Liquido refrigerante Touring

Cipri

Well-Known Member
Hola a todos, veréis, el otro dia mire el nivel del liquido refrigerante de mi Limited y esta dos dedos por debajo del nivel, el caso que iba a rellenar pero el manual de Harley pone que el liquido refrigerante debe ser el de la casa, por sus maravillosas propiedades .
La pregunta del millón : me lo paso por el forro y le echo liquido refrigerante de una marca normal o pago 14 leuros por un litro de liquido de Harley
 
Estoy en el mismo caso... sólo que aún no me falta líquido. Lo pensé el otro día que acompañé a un amigo a comprar el refrigerante para una K1600 (1.5 litros de concentrado, que se diluye para 3, "sólo 18 euros", oficial BMW). Dado que la electra lleva muy poco creo que pondría el de la casa, aunque cueste casi el triple...

Aunque estoy seguro que uno convencional hará exactamente lo mismo, y no tendrá problemas de deterioro de radiador, ni manguitos, ni leches....

Birras
 
A veces el nivel en caliente sube, por eso se puede ver bajo en frío. (No lo se exactamente).
 
Liquido refrigerante es líquido refrigerante. En realidad anticongelante... por que el refrigerante es agua. Agua destilada con glycol y colorante verde o rojo para que se vean las fugas. Químicamente más sencillo que el mecanismo de un chupete.

Pagar dinero extra por tener una etiquetita de harley davidson en eso tiene incluso menos sentido que hacerlo por que la tenga el aceite. Como comprar "de marca" una tuerca o un trapo para limpiar la moto.
 
Hay distintas concentraciones, averigua cual es la que necesitas y cómprala de cualquier marca de confianza.
También en tuercas y balletas hay calidades, los trapos no son adecuados para limpiar la moto :complice:
 
- Ese liquido lo fabrica la empresa PEAKS y copio y pego la respuesta del fabricante a la consulta del cliente

Fabricamos anticongelante y refrigerante Harley-Davidson. El producto es
la misma formulación que la del anticongelante Peak Global.
 
Liquido refrigerante es líquido refrigerante. En realidad anticongelante... por que el refrigerante es agua. Agua destilada con glycol y colorante verde o rojo para que se vean las fugas. Químicamente más sencillo que el mecanismo de un chupete.

Pagar dinero extra por tener una etiquetita de harley davidson en eso tiene incluso menos sentido que hacerlo por que la tenga el aceite. Como comprar "de marca" una tuerca o un trapo para limpiar la moto.



" Tengo la moto impoluta con los trapos de mis viejas camisetas" :partiendose_de_risa

RTDetail012.JPG
 
Última edición:
Hay distintas concentraciones, averigua cual es la que necesitas y cómprala de cualquier marca de confianza.
También en tuercas y balletas hay calidades, los trapos no son adecuados para limpiar la moto :complice:

Las concentraciones son del "anticongelante", no del "refrigerante". Y de tener que ajustarlas las tienes que ajustar según el clima, no según el vehículo.

Si por eso te vas a preocupar... entonces mayor razón para comprarlo made in spain.

Pero vamos, que tampoco. Eso le debe preocupar a alguien que viva en el norte de europa o en canada. Si vives en una zona de alta montaña (o tienes pensado ir este invierno a la elefantreffen) lo mismo merece la pena mirar la etiqueta para ver la temperatura mínima, pero fuera de eso... la mayor parte de las motos en la península andan sobradas con la versión mínima, y muchas por tirar tirarían perfectamente solo con agua.

Las tuercas y los trapos los hay inoxidables y de microfibra. Pero eso solo significa que tienen que ser "buenos", no "marca harley davidson" (de hecho hay más de uno y más de dos tornillos en mi moto cuya calidad es un tanto discutible... :partiendose_de_risa). Cualquier ferretería normal te venderá tuercas de calidad, y el trapo de microfibra de mercadona es excelente. Aunque ni las unas ni el otro sean especiales para moto.

Quiero decir... no compres el anticongelante en el chino. Pero el que tendrán en cualquier tienda de repuestos seguro que es "excediendo los estandares de calidad".
 
Las concentraciones son del "anticongelante", no del "refrigerante". Y de tener que ajustarlas las tienes que ajustar según el clima, no según el vehículo.

Si por eso te vas a preocupar... entonces mayor razón para comprarlo made in spain.

Pero vamos, que tampoco. Eso le debe preocupar a alguien que viva en el norte de europa o en canada. Si vives en una zona de alta montaña (o tienes pensado ir este invierno a la elefantreffen) lo mismo merece la pena mirar la etiqueta para ver la temperatura mínima, pero fuera de eso... la mayor parte de las motos en la península andan sobradas con la versión mínima, y muchas por tirar tirarían perfectamente solo con agua.

Las tuercas y los trapos los hay inoxidables y de microfibra. Pero eso solo significa que tienen que ser "buenos", no "marca harley davidson" (de hecho hay más de uno y más de dos tornillos en mi moto cuya calidad es un tanto discutible... :partiendose_de_risa). Cualquier ferretería normal te venderá tuercas de calidad, y el trapo de microfibra de mercadona es excelente. Aunque ni las unas ni el otro sean especiales para moto.

