Vuelta entera a Portugal

thor

Well-Known Member
Por si alguien le sirve.

Recién llegado de Portugal.
Hice una circular, subir por la N2 ( llamada la ruta 66 portuguesa) y bajada por la costa.
Mis impresiones:
La N2 es un timo, cualquiera que viva cerca de comarcales con sembrados y bosques a los lados se puede ahorrar esta ruta. Lo único positivo de esta ruta es la n103 de Chávez a Braga, esta si en gran parte está flanqueada por lagos y ríos.
Sierra La estrella es preciosa y vale mucho la pena.
No hay ruta de la costa propiamente dicha cómo yo pensaba ( ruta de continuidad pegadita al mar cómo si hay en Córcega y Cerdeña).
La península de Troia tampoco vale la pena, es una carreterilla sin vistas a los lados que conduce a un complejo de resorts de lujo.
Las carreteras son magníficas en cuanto ha asfaltado, le dan una buena lección a las españolas. Eso si, muy mal señalizadas las direcciones de los pueblos, se ha de ir con un buen mapa detallado o gps.
Los portugueses conducen muy bien y son muy prudentes, casi exesperantes.
Un saludo.
 
En una cosa sí estoy de acuerdo. Los portugueses son más tranquilos y más prudentes conduciendo. Me gusta eso. Y me caen bien por ello. No van todo eel puñetero dìa estresados o pegados al de delante dandole las largas para que se aparte. Al contrario, son educados y atentos cuando ven una moto y la respetan más que aquí.

Por lo demás, déjate llevar hombre. No siempre que sale uno en moto va a encontrarse parajes idílicos y valles encantados. El planeta es como es y ya está. Con sus gentes, sus bichos, sus desiertos y sus vertederos....
Hay de todo.
 
La ruta 66 portuguesa.... Quien ha hecho esa comparacion...que imaginacion oiga


.
 
No se quién se ha inventado en google eso de poner la N2 como "ruta 66 portuguesa", pero desde luego no tiene mucho sentido.

En su momento me he movido mucho por portugal, y la forma interesante de cruzarla de norte a sur (o viceversa) es por la red paralela a la IP2, más cerca de la frontera con España. Es una zona mucho más interesante, con áreas naturales y montañosas, sobre todo cerca de los valles del tajo y (sobre todo) el duero al norte.

La forma más divertida de hacer ese tipo de recorrido diría que es ir o venir por ahí, y luego el retorno hacerlo por la ruta de la plata en el lado Español. Sin posible comparación.

Lo de la señalización en portugal... pa qué hablar. Lo más divertido es cuando circulas por la noche y descubres que la carterlería no es que no sea fosforescente, es que por alguna extraña razón con la luz artificial el contraste entre los fondos oscuros y las letras claras en la cartelería de grandes vias casi se anula y no hay forma de leer nada. :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
No se quién se ha inventado en google eso de poner la N2 como "ruta 66 portuguesa", pero desde luego no tiene mucho sentido.

En su momento me he movido mucho por portugal, y la forma interesante de cruzarla de norte a sur (o viceversa) es por la red paralela a la IP2, más cerca de la frontera con España. Es una zona mucho más interesante, con áreas naturales y montañosas, sobre todo cerca de los valles del tajo y (sobre todo) el duero al norte.

La forma más divertida de hacer ese tipo de recorrido diría que es ir o venir por ahí, y luego el retorno hacerlo por la ruta de la plata en el lado Español. Sin posible comparación.

Lo de la señalización en portugal... pa qué hablar. Lo más divertido es cuando circulas por la noche y descubres que la carterlería no es que no sea fosforescente, es que por alguna extraña razón con la luz artificial el contraste entre los fondos oscuros y las letras claras en la cartelería de grandes vias casi se anula y no hay forma de leer nada. :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
Leí que el propio gobierno portugués para dinamizar esa zona.
Me apuntó tu sugerencia de ruta por si voy otro año.
Gracias.
 
Atrás
Arriba