Pequeñas motas como si de polen se tratase en los cromados

CUSTOMRIDER

Well-Known Member
Hola buenas noches a todos@s, escribo este post porque no veo nada por ningún sitio ni de este foro ni fuera de él, el caso es que me han salido manchas en el cromado de varias zonas de la moto, es como si de manchas de polen se tratase más que nada por su tamaño y color, el caso es que el año pasado por estas fechas empecé a verlo y creía que se trataba de eso ya que la moto la aparco en una zona donde hay por los árboles, no le hice mucho caso pensando en que sería eso y como la moto no la suelo cojer en invierno pues se ha tirado unos meses sin limpiarla, la HD tenido en el parking tapada y cuando la he vuelto a cojer la he limpiado y he querido limpiar las partes afectadas del cromado con lana de acero 0000 y aceite para que no raye pero no ha salido, también probé con papel de plata y aceite y tampoco, estoy rayado con el tema porque en las zonas afectadas no reluce el cromado como debería de hacer y además la textura de las zonas donde tengo esas marchitas no es suave, las zonas afectadas son llantas, espadines, aros de las luces auxiliares, defensas traseras y porta equipaje. Haber si alguno me puede ayudar con esto porque estoy rayado con el tema y no quiero volverme loco comprando y probando productos sin saber si irán bien y si lo voy a dejar peor. También decir que la moto el año pasado al lavarla después le di con centella para muebles y una valleta de microfibras y relucia toda, lo leí en este foro y en una ocasión al principio la lave con jabón lava platos porque me quedé sin jabón para coches, vamos no creo que eso sea el motivo porque no lo tengo en todas las zonas del cromado, también quiero comprar productos poorboys que por aquí veo que os va bien. Os adjunto fotos para que veáis de lo que os hablo. Gracias de antemano y birras frescas para todos
https://ibb.co/fJWLBd
https://ibb.co/k1xhPy
https://ibb.co/gpP7rd
https://ibb.co/ing94y
 
Tiene pinta de que esas marcas vienen provocadas por dejar la moto sucia sin lavar durante muuuucho tiempo,la humedad y la suciedad actúan y provocan que ataquen al cromado.
No hay mejor limpieza y mejor lucha para tener los cromados perfectos, que tener siempre una moto limpia dentro de lo posible. NI aceite para prevenir , ni wd40 ni tonterías...cromados limpios y secados como es debido y listo.


Como último caso, prueba dándole muuuuy suavemente con un metal polish como Autosol o similar, pero como te digo,muuuuy suavemente, ya que el cromado no se pule,como le des fuerte, te comes el brillo del cromado. Le das un poquito y vas viendo como actúa. (aplicar el autosol teniendo los cromados perfectamente limpios, sin suciedad o polvo en ellos, si no, es peor el remedio que la enfermedad).

Y siempre usar productos para limpieza de marcas reconocidas, ni jabón para platos, ni papel albal, ni aceite ni demás inventos caseros.
 
Si la has limpiado y no sale...

Ves al confesionario y que se la miren. Es muy raro, yo tengo las llantas y otros cromados, como el primer día y ya van 15. Por decir algo, prueba con el Froggy para vitrocerámicas del Mercadona. Va bien, es barato y de fácil acceso.
Saludos
 
Gracias por los consejos chicos, valdemar lo tendré en cuenta, antes de eso voy a pasarme por el froggy que comenta bugui esponja y haber que tal, ya os contaré haber si funciona con el limpiador ese de vitrocerámica, de las opciones que me habéis dado es el menos agresivo. Saludos
 
Hoy he probado el limpia vitroceramicas del mercadona y nada eso sí le ha sacado más brillo pero las manchas no se quitaron.
Jodator ese limpia cromados de Petronas es para pulir o solo limpia? Sigo esperando haber si por casualidad a alguno de vosotros le paso lo mismo y me da una solución, si al final nadie sabe nada de esto haré lo que dijo bugui y me iré al concesionario haber si saben que puedo hacer y si lo saben os lo diré por si en un futuro le pasa a alguien también. Y al partir de ahora te voy a seguir el consejo valdemar y limpiare los cromados frecuentemente, más frecuente que el deposito y guardabarros porque cada vez que la limpio me aparecen nuevos micro rallajos y se nota al sol ya que la pintura es negra
 
No te obceques tampoco en tenerlos siempre impolutos, simplemente con no dejar la moto sucia o muy sucia durante meses o semanas suficiente, para que la mierda no actúe.
E importante, para evitar microarañazos, evita las limpiezas en seco, usa buenos productos, guante de pelo oara lavar bien y una buena toalla de secado. Con eso ya tirnes el 70% del trabajo y cuidado de la moto hecho.
 
Hola,gracias jodator por ponerme los enlaces a los productos, haber si esta semana puedo acercarme al conce y que me digan haber, hasta entonces me voy a esperar y no probar ningun producto mas, estoy preocupado por el tema de que sea oxido por que si es tiene que haber salido desde el interior ya que ni con lana de acero ni cn el frogy ha salido, y si ha salido dsde e interior pra poder atacarlo me como antes todo el cromado y encima si lo dejo estar quizas se extienda mas, en fin ya os contare cuando sepa algo. Gracias a todos !!
 
