Deslimitar 883... Sí o no?

waiting4thesun

Well-Known Member
Buenas tardes, eterna pregunta... Tengo el A desde hace ya tres años y dentro de poco toca ITV. Estaba pensando en que ya que tengo que ir a hacer el paripé, aprovechar y deslimitar legalmente.
Os comento, mi moto es una Iron 883 2010, lleva camino de los cien mil kilómetros y la verdad no tengo intención de cambiarla a corto/medio plazo. Si la deslimito ni me planteo remapear ni hacer stage, al menos (de nuevo) a corto medio plazo.
A la moto la verdad es que le echo en falta más potencia, a veces en salida de curvas o al adelantar me gustaría que tuviera un poquito más de garra, el problema es que me dicen que deslimitando apenas se nota nada. La verdad que con que la moto fuera un poquito más relajada ya me bastaría... Opiniones de gente que la haya deslimitando? Compensa gastar 250 billetes en esto?

PD: deslimitarla y dejarla limitada en papeles es algo que está fuera de la mesa. Ok
 
El comportamiento de la moto va a cambiar poco, eso tenlo claro. La 883 "normal" no anda sobrada ni de garra ni para adelantar ni para salir de curvas. Y la limitación apenas afecta al par y la tracción en bajos, que es lo que tu estás echando de menos por lo que dices.
 
Haz la prueba. Quítale la limitación lo pruebas y si te convence pasas el trámite legal para que conste en la ficha técnica. Si no, lo vuelves a poner todo y listo.
Será la forma de que no te cuente nadie sus milongas.
Luego aprovechas y explicas lo que sientes.
Birras
Saludos
 
La he deslimitado hace cosa de un mes. No es la bomba, pero sí que la noto más suelta.

De hecho antes me daba un problema: cuando estaba caliente, sunaba un claro cla cla cla (yo lo identifico con el ruído de picado de bielas de un coche antiguo que tuve) cuando a bajas vueltas y en velocidades largas le abrías a tope el gas y exigía par. Ahora ha desaparecido por completo y la moto va redonda.

También he notado que hace un pco más del ruído típico de "maquina de coser", es posible que antes al estar "más sujeta" sonara menos. Pero bueno, nada problemático. Sin más.

En suma, estoy contento.
 
La he deslimitado hace cosa de un mes. No es la bomba, pero sí que la noto más suelta.

De hecho antes me daba un problema: cuando estaba caliente, sunaba un claro cla cla cla (yo lo identifico con el ruído de picado de bielas de un coche antiguo que tuve) cuando a bajas vueltas y en velocidades largas le abrías a tope el gas y exigía par. Ahora ha desaparecido por completo y la moto va redonda.

También he notado que hace un pco más del ruído típico de "maquina de coser", es posible que antes al estar "más sujeta" sonara menos. Pero bueno, nada problemático. Sin más.

En suma, estoy contento.

Te puedo preguntar qué te costó deslimitarla? Yo también noto ese clacla que dices, en mi caso al salir en primera de los semáforos (saliendo suave).
 
Última edición:
¿Que planes tienes para la moto?
Si quieres tenerla mucho tiempo, deslimitala.
Si la quieres vender, déjala tal cual, no pierdes pasta y una sporty con muchos kilómetros es ideal para un A2.

Salud!
 
Haz la prueba. Quítale la limitación lo pruebas y si te convence pasas el trámite legal para que conste en la ficha técnica. Si no, lo vuelves a poner todo y listo.
Será la forma de que no te cuente nadie sus milongas.
Luego aprovechas y explicas lo que sientes.

Birras
Saludos

Es decir, que no escuche milongas pero que nos las cuente :cachondon:

Salud!
 
El cambio es apreciable, luego está en que lo consideres o no suficiente como para tal labor. Nada mejor que probar otra sportster de tu modelo y libre de limitación o si no el consejo de Bugui.
Ya nos contarás tu decisión.
 
Te puedo preguntar qué te costó deslimitarla? Yo también noto ese clacla que dices, en mi caso al salir en primera de los semáforos (saliendo suave).

Si es en primera y saliendo suave no creo que sea lo mismo. Lo mío era muy evidente, solo cuando la moto estaba caliente p.e. después de unos cuantos semáforos parada, y empezó después de un remapeo. Lo que creo es que el mapa estaba optimizado para mi moto pero no limitada. Al deslimitar va mucho mejor.

Deslimitarla me salió 250 en concesionario. Me ofreció pasar una revisión anual, con cambio de aceite etc. y ya de paso le quitaban la arandela. Me hicieron un papel con la fecha en blanco por si en el futuro quería hacer constar la deslimitación en la ITV.
La verdad es que se portaron bien en ese sentido, pero hay que tener en cuenta que les dejé otros 700 y pico a la vez en los mandos avanzados.
Y digo en ese sentido porque me dijeron que cambiaban el mapa de deslimitado a sin limitar, y se que ni lo tocaron (afortunadamente por lo que contaba antes, la sigo teniendo a 800 vueltas y la moto va redonda o al menos a mí me lo parece).
 
