Mi VRSC "muerta"

Juan1970

New Member
Hola a todos,
Mi primer post esperando tu ayuda....
Mi moto llevaba 3 meses sin utilizar, en mi garaje. Cuando fui a hacerlo, ya intuía que la batería estaría vacía.
Le puse el cargador (con el cable adaptador exterior) y comenzó a cargar la batería, pero observé algo extraño.
Los 2 intermitentes (traseros) se encendieron fijos.
Da igual la posición de la llave, los intermitentes quedan encendidos.... Al menos mientras el cargador de la batería está conectado.
Cuándo pongo la llave en "encendido" la moto no hace nada (excepto encenderse la luz de cruce", es decir, el cuadro no se enciende ni mucho menos puedo arrancarla...
Estoy desesperado. He probado de todo, quitar el fusible principal, esperar a cargar la batería "a tope", pero el resultado siempre es el mismo: las luces intermitentes quedan fijas enciendas (da igual donde esté la llave, en off o en encendido) y el cuadro no se enciende. Nada.

Mi sospecha es que el módulo de seguridad es el responsable de todo esto. Lo he localizado, pero es un elemento hermético y estanco. No veo más opción... Cuando desconecto el módulo, los intermitentes se apagan...

Se os ocurre algo más...?
 
Yo probaba antes una bateria nueva...si la tuya es del 2005 y no se ha cambiado puede que este jodida por mucho que intentes cargarla
 
aparte de todo, el cargador está pensado para cargar la batería, no para alimentar la moto. No es ni propio ni sano dar al contacto cuando está conectado el cargador. Podrías incluso joderlo si es uno electrónico moderno. De hecho lo recomendable cargar siempre separando la batería del circuito de la moto (lo que viene a ser quitar el maxifusible)

Desde luego nada de lo que dices sugiere que la batería realmente esté recuperando la carga. Y como bien comenta sayah, lo más probable es que se haya muerto (en realidad lo raro sería que una batería con unos cuantos años se recupere después de estar a cero durante semanas).

Asegúrate de que realmente la batería mantiene la carga. Y como es casi seguro que no lo haga, pon una batería nueva. Y luego compruebas las luces que se encienden o no.
 
Bienvenido! Si no tienes claro por dónde empezar, te recomiendo de barato a caro. La batería es más barata que el módulo de seguridad, no?
 
Prueba con una batería buena. Aunque sea poniendo unas pinzas.
Si tienes alarma (yo creo que sí) vigila que esté funcionando correctamente.
Igual hace el tonto por eso.
Por la zona del guardabarros trasero está el módulo de la sirena. 69018-00 ese módulo lleva una batería recargable de 9v. Si no tiene carga puede producir fallos.
Sí ha estado tres meses sin carga igual está también jodida.

El 24 de la foto. Mira en el manual de usuario, explica cómo cambiarlo. En teoría esa batería se cambia cada dos años. Creo. Si desde 2005 no se ha cambiado ya le toca.


Saludos
 
Última edición:
Muchas graciasssssss
Voy a probarlo y os digo algo!
Sobre la batería, apenas tiene 13 meses. Ha cargado bastante bien, pero el hecho de que se queden encendidos los intermitentes la descarga irremediablemente.
Voy a probar a desmontar y verificar la sirena y su batería. De nuevo, gracias.
Escribere los resultados.....
 
Tengo una batería original HD válida para tu moto sin usar, como salvavidas para el invierno. Impecable y lista para correr. Si te interesa a buen precio para descartar otros fallos MP :complice:

Por mucho que la que tienes fuera bien, tantas cargas y descargas la habrán dejado tocada... yo soy de los que no se juegan quedarse tirado...
 
Amigos, sigo con el mismo problema.
Cambie la batería de 9V del modulo de seguridad.
Cambie por una nueva y cargué la batería de la moto
Revisados fusibles.
Pero igual...
Los 2 intermitentes traseros quedan encendidos (siempre, independientemente de donde esté la llave) y solo de apagan si desconecto el modulo de la alarma (por su cable o bien quitando su fusible).
Me tiene desesperado...
Y todo ello ocurrió porque la moto quedo sin uso unos 3 meses...
 
Muchas graciasssssss
Voy a probarlo y os digo algo!
Sobre la batería, apenas tiene 13 meses. Ha cargado bastante bien, pero el hecho de que se queden encendidos los intermitentes la descarga irremediablemente.
Voy a probar a desmontar y verificar la sirena y su batería. De nuevo, gracias.
Escribere los resultados.....
Si se descarga rapidamente solo con los intermitentes esa bateria esta jodida
Prueba con una bateria nueva
 
Tienes un corto.
Puede q lleves unos amortiguadores de 11"?
Revisa los cables de los intermitentes debajo del guardabarros
Revisa todos los fusibles... ya me ocurrió q uno se derritio pero no se fundió y me daba problemas...
Pero si se descarga puedes tener algún cable pelado por ahí dando por culo...
 
Algo tarde mi respuesta pero recien entro a este foro. Para descartar algun corto saca las lamparas q quedan encendidas y carga lentamente a la bateria. Si pones contacto y no prende el tablero, empieza revisando en las fusileras los reley. Puede que alguno este pegado.
 
Atrás
Arriba