Comprar una Dyna hoy en día

romeojml

FH SUPPORTER
Buenos días golfos. ¿Qué opinais sobre comprar una Dyna ahora que ya no se fabrican?, ¿y en cuanto a su valor?, ¿es ese motivo de que valgan más o por el contrario es motivo de que se devalue?

Me gustaría hablar y escuchar sobre el asunto...
 
Última edición:
Por el precio de una forty eight nueva, puedes encontrar Dynas de verdad con dos años y sin kms y en perfecto estado. También decir que al menos a mi, me parece mas moto la Dyna de siempre que el invento que han hecho.
 
En mi opinión, tal y como te dice Valdemar hay Dynas con pocos años a un precio muy interesante. Con respecto a la revalorización, dudo que incrementen su valor de segunda mano, al menos de forma inmediata (claro está que en 20 años serán raras).

No he llevado ninguna moto con el chasis Softail nuevo, pero una de las grandes virtudes de las Dyna es su facilidad de conducción y su versatilidad. No son ni grandes ni pequeñas, ni cortas ni largas, tumban bien y te puedes hacer una moto muy "mala" o una cruiser clásica con muy buenas capacidades ruteras. Entiendo que en HD no habrán pasado estas cosas por alto, y seguro que las nuevas Softail han conseguido aunar la estética de moto rígida, con unas cualidades dinámicas mejores que las Softail con más solera. Por ello me temo que, de momento, las Dynas de segunda mano mantendrán cotización, no creo que ni bajen ni suban sensiblemente. Hay que tener en cuenta, además, que hay una oferta bastante amplia.

Incluso pienso (absolutamente sin ningún criterio más, que una sensación) que es más fácil que cojan precio las Softail antiguas (que están buscadas entre los más puristas), tras esta última evolución, que las propias Dynas tras su desaparición.

En todo caso.... como también dicen... nunca para invertir, claro.:partiendose_de_risa
 
Si tienes que comprar, compra la que te llene y cubra tus necesidades, si te parece que tiene un precio que te cuadra y puedes permitírtela.

Si tienes que vender, intenta vender todo lo caro que puedas pero asume que las cosas valen tanto como alguien puede estar dispuesto a pagar y el tiempo casi siempre corre en contra.

Esto es así para las dyna, para las softail, para los coches, para los hornos microondas y para los sofás. Y lo demás es querer darle a las cosas más vueltas de las que tienen.
 
Ni se van a depreciar ni se van a revalorizar. Cuando miraba motos antes de comprar la mía pensaba que si pillaba una de sportster carburación (anterior a 2007) valdría mucho menos que su equivalente de inyección... Y resulta que no, que prácticamente no había diferencia.

Lo que si me di cuenta es que si la conservas bien llega un punto en el que la moto ya no pierde apenas valor con los años, es decir, que no hay diferencia de precio entre una con 13 años y otra con 20. No hay manera de comprar una Harley en buen estado por menos de 4/5000 por muy vieja que sea.
Es lo mas parecido a hacer una "buena inversión" cuando hablamos de comprar un vehículo, poder usarla varios años y venderla después sin perder apenas ?.

Un saludo

Sent from the mobile client - Forum Talker
 
Ni se van a depreciar ni se van a revalorizar. Cuando miraba motos antes de comprar la mía pensaba que si pillaba una de sportster carburación (anterior a 2007) valdría mucho menos que su equivalente de inyección... Y resulta que no, que prácticamente no había diferencia.

Lo que si me di cuenta es que si la conservas bien llega un punto en el que la moto ya no pierde apenas valor con los años, es decir, que no hay diferencia de precio entre una con 13 años y otra con 20. No hay manera de comprar una Harley en buen estado por menos de 4/5000 por muy vieja que sea.
Es lo mas parecido a hacer una "buena inversión" cuando hablamos de comprar un vehículo, poder usarla varios años y venderla después sin perder apenas ?.

Un saludo

Sent from the mobile client - Forum Talker

Ni más ni menos es así.

Pero ojo, también influye un dato y es que normalmente el que vende una Harley, tenga 10 o 20 años. lo normal es que esté muy cuidada y tal cuál se venda esté en el mismo estado que la pondría un concesionario.

Luego están los casos de aquellos que pretenden vender una a la que hay que repintar, sustituir cromados o incluso abrir motor y piden precios lunáticos, obviamente luego en la negociación se venden por mucho menos pero eso ya no es algo público, eso no queda reflejado en los portales de compra-venta.

Y ya por hilar más fino... el que busca una Harley no se va a modelos de 20 o 30 años por intentar abaratar costes, en este caso, es un poco diferente al resto de marcas, el que busca una con 30 años está buscando Harleys muy concretas y claro, si buscas una en buen estado eso también se paga, de lo contrario hay Twin Cams y Sportsters EFI a punta pala.
 
Ni se van a depreciar ni se van a revalorizar. Cuando miraba motos antes de comprar la mía pensaba que si pillaba una de sportster carburación (anterior a 2007) valdría mucho menos que su equivalente de inyección... Y resulta que no, que prácticamente no había diferencia.

Lo que si me di cuenta es que si la conservas bien llega un punto en el que la moto ya no pierde apenas valor con los años, es decir, que no hay diferencia de precio entre una con 13 años y otra con 20. No hay manera de comprar una Harley en buen estado por menos de 4/5000 por muy vieja que sea.
Es lo mas parecido a hacer una "buena inversión" cuando hablamos de comprar un vehículo, poder usarla varios años y venderla después sin perder apenas ?.

Yo te puedo decir dónde comprar ahora un par por menos de 4000. Se quien las ha llegado a comprar por 2500. Y no te hablo solo de sportsters.

Como ya decía, una cosa es lo que tu quieras pedir, y otra lo que alguien te vaya a pagar. El que no encuentres Harley con una buena cantidad de años y kilómetros por un precio correspondiente tiene más que ver con el hecho de que cuanto más atrás te vas en el tiempo menos mercado base hay (que ni hace 10 años se vendían tantas harley como hace dos, ni hace 20 tantas como hace 10), con el hecho de que aunque haya quien piense que una harley es eterna no lo es, y sobre todo, con que si una moto se ofrece al precio propio, el anuncio no va a durar mucho ahí.

Pero no tengas ninguna duda de que nadie va a pagar el mismo dinero por una moto que tiene el doble de años o el doble de kilómetros que otra, por muy alto que griten "bien cuidada". Así que si alguien ofrece una moto con 15 años y 50.000 kms en 5000 (por decir algo), para poder vender una similar pero con 5 años o 20.000 kms más, tienes que pedir menos dinero. En una harley como en cualquier otro elemento.

¿Que luego hay quien en realidad no tiene tantas ganas de vender, y te anuncia una sportster con 20 años y una buena manta de kilómetros por 5000 euros como si se pensase que lo de poner en el anuncio "muchos extras" o "recién revisada" realmente la hace exclusiva? Pues si. Pero eso es el precio al que la anuncia, no el precio al que la va a vender.
 
A ver, os pongo en situación del motivo por el que pregunto.

Para empezar voy loco (hace mucho) por una softail pero se me va de presupuesto. No llego a los precios que hay por ahí.

Entonces, partiendo de ahí, pues me ha empezado a interesar la dyna. Una moto que nunca me ha dicho nada, que nunca había barajado ni prestado atención.

El caso es que si no pasa nada me compran una nightster que tengo y me llega, incluso sobra, para una dyna que tengo acechada (pese a rozar los 100.000km cosa que no me importa pq es una 1.600cc aunq quizas cuando trate de venderla me cueste).

Así que no se si es que me empieza a gustar o estoy resignado por mi presupuesto.

Se habla de inversión, yo he tenido 5 harleys de las cuales 4 me han dado beneficios y la restante se vendió por el mismo precio de compra de tal manera que puedo decir q para mi sí han resultado una inversión y, sinceramente, no quisiera palmar pasta comprando una dyna y por eso es que quiero escuchar opiniones.
 
La única forma, como mucho, de "salvaguardar el dinero" puede ser, si no tienes prisa, esperar a que aparezca un chollo. Y si luego a alguien se le encapricha cuando quiera que sea y está dispuesto a hacer lo contrario... se la vendes y vuelta a empezar. Y para que eso funcione tienes que estar dispuesto a comprar y vender "cuando toca", no cuando te apetece.

Pero sacar conclusiones sobre cómo evolucionará el mercado es darle al asunto más vueltas de las que tiene.

Con eso de la dyna, te diré que yo tengo una sportster rozando los 100.000 kms, y cuando me he planteado la opción de cambiarla por una más nueva y así ahorrarme mantenimiento (yo le hago MUCHOS kilómetros a mi moto), la percepción que me he encontrado es que la gente se asusta, y el precio se va a tomar por culo. Y el que diga cosas como "embrague barnett", "tratamiento con metalube" o "juntas totalmente renovadas" cambia de poco a nada la cara de la gente. Y eso que aún no los ha pasado. Así que me quedo con la que tengo, le hago todo el mantenimiento que haga falta, y al final ahorro dinero - total, para malvenderla con 98.000, lo mismo me da malvenderla con 150.000 si es que toca...

Conclusión: si es la moto que te pone y está a buen precio, cómprala. Y si no te pone, quédate con la que tienes y/o ahorra para comprar la que te pone.

