Pequeñas motas como si de polen se tratase en los cromados

Ah, entonces y tan listo eso de "se cambian las piezas sin más". Nos ha jodío qué fino el del conce. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Como mínimo asegúrate de hacer pruebas en una zona que se vea poco o nada si vas a usar algo más potente que un trapo. Ojalá tengas suerte.
 
Ya esa es la solucion mas facil, de hecho eso es algo que me ronda por la cabeza, pero no comprar las piezas nuevas si no de ocasion cuando salga la oportunidad e irlas sustituyendo poco a poco, pero bueno de momento si no consigo quitarlo por lo menos que no me salga en otras zonas, lo probare en el aro de uno de los faros axiliares delanteros queporlo menos si fastidio el cromado esa pieza no valdra tanto nuevas si tego que comprarlas,con los cosejos que me habeis dado ir con cuidao por si acaso porque haber si la cosa va a ir a peor por quitarle el billo al cromado por pulir demasiado, por lo menos el cromado de las piezas afectadas brilla mas o menos estando limpio, eso si con el sol y de cerca se ven las manchas esas, sobre todo en la llanta trasera, aunque hay no se ve tanto por llevar las alforjas, las dos llantas en mal estado, la delantera no tiene esas marcas pero tiene varias zonas que no tiene el cromado por culpa de que un perro se meo en ella y aunque limpie la zona por lo visto no lo hice bien y al darme cuenta el oxido ya se habia comido zonas del cromo y eso que el perro se meo poco porque yo estaba enfrente sentado y al ver que se paraba y levantaba la pata salte como un resorte y aun asi el dueño del perro lejos de callarse se me pone a decir indignado que la culpa era mia popr aparcar la moto encima de la acera, le dije que el guarro era el y no el perro y que el vio la intencion de este y no hizo nada por evitarlo, en fin...
 
Ese es el asunto, que el cromado.... poco manejo suele admitir.

Entiendo que aún estás a tiempo de descubrir que es algo adherido a la superficie. Pero si realmente lo que sea ha penetrado por debajo de la superficie, sería la primera vez que oigo hablar de que un cromado se recupera frotando.

A mi me ha pasado de por pasarme de vehemente limpiando manchas de óxido en un cromado empeorar el asunto, y hasta conozco a gente que se dedica a restaurar cosas y siempre tengo oído que lo que pueda salir de forma relativamente sencilla y a mano por estar adherido SOBRE el cromado, bien. Pero si no la solución tiene que ser volver pulir al 100% y volver a cromar por que tienes que rascar... todo irá a peor.
 

Primero se pasa el marrón 1 con y luego el Azul 2. Están al revés el 1 limpia y el 2 saca brillo y quita las rayas.
Va bien, prueba, peor no va a quedar.
Las motas que ves, podrían ser mierda adherida o la capa de cobre de debajo del cromo.
Si fuera oxido, el cromo se descascarillaria y quedaría el hierro a la vista.
Suerte
 
Ese Kit lo tengo yo y lo he usado con buenos resultados, pero en metales pulidos (botellas suspensión, etc.) en cromados no lo usaría. El cromado es una superficie muy fina y dura, donde es muy difícil no dejar microrayas donde luego va a agarrar el óxido.
 
Yo también tengo ese kit y lo he usado en acero pulido más de una vez. Pero no me atrevería a usarlo en cromados, por muy buenos que en teoría sean.:lengua_fuera:

Como mínimo asegúrate de empezar en un sitio que se vea poco o nada. Algo como la parte inferior del faro, el interior del amortiguador....
 
[video=youtube_share;W01pLrWaFwk]https://youtu.be/W01pLrWaFwk[/video]
Cuando salen de las cubas de cromar el acabado es con el rulo de tela y piedra azul.
Este proceso lo he visto y hecho en directo en Cromados Yagüe. Mi cromador de referencia desde hace 30 años.
Buena gente entendida en restauración de piezas de moto.
Si dudas les llamas y que te orienten.
Si decides restaurar te harán un buen trato.
Saludos
 
Última edición:
Ese es el asunto, que el cromado.... poco manejo suele admitir.

Entiendo que aún estás a tiempo de descubrir que es algo adherido a la superficie. Pero si realmente lo que sea ha penetrado por debajo de la superficie, sería la primera vez que oigo hablar de que un cromado se recupera frotando.