Quiero decir... no compres el anticongelante en el chino. Pero el que tendrán en cualquier tienda de repuestos seguro que es "excediendo los estandares de calidad".

Eso pienso yo , creo que con uno de buena calidad va que se mata , pero ante la duda mejor consultar :complice:
 
A esa distancia y con esa luz... cualquier cosa que no sea "el pintor acaba de darle el pulimento" parece trabajo de manos tijeras. Ya puedes usar los trapos con los que limpia la NASA los cascos de los astronautas, que 3 minutos circulando detrás de un volquete que acabe de salir del polvero ya te dejan el tanque así. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Me equivoque en el precio , son 17,09 € los 429 ml , el litro mas de 35 € , la voy a echar guisqui :partiendose_de_risa
 
Me equivoque en el precio , son 17,09 € los 429 ml , el litro mas de 35 € , la voy a echar guisqui :partiendose_de_risa

Pues eso es un robo a mano armada. Por algo que no tiene NADA que lo haga especial. Por que no puede tenerlo. Como si mañana quieren venir los de harley y contar que sus tornillos de repuesto son de aleaciones especiales propias para la moto o que el espejo del retrovisor refleja mejor las cosas y por eso venderlos a 10 veces su precio correcto.
 
tengo entendido que la mezcla que lleva es 50/50 pero si te falta solo un poco para estar a nivel, puedes poner agua destilada.
 
He comprado en una cadena de tiendas de repuestos, no sé si se puede decir el nombre, una garrafa de cinco litros por 14€, he comprado el súpermegaguay, el normal creo qué eran 9 , tengo para invitar a unas rondas :partiendose_de_risa :cachondon:
 
Pues hechando un vistazo parece ser que el sistema de enfriamiento aceite/agua no enfria realmente el motor
https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw163vbBu0sSVYtgu_PnXnOC

Hombre, si refrigera el motor.

Simplemente aprovechan un concepto que es cierto que "inventaron" los de BMW y que se lleva de un tiempo a esta parte, que se basa en la idea de que al final el calor va para arriba, con lo que si enfrías la parte superior, lo enfrías todo.

El aceite actúa como refrigerante en todos los motores que existen. Y los sistemas harley ya están diseñados para exponer el aceite al exterior todo lo posible para fomentar el enfriamento, y para estar cómodos relativamente calentitos. Después de eso el integrar la refrigeración solo en las cabezas asegura que se enfría lo importante, y que el cambio en diseño estructural sea el mínimo necesario.

La verdad es que es de agradecer algo así. El hecho de que los problemas en juntas puedan implicar el paso de refrigerante a los cilindros o al cambio es uno de los talones de aquiles de los motores refrigerados por agua. La razón que hace que una junta de culata degradada sea mucho más grave en un motor japonés que en un motor harley. Así que si el circuito con agua se limita a la tapa de balancines al final la refrigeración actúa bastante, pero el riesgo de ese tipo de problemas se evita.
 
exacto, solo refrigera las cabezas, especificamente fue diseñado a partir del proyecto rushmore, los clientes se quejaban de calor exesivo en la entrepierna y esta mas encaminado a enfriar las valvulas de escape, sin embargo no cumple al 100% con esa tarea, el sistema pudo ocultarse perfectamente en las touring de alta gama pero dificilmente podra instalarse de igualmanera en otros modelos, los hp y torque ganado en los "motores refrigerados por liquido" esta mas relacionado con la combinacion de piezas internas en el motor que con el sistema de enfriamiento, se dice que harley dejo abrierta la posibilidad de eliminar dicho sistema y regresar a su sistema tradicional.
 
exacto, solo refrigera las cabezas, especificamente fue diseñado a partir del proyecto rushmore, los clientes se quejaban de calor exesivo en la entrepierna y esta mas encaminado a enfriar las valvulas de escape, sin embargo no cumple al 100% con esa tarea, el sistema pudo ocultarse perfectamente en las touring de alta gama pero dificilmente podra instalarse de igualmanera en otros modelos, los hp y torque ganado en los "motores refrigerados por liquido" esta mas relacionado con la combinacion de piezas internas en el motor que con el sistema de enfriamiento, se dice que harley dejo abrierta la posibilidad de eliminar dicho sistema y regresar a su sistema tradicional.

Pero cuando dices que "no cumple al 100% con esa tarea" te refieres a que no cumple la tarea de refrigerar el motor, o que no cumple la tarea de que no se te calienten las pelotas?

Quiero decir... al final un motor de moto es un motor de moto, y si vas sentado encima de uno en pleno verano las pelotas se te van a tostar te pongas como te pongas. :partiendose_de_risa

Yo he tenido motos refrigeradas "totalmente" por agua, y hombre, está claro que el verano en mi sportster se hace más duro que en la honda, pero no te vayas tu a creer que con la otra no tenía que levantar de vez en cuando el culo del asiento para que no se me cocieran los huevos... :cachondon::cachondon::cachondon:

Y lo mismo en las otras no es el sistema ese solo cabezas, pero las touring no son las únicas con refrigeración líquida... :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba