Consulta testigo bateria

fandral

Well-Known Member
Hola, a ver si me podéis aconsejar, últimamente cuando me quedo un rato parado y conduciendo con bastante calor( cordoba) se me ilumina el testigo de la batería, apago la moto y la vuelvo a encender y ya no se enciende
Voy buscando batería?
Os ha pasado a vosotros?
Gracias y Birrás muy freskitas!!!
 
Valgamelseñol... otra carga intermitente como la mía. Que dios nos coja confesados. :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

Ese testigo, desgraciadamente, no indica el estado de la batería. Indica el nivel de voltaje que está generando el regulador. Un problema específico de la batería PODRIA hacer que se encendiese. Pero tendría que estar tan mal que no podrías estar preguntando - no habría arrancado después de pararla.

Eso si... si la cosa sigue así durante un tiempo (y no es un problema del propio piloto) probablemente si se cargará la batería. Aunque será un efecto, no una causa.

En mi caso llevo más de un mes peleándome con el hecho de que de vez en cuando el sistema de carga se viene abajo. Lo cual sería ilustrativo de un mal contacto, de un problema del regulador, o de un problema del alternador. Pero al igual que tu, el parar y volver a arrancar la moto siempre lo resetea durante un rato.

Normalmente debe haberte dejado errores en la ECU. Comprueba lo primero si son por voltaje bajo o por voltaje alto (también podría ser). Y seguramente sería propio que te busques un voltímetro o comprobador para ver qué voltaje tienes realmente cuando se encienda la luz (por si no es un problema de voltaje, si no un problema de la propia ECU).

Si compruebas un problema de voltaje lo primero será revisar el cableado por ver si hay un mal contacto. Si no, esperar a que de el fallo y en ese momento verificar por separado la conexión del alternador para ver si da el voltaje correcto. Si es que no, prepárate por que hay que cambiar el alternador. Si es que si (lo más habitual), será que se ha fundido el regulador.

En un taller casi siempre el proceso que te harán será revisar a ver si hay algún mal empalme, y si no directamente cambiar el regulador. ¿Que se arregla el problema? era el regulador. ¿que no se arregla? cambiamos el alternador.

Mientras tanto, para garantizar que los problemas de carga no se te cepillan la batería deberías al llegar a casa por la noche enchufar a un cargador externo de baterías - de esa forma solventas la eventual descarga.
 
Gracias por contestar, veo q vives en Benalmádena, mi sitio favorito para vivir, en cuanto pueda me voy a vivir allí
Bueno, lo q le pasa es raro pq me hizo igual hace dos meses y ayer otra vez, la otra vez fue igual después de estar un buen rato conduciendo muy lento y con calor se encendió el testigo de la batería.
El código error pone batería baja
Seguiré haciendo pruebas
Muchas gracias
 
Las temperaturas extremas afectan a esas cosas (desgraciadamente tanto al regulador como al alternador). Contactos o soldaduras que fallan al dilatarse o contraerse las cosas, o circuitos integrados que se recalientan.

Asegúrate de lo del voltaje de todos modos por que una cosa que yo he podido comprobar con la mía es que extrañamente no siempre la caída de voltaje hace que se encienda el indicador, solo cuando la cosa dura el rato suficiente para que la batería se descargue un poco (si la bateria no está cargándose por el alternador, está descargándose por que alimenta las luces y el encendido). Otra de esas ventajas de tener una harley... en las otras marcas el que el voltaje baje de 13 o 13.5 V hace que la luz se encienda - en las sportster parece que sucede a partir de los 12,5 V o así ,así que si la batería está bien sana... no te enteras de que está fallando. :lengua_fuera:

En mi caso lo tengo fácil por que le he montado a la moto un acople para encendedor, y ahí le coloco un voltímetro como este: https://www.amazon.es/QUMOX-Cigarette-Termómetro-voltímetro-cargador/dp/B012FDUHRK - también hay cosas más estilistas e independientes, aunque más caras, como esto: https://rinconbiker.com/tienda/relojes/852-testigo-de-carga-led.html

Gracias a que ahora lo llevo de forma permanente he descubierto que cada varios días la moto a veces se queda sin dar voltaje durante medio minuto, a veces durante 20 kilómetros. Pero solo una de cada 4 o 5 veces el voltaje llega a bajar tanto como para encender la luz de alerta. Pero desgraciadamente como al parar y hacer pruebas la cosa siempre vuelve a funcionar... aquí sigo sin saber si el fallo está en el regulador o en el alternador. :lengua_fuera:

Si solo han sido un par de veces, y solo en calor extremo, supongo que tampoco es para ponerse histérico. Pero si puedes plantearte lo del voltímetro podrás prevenir un aumento del asunto y mejorar la vida de tu batería (yo he sido consciente de esto DESPUES de que la batería se me fuera a tomar por culo - ya tenía unos añitos así que tampoco es que pudiera esperar mucho más, pero si hubiera sido consciente del asunto probablemente habría aguantado un tiempo).
 
Hola, me he comprado el voltímetro y he medido los valores de la batería:
Motor apagado: 12,80
Motor ralentí: 13,26
Acelerando: 13,60
Estos valores son normales?
En el taller me dicen q tienen mucho trabajo y q no me pueden coger la moto ahora
Me quiero ir de viaje pero no me atrevo
A ver si me echáis una mano
Gracias y birras
 
Hola, me he comprado el voltímetro y he medido los valores de la batería:
Motor apagado: 12,80
Motor ralentí: 13,26
Acelerando: 13,60
Estos valores son normales?
En el taller me dicen q tienen mucho trabajo y q no me pueden coger la moto ahora
Me quiero ir de viaje pero no me atrevo
A ver si me echáis una mano
Gracias y birras
Esta todo correcto!, el caso que si se te enciende el testigo de la bateria puede ser la bateria que este mal o el aternador que deje de cargar a veces y puede ser debido a un CONECTOR que este fallando, el de regulador o el del estator. Todo lo valores que has puesto esta perfecto!!
 
Última edición:
Gracias chicos,me pasa eso desde que compré la máquina.
Al ser algo esporádico y que se “soluciona” sobre la marcha.....
La mía es una ultra Classic del 2007.
Birras.
 
Atrás
Arriba