Última edición:
Pues a ver creo que lo haré o no dependiendo del precio del "certificado", si cuesta 50 euros más pagar el impuesto revolucionario de la ITV lo haré, sí me va a costar más que 100 euros por cinco CV más no compensa. Me preocupa también que como digo tengo intención de mantener la moto bastante tiempo, con lo cual no quiero esa mierda ahí limitando el aire que aunque no sea malo tampoco creo que sea bueno.

Con lo que sea comentaré, y gracias a todos por las respuestas.
 
Bueno al final la deslimité... La moto parece otra totalmente. Lo primero que notas es que va mucho más deshaogada, me he dado cuenta de que la limitación hacía que mi moto no "respirara" bien . Pero lo bueno viene cuando empiezas a curvear... Se nota mucha más potencia y recuperación que se traduce en seguridad sobre la moto. Antes cuando la llevaba limitada, si por ejemplo estaba subiendo un puerto con curvas cerradas y desaceleraba un poco la moto perdía muchísima potencia, se hacía irrecuperable volver a llevarla al régimen de rpm que yo quería, ahora si hago eso y le doy gas la moto recupera de puta madre y tira para arriba con lo que sea.
Luego por ejemplo al adelantar también lo he notado, antes si había dos o tres coches me lo pensaba mucho para adelantar porque sabía que la moto podía quedarse corta, ahora tengo mucha más seguridad para adelantar porque la moto acelera y pilla velocidad que parece otra.
Por último, en autovía cuando iba limitado si me ponía a 120 se notaba que a la moto le costaba e iba ya "incómoda", ahora me pongo a 120 sin darme cuenta y la moto sigue respirando bien, no va nada ahogada.

En conclusión que CASI parece otra moto, ahora me he dado cuenta de la PUTA MIERDA QUE ES LA LIMITACIÓN, la verdad que si lo llego a saber lo habría hecho hace años.
 
Siempre es mejor delimitar. Para el motor y para el piloto. Dependiendo del tipo de limitación. Hay limitaciones en la campana, en el acelerador o en la entrada de aire.
Luego están los condicionantes. Si tienes pensado cambiar de moto a corto plazo o es la moto de tu vida.
Birras
 
Pues tres años has llevado la moto limitada de gratis y sufriendo su capado de potencia....yo es que ni hubiera limitado para 5cv:cool:
 
Ya, ahora me he dado cuenta de lo que me he estado perdiendo al llevarla limitada... También la gente me decía que no había tanta diferencia; yo sí la he notado.
 
Ya sólo te queda ponerle filtro de aire, colas y remapear. Habrás cambiado de moto dos veces en un mes.
 
Hola
Yo lo hice
No se porque te cuesta 250 euros pero bueno cada caso es mundo...
Yo la tuve oficialmente limitada poco tiempo pero se nota y no se nota.. me explico
En velocidades cortas 1 y 2 es casi la misma moto...
De ahí para arriba si se nota... de no pasar de 140 a tocar los 180 es algo.. supongo jejee
Luego q la moto irá más desahogada sin duda... la mía iba con arandela...
Para deslimitar necesitas el certificado de haberlo hecho en un taller ( voy a mirar si por casualidad tengo el que mi hicieron a mi y te comento que hay q poner...) con los datos del kit y de la moto creo q era...
Luego en la ITV te hacen una inspección más detallada que la normal... una hora estuve yo...
Y poco más q yo recuerde...
Yo pagué sólo la ITV por que el certificado lo apañe de otra manera jeje saludos
 
Bueno ya leí que lo hiciste jeje... pues eso q mejor con todos sus cv...
La mía era a 34cv y en ficha se supone tiene 55 así q si q se nota más....
 
Pues a todo esto que decís, os cuento mi experiencia (corta pero seguro que algún dato de interés aporta).

Yo tengo una Street 750, del 2014, las primeras que salieron, la compré hace unos meses de segunda mano directamente a sus primeros y únicos dueños, la moto estaba mejor que nueva, familia Harlysta, en su día se la compró la mujer para ella y al final apenas la había conducido porqué era demasiado para ella, según me dijo ella nunca le había puesto más que la 3a... :D La moto llevaba casi 14000 kms. que al final se los habían ido haciendo marido e hijo, cuando no cojían ellos las suyas.

Bueno al tema, se compró la moto recién sacado el A2 (igual que yo), en BCN y allí mismo se la limitaron e hicieron toda la tramitación antes de entregársela, quiero pensar que no se le ha llegado a modificar nada por lo que os he comentado antes...
Cuando he ido a TARRACO a hacer las revisiones y alguna otra cosita que ha surgido, les he preguntado que debería notar con la limitación porqué no la siento "limitada", de bajos va de lujo pero cuando le tiro la oreja, probándola, la he llegado a poner a 160 en autovía fácilmente y sin apurarla ni mucho menos, acelerando en 6a... y notando que aun queda moto ahí para más. No es que sea pequeño en ningún sentido, mido 1,80 y peso 100 kgs, así que que no acabo de comprender en que consiste la limitación que tiene y si llegado el día se la quito que debería notar. Si que es cierto que la Street tiene algo más de potencia que la 883 y que supongo que también tira más por su diferencia de concepto, pero aun así, si alguien puede arrojar un poco de luz a la limitación de mi Street se lo agradecería.
Perdón por el tostón... :cool:
 
Atrás
Arriba