A mi me ha pasado de por pasarme de vehemente limpiando manchas de óxido en un cromado empeorar el asunto, y hasta conozco a gente que se dedica a restaurar cosas y siempre tengo oído que lo que pueda salir de forma relativamente sencilla y a mano por estar adherido SOBRE el cromado, bien. Pero si no la solución tiene que ser volver pulir al 100% y volver a cromar por que tienes que rascar... todo irá a peor.

El caso es que en los espadines si paso la uña noto que no esta liso, en cambio en las otras piezas afectadas lo noto liso. La lana de acero que use es 0000 tambien tengo del 000 pero esa no la use, quizas la pruebe en una zona no visible de los spadines haber si con la 000 quita algo ya que en esas piezas no se nota liso
 

Primero se pasa el marrón 1 con y luego el Azul 2. Están al revés el 1 limpia y el 2 saca brillo y quita las rayas.
Va bien, prueba, peor no va a quedar.
Las motas que ves, podrían ser mierda adherida o la capa de cobre de debajo del cromo.
Si fuera oxido, el cromo se descascarillaria y quedaría el hierro a la vista.
Suerte

Gracias por avisarme !!
 
[video=youtube_share;W01pLrWaFwk]https://youtu.be/W01pLrWaFwk[/video]
Cuando salen de las cubas de cromar el acabado es con el rulo de tela y piedra azul.
Este proceso lo he visto y hecho en directo en Cromados Yagüe. Mi cromador de referencia desde hace 30 años.
Buena gente entendida en restauración de piezas de moto.
Si dudas les llamas y que te orienten.
Si decides restaurar te harán un buen trato.
Saludos

Que bueno tio !! gracias por el enlace !! veo que estan en bcn asi que quizas antes de provar con el kit que de limpiado y pulido me acercare para que le eche un vistazo ya que al ser gente con años de experiencia en el tema del cromado sepan decirme y tambie le pedire presupuesto de las piezas por si la lio intentando quitarles las manchas, tengo tambien una peza que cubre el deposito del liquido del freno delantero y esa pieza esta con el cromado en muy mal estado y tambien aprovecharia para recromar, bueno hasta me plantearia segun el precio hasta de cromar las culatas.
Saludos
 
Jodator, Jesus, Valdemar, soy consciente de eso que valla la cosa a peor, loque voy a hacer antes de usar el kit me pasare por cromados yagüe haber que me dice y que me haga un presupueso por si acaso.

Ricardillo no vivo cerca del mar aunque si el anterior dueño, la moto la tengo hace dos años pero el anterior dueño la tenia impoluta, sobre todo ls cromados. me he quedado alucinado con lo que me as contado de que en una noche se resentian los cromados, sabia que el hecho de estar cerca del mar no era bueno pero hasta ese punto... y tenias algun producto para protecto del cromado ? yo al partir de ahora no dejare que se acumule la porqueria y mirare por aqui algun poducto que aconsejen para protejer el cromado.

Saludos
 
De joven vivía al lado de cromados Yagüe, en el colmado de la esquina. Ellos entonces tenían el taller delante de la tienda y a veces entraba a ver los procedimientos,me cromó alguna pieza de la moto sin coste.
Muy buena gente.
Se anuncia en las revistas de motos clásicas.
Espero que te ayude.
Un saludo
 
De joven vivía al lado de cromados Yagüe, en el colmado de la esquina. Ellos entonces tenían el taller delante de la tienda y a veces entraba a ver los procedimientos,me cromó alguna pieza de la moto sin coste.
Muy buena gente.
Se anuncia en las revistas de motos clásicas.
Espero que te ayude.
Un saludo

Eso espero tio, haber si mañana o pasado puedo escaparme por la tarde y les hago una vista, ya os comentare.

Saludos
 
Jodator, Jesus, Valdemar, soy consciente de eso que valla la cosa a peor, loque voy a hacer antes de usar el kit me pasare por cromados yagüe haber que me dice y que me haga un presupueso por si acaso.

Ricardillo no vivo cerca del mar aunque si el anterior dueño, la moto la tengo hace dos años pero el anterior dueño la tenia impoluta, sobre todo ls cromados. me he quedado alucinado con lo que me as contado de que en una noche se resentian los cromados, sabia que el hecho de estar cerca del mar no era bueno pero hasta ese punto... y tenias algun producto para protecto del cromado ? yo al partir de ahora no dejare que se acumule la porqueria y mirare por aqui algun poducto que aconsejen para protejer el cromado.

Saludos
Ya te digo , esos días que al amanecer esta la moto mojada , como no la limpies con agua dulce rápido ....caca:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba