Street Bob 2017 con Evaporative Emissions System - ¿esto que pinta por estos lares?

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros,

tengo un colega que ha adquirido de segunda zarpa una Street Bob 2017 5HD en el concesionario oficial de Alicante. Pues el otro día, cuando me enseño la moto me quedé a cuadro pues trae el Evaporative Emissions System que montan las HD para el mercado de California. También observé que no trae el sistema de escape activo.

Mi pregunta es, ¿se ha instalado este sistema en estos modelos para Europa? ¿Como funciona el sistema? Pues lo que yo veo es que desde el tanque sale un conducto que va a la "cuba" que se sitúa debajo del regulador y de ahí sale como un respiradero y otro tubo que llega a una pieza que está por detrás de la bobina (justo donde estaría el chisme que regula el escape activo) y de ahí otro tubo que llega a la admisión por detrás del filtro del aire. Es decir, parece que meterá "mierda" a la admisión (o a lo mejor lo que mete es beneficioso para el motor). He visto vídeos del personal que lo quitan y tardan 5 minutos.

Pues eso, quisiera saber algo más sobre el sistema este, si es posible. ¿Mejora el rendimiento de la moto o al contrario? ¿En que afecta a la moto si se anula? ¿Es solo un sistema de controlar emisiones (no está vinculado con los escapes, así que no se que tendría que ver con las emisiones? El chisme es que es feo de cojones.

Gracias y birras frescas.
 
El chisme ese es horrible de feo. Yo diria qu lo que filtra son los vapores del combustible que se produzcan en el depósito y aledaños. Y poco más. Antes habia un tubito que hacia de respiradero del depósito y por ahí salian hacia fuera los vapores de cobustible sin apenas filtrar.
Pero todo esto es sólo una apreciación mia. No he buscado información completa.
 
Si, Valdemar, es 5HD. Es lo primero que miré.
Ese vídeo, lo había visto. Es expeditivo el colega. 4 cortes y a tomar por culo.
Mi duda era saber si lo quitas en qué afecta al comportamiento de la moto.
Saludos!
 
El comportamiento no debería ser afectado en lo más mínimo. Ciertamente es una versión con filtro de los habituales respiraderos del carter que simplemente "apuntan al aire". Trabaja bajo el mismo concepto que el catalizador en los gases de escape - algo que reduce la carga contaminante.

Pero es curiosísimo que una unidad para europa lo tenga. Suena a error en la linea de montaje. O tal vez desviar en el último momento unidades que originalmente empezaron a ser montadas para otro mercado.
 
Error no es, yo tengo tambien una street bob de 2017 y tambien lo lleva.
Seria aconsejable quitarlo? No quiero que me meta mierda al motor rollo egr de los coches
 
Error no es, yo tengo tambien una street bob de 2017 y tambien lo lleva.
Seria aconsejable quitarlo? No quiero que me meta mierda al motor rollo egr de los coches


No, no tiene nada que ver con eso. Es simplemente que en lugar de los respiraderos salir directamente al aire en la zona del filtro, van a parar a una especie de recipiente donde se supone que se acumula la mierda y se impide que salga al aire o la carretera.

Una de las cosas que se supone que evita es los clásicos manchados de restos aceitosos que "rebosan" por el filtro de aire y manchan los colectores o los cilindros. Así que aparte de ser un poco feo mal no viene para nada.
 
Jesús, el sistema este no tiene nada que ver con los respiraderos del motor y con el aceite del motor. Es para los vapores que salen del tanque de gasolina que tras pasar por el sistema los vuelve a meter en la admisión.
 
Jesús, el sistema este no tiene nada que ver con los respiraderos del motor y con el aceite del motor. Es para los vapores que salen del tanque de gasolina que tras pasar por el sistema los vuelve a meter en la admisión.

Pues ya ves... un amigo de texas me lo describió entonces en su momento como el culo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

De todas formas, tampoco entonces debe afectar negativamente al funcionamiento
 
Atrás
Arriba