Atar cascos con Helmet Lock

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

llevo tiempo mirando algún sistema para atar los cascos, y finalmente me he comprado uno por aliexpress, pero no me convence del todo... vosotros que sistema lleváis?

un saludo
 
Buenas compañero,
Antirrobo guarro de bici del decathlon y atados al respaldo. También tengo parrilla y ayuda a poner dos, aunque el segundo lo puedes poner en el asiento.

Birras
 
Me interesa!! Cuál es ese de AliExpress?? Lo ideal para mí sería algo que me permitiese llevar enganchado un segundo jet en marcha o incluso dejarlo cuando la aparco. No me preocupa que sea buenísimo ya que en rarísimas ocasiones lo dejaré con la moto aparcada y sería poquísimo tiempo.
 
Buenas compañero,
Antirrobo guarro de bici del decathlon y atados al respaldo. También tengo parrilla y ayuda a poner dos, aunque el segundo lo puedes poner en el asiento.

Exactamente igual que yo.

Con esto siempre merece la pena ser realista. Al fin y al cabo un casco usado va a tener siempre un interés relativo para cualquier posible ladrón. Una cosa es que si lo dejas evidentemente suelto encima de la moto cualquiera puede llegar y apalancárselo solo por que le entre por los ojos (o incluso por el gusto de hacer una gamberrada), y otra que alguien vaya a empeñarse en cortar, trastear y tal un rato en mitad de la calle para llevarse un objeto viejo. Cualquiera que haya intentado vender un casco usado será consciente de lo poco que valen en realidad...

Evidentemente si uno está hablando de "dejar el casco en la moto durante dos días en un sitio con poca iluminación" lo que hay que hacer es no dejarlo. Y que en un caso así se lleven el casco probablemente sería la menor preocupación.

Pero si es para el normal "dejarlo un rato en la calle"... cualquier cosa que impide el que alguien llegue y directamente lo coja ya servirá. Y si resulta que tu es que llevas un casco de fibra de carbono ultra bueno y supercaro que te costó 600 euros... entonces mejor no lo dejes solo en la moto.
 
yo llevo ese uno anclado a cada lado del respaldo y va de lujo, solo que no lo compre en aliexpres y me costaron 25 pavos cada uno :dormido:
 
Yo con el de Aliexpress nosé donde colocarlo, puesto que el único sitio que me va por diámetro es en el manillar, pero me toca con el deposito si giro mucho. os pasa lo mismo?

Va a ser que poner un cierre para 22mm en tu manillar, que mide 1 pulgada (25,4mm)... complicado :partiendose_de_risa

De hecho yo cuando he visto el enlace me he pasmado un poco... no me suena que haya ningún sitio en mi moto donde se pueda acoplar una rosca de 22mm - eso es medida japonesa. :lengua_fuera:

Cuidado con eso de kuryakin, que eso es para la matrícula medida USA. Diría que te va a ser complicado ajustar eso en un portamatrículas español.
 
Yo llevo esto en la alforja metida, aunque tiene funda para atarlo a la moto, no lo uso mucho porque soy mas de llevarme el casco, pero cuando lo pongo lo paso por la horquilla y se que no se van a molestar ni en intentarlo. Eso si siempre con el casco integral.
 
Yo con el de Aliexpress nosé donde colocarlo, puesto que el único sitio que me va por diámetro es en el manillar, pero me toca con el deposito si giro mucho. os pasa lo mismo?

le estoy echando el ojo a este:
https://www.revzilla.com/motorcycle/kuryakyn-universal-license-plate-helmet-lock-with-mount

alguien lleva algo similar?

éste es el que llevo y lo llevo atornillado a uno de los tubos delanteros del chasis, al lado del regulador de voltaje. https://www.wwag.com/cgi-bin/WebObjects/WebSite.woa/wa/DirectAction?page=!26129
 
Buenas

Yo llevo el candado Abus 1385/85 black - Tresor , de combinación, hice un estudio de profundidad de cadenas suficientemente resistentes pero ligeras y que se adaptaran a lo que necesitaba. Cogí una de longitud 85mm, es la medida justa para dos cascos. Además lo combino con funda de caso, de las cuales tengo dos modelos diferentes:
Normalmente llevo la TUCANO URBANO 439 HELMET BAG , ideal para llevar el casco contigo , como es el caso de ir a trabajar con él , y lo puedes atar en la moto sin problemas , pero si voy con la pareja el casco que dejo en el respaldo va con la funda OXFORD OF211, que es ideal porque es una bolsa tipo saco y se ajusta al respaldo. Os dejo los links aquí abajo, birras a todos.

https://www.amazon.es/gp/product/B002VWJTRA/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00FKU3VFQ/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/Tucano-Urbano...&qid=1530215514&sr=1-8&keywords=tucano+urbano
 
Hay una cosa importante que me parece que está obviándose un tanto en las propuestas... los cierres esos para coger a la estructura de la moto sirven para cascos con anilla, cosa que normalmente tienen solo los tipo jet. Si alguien usa un casco integral o modular, generalmente tendrá que tirar de algo tipo pitón si o si...
 
Hay una cosa importante que me parece que está obviándose un tanto en las propuestas... los cierres esos para coger a la estructura de la moto sirven para cascos con anilla, cosa que normalmente tienen solo los tipo jet. Si alguien usa un casco integral o modular, generalmente tendrá que tirar de algo tipo pitón si o si...

cierto, no sé por qué en los cascos se tiende a omitir la anilla en los últimos tiempos, por lo menos en los jets, en los demás lo desconozco por que no me fijo. Mi jet bandit venía sin ella, y los otros jets que tengo por casa tampoco llevan, tuve que ingeniarmelas para poner una anilla "home made" y poder atarlo al antirrobo.
 
cierto, no sé por qué en los cascos se tiende a omitir la anilla en los últimos tiempos, por lo menos en los jets, en los demás lo desconozco por que no me fijo. Mi jet bandit venía sin ella, y los otros jets que tengo por casa tampoco llevan, tuve que ingeniarmelas para poner una anilla "home made" y poder atarlo al antirrobo.

Si, bueno... a estas alturas la tienen ALGUNOS jet. Pero en integrales yo no recuerdo haberla tenido en ninguno. :lengua_fuera:
 
Lo mejor es llevarse el casco, lo demás son ganas de encontrarse con cosas raras en el casco...

Birras
 
Yo al jet le hice un taladro.
Pero me lo llevo siempre. No me gusta encontrarme cosas raras dentro del casco.
Biers:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba