Duda cambiando batería (mil veces hablado...)

zeuscv

Well-Known Member
Buenas compañeros, una ronda de birras a mi cuenta,

Quiero sacar la batería de mi iron 2011. Con los dichosos bornes inversos.

Según manual y según lo leído por aquí. Hay que sacar primero el cable negativo SIEMPRE.

Pero mi carraca no tiene “rótula” e igualmente aunque la tuviese, veo que es una zona de difícil acceso y manipulación.
Así que quiero preguntar a ver si es viable esta chapuza: aflojar y quitar cables negativos y envolver las terminales con cinta aislante antes de soltarlas para asegurarme que no tocan nada metálico por accidente.

Gracias! Es que me compré un cargador de batería y como en mi parking no hay enchufes, pues me toca sacarla.

Saludos! V’s y ráfagas!
 
Ayss vaya tela.
Primero quita el positivo y luego negativo, sino como carajo quieres sacar la batería? Con que tengas cuidado de cuando afloje el positivo no tocar nada metálico y ya esta, no veo el problema. Birras
 
Ayss vaya tela.
Primero quita el positivo y luego negativo, sino como carajo quieres sacar la batería? Con que tengas cuidado de cuando afloje el positivo no tocar nada metálico y ya esta, no veo el problema. Birras


Perdona pero en mi sportster primero hay que desconectar el negativo para poder acceder al positivo, luego la conexión es a la inversa primero positivo y luego negativo.

Birras
 
No se cómo estará colocada la batería de tu Iron, pero podrías probar a soltar el negativo a masa en lugar del borne de la batería.
 
Perdona pero en mi sportster primero hay que desconectar el negativo para poder acceder al positivo, luego la conexión es a la inversa primero positivo y luego negativo.

Birras

Ok
Pues mejor así. Quita negativo y luego positivo fácil.
 
No se cómo es el montaje de la batería de tu moto, pero esas vueltas que comentas de "problemas de aislar el negativo" no tienen sentido. No hay ninguna necesidad de aislar nada del negativo, por que el negativo va conectado a la masa.:lengua_fuera:
 
Buenas tardes,

El negativo está conectado a masa, pero ninguna de mis herramientas era apta. La carraca no podía colocarla bien para desatornillar el cable del motor.
asi que al final primero desconecté el positivo. Encinté la llave bien, porque si tocaba a la vez el chasis u otra cosa metálica podía cortocircuitar.
Cuando saqué la batería para desatornillar el otro polo, parecía que no podía sacarla lo suficiente porque el cable parece. Pero finalmente sí que da la longuitud suficiente.

Gracias, una ronda de birras bien frías para todos.
 
És cuestión de lógica.
Si el acceso al negativo es complicado, se saca el + y listo. En mi Sporty el positivo se puede sacar casi sin mover la batería y para el negativo hay que desplazar toda la batería hacia afuera o desmontar el depósito de aceite:cachondon:


Yo no aislo la llave, voy con cuidado. De todas formas si tocas el chasis con la llave y está pintado normalmente no pasa nada, y si pasa, lo único que hace es dar un chispazo. Sin mayores consecuencias, no se funde ni se quema nada.

Biers
 
Última edición:
Buenas tardes,

El negativo está conectado a masa, pero ninguna de mis herramientas era apta. La carraca no podía colocarla bien para desatornillar el cable del motor.
asi que al final primero desconecté el positivo. Encinté la llave bien, porque si tocaba a la vez el chasis u otra cosa metálica podía cortocircuitar.
Cuando saqué la batería para desatornillar el otro polo, parecía que no podía sacarla lo suficiente porque el cable parece. Pero finalmente sí que da la longuitud suficiente.

Gracias, una ronda de birras bien frías para todos.
Ya te dije. Me alegro que todo este bien. Birras fresquita!!:complice:
 
Atrás
Arriba