mapa" si no por contaminar demasiado (cosa que también podría suceder aunque no cambies el mapa si la moto no está bien a punto).

TAMPOCO en los coches nadie verifica ningún mapa ni ninguna programación, que no se confunda nadie. Lo que en la ITV van a hacer con los nuevos protocolos es comprobar las alertas de sistema. El asunto es que con cierta frecuencia en coches, se anulan elementos destinados a limitar potencia o emisiones. A veces por tunear, y a veces por que en los talleres hacen cosas como decir "en lugar de cambiarte este filtro te lo anulo y eso que nos ahorramos". Ese tipo de cosas harían que en el registro de alertas diga cosas como "no me funciona el EGR". Pero si alguien modifica un mapeado de un coche SIN anular ese tipo de cosas... tampoco detectarían nada.
 
Atrás
Arriba