Recolocar velocimetro. Homologar?

quale99

Member
Hola a todos! Me presento! llevo un añito con mi Iron, y estoy pensando en recolocar el velocimetro... que opciones hay? hace falta homologar?

un saludo!
 
Las "opciones habituales" son lo de ponerlo justo apoyado sobre el centro de los cilindros (donde se acopla la bocina o el encendido), en una pletina cogida al acople frontal del depósito, o cogido lateralmente a la tija.

Y en principio todo ello requiere la clásica homologación sencilla de certificado de idoneidad y taller (cambiar de sitio cualquier indicador se supone que lo requiere)

Pero la verdad... yo no acabo de verle el interés a eso de mover el velocímetro por que si. Otra cosa es que le vayas a poner unas torretas distintas y extremas, y no tengas más guevins, pero eso de "moverlo por moverlo..." - donde lo pongas lo vas a ver como el culo.
 
Se hace por estetica, al menos en mi caso, que sobre gustos ya se sabe. Yo lo llevo entre los cilindros y se ve todo perfectamente (doy fe llevo asi muuuuchos años). No recuerdo si lo homologue, porque hice “tropecientas” homologaciones y ahora mismo no se si esta entre ellas, ya te lo miro.
 
El tema de moverlo es estetico, llevo el manillar de serie, y me parece que ahi en medio llevo un champiñon XD
 
hace poco cambié el cuentakms original digital por uno mecánico, además del propio cuenta cambia ligeramente la ubicación del mismo. Antes de cambiar el cuenta pregunté al encargado de la itv y me dijo que al no ser reforma de importancia la sustitución del cuenta que no había ningún problema ni habia que homologar ni hacer nada al pasar la revisión como así fué.
 
Hola Chicos, la opcion que mas me convence es la de la tija :) preguntaré en el conci a ver que me dicen: V'sssss y gracias por los comentarios!
 
hace poco cambié el cuentakms original digital por uno mecánico, además del propio cuenta cambia ligeramente la ubicación del mismo. Antes de cambiar el cuenta pregunté al encargado de la itv y me dijo que al no ser reforma de importancia la sustitución del cuenta que no había ningún problema ni habia que homologar ni hacer nada al pasar la revisión como así fué.

Pues te tocó un revisor muy dulce, por que la sustitución del velocímetro tiene su apartado específico en el manual de reformas (el 8.93 para ser exactos), sin que quepa margen alguno para la interpretación, e indicando de forma muy clara que requiere los esperables informe de idoneidad y certificado de taller.

Asume que en cualquier momento te puedes encontrar con que en una siguiente revisión alguien te dice que vaserkeno.
 
Pues te tocó un revisor muy dulce, por que la sustitución del velocímetro tiene su apartado específico en el manual de reformas (el 8.93 para ser exactos), sin que quepa margen alguno para la interpretación, e indicando de forma muy clara que requiere los esperables informe de idoneidad y certificado de taller.

Asume que en cualquier momento te puedes encontrar con que en una siguiente revisión alguien te dice que vaserkeno.

Bueno...pues ya prepararemos el informe y el certificado ese y nos legalizaremos cuando toque.... :lengua_fuera::cachondon::complice:
 
Última edición:
No se su titulación ni cargo administrativo pero al que le pregunté fué al jefe de la estación itv,supervisor, mandamás o llamalo como quieras. Ya te digo que a los pocos días de preguntar pasé la revisión a la moto con otra persona distinta a la que me informó. Y lo único que hizo al respecto fué apuntar el kilometraje, sin darle ninguna importancia que una moto con 20 años marcara en su cuenta 45 kilometros :lengua_fuera:.

Bueno, con mucha frecuencia se comenta por aquí todo eso de que algún técnico motivado echa para atrás cosas sin razón diciendo que no es, cuando si es... por la misma razón que a veces se equivocan por un lado, imagino que habrá otras veces que se equivoquen para el contrario.

Quizás asumió que tu hablabas de poner un velocímetro igual por avería. Tal vez estaba pensando en el hecho de que en coches, por ejemplo, no parece haber esa limitación. O quizás anda tan despistado como esos que dicen que para pasar la ITV hay que quitarle a la moto los catadioptricos que traen de fábrica y hasta que no les llevas un papel de la jarly no se quedan tranquilos...

Lo cierto es que el manual de reformas es algo público, y dice muy claro en ese punto ni más ni menos que (copio y pego del PDF) "específico para categorías L, Quad y UTV - 8.93.- Sustitución de un velocímetro". Ya me dirás tu cómo puede ser que se refiera a otra cosa.

Que como muchas otras cosas, lo mismo cuela toda la vida. Pero como mínimo deberías prepararte para la eventualidad de que mañana te lo echen para atrás.
 
Atrás
Arriba