Hay un par de tipos de árboles que se usan muy habitualmente para grandes jardines, paseos y cosas así que en la época de floración, cuando las flores caen, tienen restos de una savia que es pegajosa y corrosiva. Yo las he experimentado en un coche.

Cuando caen, hacen que se pegue polvo y polen, y coge ese aspecto moteado. Pero si no las limpias rápido se transforman en micropuntos duros que cuesta un trabajo ingente quitar, y que si lo consigues se llevan necesariamente barnices, cromados y cosas así.

Yo apostaría a que es eso lo que tienes. Y si es el caso... me temo que poco remedio tiene ya el asunto. El metal bajo los puntos estará abierto, tenderá a oxidarse y aún quitado el óxido tendrá perdida la capa cromada y estará marcado en la superficie y la única forma de recuperar el brillo original sería pulir y volver a cromar.
 
Pues yo sinceramente tengo bastante confianza en el cromado de triple capa que tienen las piezas de harley davidson y que no se jode tan fácilmente. La experiencia me lo corrobora. Prueba a pulir en una pequeña zona y dependiendo de lo que pase pues lo haces en el resto. Coincido con Jesus en que es por culpa de los árboles y la sustancia que segregan. (Que no quiere decir que haya que talarlos ni mucho menos. Pobrecitos mios)....
 
Como ultimo recurso, yo uso este set de pulir y hace milagros.
Prueba en un sitio que no se vea mucho. yo le doy a las tapas de aluminio, botellas y las deja a espejo.
En cromados solo le di un poco a los espejos que estaban picados de los mosquitos y quedó bastante bien para tener 15 años de roña encima.
Saludos
 
Pues yo sinceramente tengo bastante confianza en el cromado de triple capa que tienen las piezas de harley davidson y que no se jode tan fácilmente.

Espero que tengas razón. Pero la pintura de mi antiguo Ford Focus se suponía que tenía 6 u 8 capas además de garantía anticorrosión... y kaput. :lengua_fuera: (Y en la garantía anticorrosión decía bien claro que si al coche le caen restos de resina... ni garantía ni flaguers, así que está claro que es de lo peorcito :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)

Yo más que confiar en el acabado harley confiaremos en que sea una percepción errónea y NO sea ese el problema. Por que he vivido 15 años en una calle llena de árboles de esos, y la experiencia de todos los vecinos es que como se manchase algo con las putas flores y no lo limpiases en un margen de horas... tabas jodido. :timido:
 
Bueno. Hasta donde yo conozco y he podido probar, los cromados de Harley son buenos. Y la pintura también. No se ralla o salta tan fácilmente. Y creo que es de superior calidad que la pintura de un Focus. Yo tuve un Ford fiesta y no me salió bueno. Calidad ramplona y regulera y fallos de piezas que llegué a la conclusion de que estaban programados de fábrica. Pero no puedo generalizar. Porque a otros que han tenido Ford les ha salido cojonudo.
 
Estoy con JESUS MALAGA.
A mi me pasa algo parecido, y es de una especie de resina de los árboles.
Cuando tenga tiempo, se lo quito. pero sí que es complicado.
Suerte.
 
Hola, Jesus ahora que comentas lo de la resina es cierto que el año pasado deje la moto aparcada bajo la sombra de un almendro de la torre de mis padres y cuando fui a cojer la moto vi todo lleno de gotitas pequeñas, esa tarde hizo viento y por lo visto este hizo que salpicara la resina en la moto, me fastidio mucho porque ese dia por la mañana habia lavado la moto, la volvi a lavar otra vez sacandole todo. de todas formas no pienso en que eso fuera el motivo ya que la lave al momento y en la zona de los espadines que veo esas manchitas esta tapada por las lenguetas del asiento.
ayer por la tarde fui al conce de bcn para ver si me sacaban de dudas y no me supieron decir que era,me cometo que la tuviera controlada y que si iva a mas pues que se cambiasen las piezas y listo. despues de eso me fui al leroy merlin de santa coloma a buscar el kit que recomendo bugi, ese kit me ira bien tambien para pulir las botellas ya que las tengo picadas y he visto un post por aqui que con ese kit las pulian a espejo, lo de pulir las botella tenia pensado hacerlo con dremel pero con los discos tan pequeños que tiene tardaria una eternidad asi que la usare para zonas mas dificiles. tambien pillare el autosol que valdemar me recomendo. asi que cuando tenga tiempo probare a usar el kit de dicos para pulir y el autosol, si no consigo quitar esas manchas con ninguno de los dos me dare porvencido y me limitare a controlar que no vallan a mas.
Saludos
 
Si en el concesionario te han dicho que observes y lo ven como un posible defecto para sustituir, yo que tu no le daba muchas vueltas. Es posible que sea una serie con defectos en el cromado.

Lo de pulir es para piezas pintadas o acero pulido, pero los cromados, salvo que tengas mucha técnica y sepas lo que estás haciendo, no se pulen. El cromado es una capa muy fina y si la pules normalmente te la cargas. Y a ver si luego te van a decir que el problema es que lo has desgastado tu...
 
Gracias lo tendre en cuenta, de todas formas fui al conce para ver si sabian a que se debe y como combatirlo, pero la moto no ya no tiene garantia ya que es del 2003
 
Atrás
Arriba