Las motos son para usarlas y disfrutarlas y se supone que se amortizan por el servicio de transporte y alegría que te dan, no por la rentabilidad económica en el tiempo - lo que viene a llamarse "bienes muebles", en contraposición con "bienes inmuebles". Para invertir dinero están los fondos de ahorro y los pisos para alquilar en verano.

Evidentemente tiene todo el sentido intentar amortizar el dinero al máximo, pero desde el punto de vista de pagar por las cosas el mejor precio posible, no desde el de ver las motos como una inversión. Ni siquiera para los compraventa es un gran negocio el asunto y tienen que andar con mucho cuidado y contar con los recargos asumidos a cambio de la garantía para rentabilizar el dinero.
 
A ver, os pongo en situación del motivo por el que pregunto.

Para empezar voy loco (hace mucho) por una softail pero se me va de presupuesto. No llego a los precios que hay por ahí.

Entonces, partiendo de ahí, pues me ha empezado a interesar la dyna. Una moto que nunca me ha dicho nada, que nunca había barajado ni prestado atención.

El caso es que si no pasa nada me compran una nightster que tengo y me llega, incluso sobra, para una dyna que tengo acechada (pese a rozar los 100.000km cosa que no me importa pq es una 1.600cc aunq quizas cuando trate de venderla me cueste).

Así que no se si es que me empieza a gustar o estoy resignado por mi presupuesto.

Se habla de inversión, yo he tenido 5 harleys de las cuales 4 me han dado beneficios y la restante se vendió por el mismo precio de compra de tal manera que puedo decir q para mi sí han resultado una inversión y, sinceramente, no quisiera palmar pasta comprando una dyna y por eso es que quiero escuchar opiniones.


100.000kms? Y a que precio? porque hay que ver si merece la pena meterse en ese kilometraje, cuando el 70% de Harleys del mercado de segunda mano, tienen todas menos de 50.000kms, y claro, por no gastarte 2000 o 3000€ lo mismo estás perdiendo oportunidad de pillar una con menos años y con 20.000kms por ejemplo.
 
100.000kms? Y a que precio? porque hay que ver si merece la pena meterse en ese kilometraje, cuando el 70% de Harleys del mercado de segunda mano, tienen todas menos de 50.000kms, y claro, por no gastarte 2000 o 3000€ lo mismo estás perdiendo oportunidad de pillar una con menos años y con 20.000kms por ejemplo.

El asunto de fondo es que es como mínimo debatible que merezca la pena pagar 2000 euros por la dudosa ventaja de retrasar el uso 50.000 kms. Al fin y al cabo si es cierto que los elementos de base del motor son o "casi" eternos, o susceptibles de renovarse como mantenimiento. Y con 2000 euros hay para hacer MUCHO mantenimiento.

Pero bueno, visto desde un punto de vista de rentabilidad la realidad es que la mayor parte de la gente piensa (a mi entender erróneamente), como tu. Y prefiere pagar miles de euros por la ilusión de los kilómetros.
 
Es 2011 y espero dejarla en 7k o cerca.
Yo se que para venderla de nuevo será un problema pero teniendo en cuenta que es una 1.600 la verdad que cualquier persona que sepa de estas motos sabe que 95.000km no son muchos.

Por otro lado 2 o 3000€ para mi son muchos y no los tengo.... y a mi ese dinero, si lo tuviera, me dan para hacerle maravillas a la moto y me sobra la mitad...

Barajo otra con 65.000km pero es del 2006 y al mismo precio pero son menos km. Pero todo son verlas.

Pero vamos que he visto sportster con 200.000 tan campantes y 883 asi que una 1.600cc da para 300.000 juju
 
El asunto de fondo es que es como mínimo debatible que merezca la pena pagar 2000 euros por la dudosa ventaja de retrasar el uso 50.000 kms. Al fin y al cabo si es cierto que los elementos de base del motor son o "casi" eternos, o susceptibles de renovarse como mantenimiento. Y con 2000 euros hay para hacer MUCHO mantenimiento.

Pero bueno, visto desde un punto de vista de rentabilidad la realidad es que la mayor parte de la gente piensa (a mi entender erróneamente), como tu. Y prefiere pagar miles de euros por la ilusión de los kilómetros.

No es ilusión de kilómetros, simplemente es comprar una moto mucho menos sobada. El uso que haya tenido una moto con 20.000 y otra de 100.000kms, se nota en todos los elementos (Ojo, que también hay excepciones y motos con 10.000kms están hechas una mierda), pero es mas difícil encontrar una moto de 100.000kms en perfecto estado de todo. Pero bueno, aquí todo depende del dinero que uno pueda invertir uno y cuando te metes a ciertas cantidades de dinero, lógicamente siempre da mas gusto comprar una moto con 5000 o 15.000kms que una de 90.000kms.
 
Es 2011 y espero dejarla en 7k o cerca.
Yo se que para venderla de nuevo será un problema pero teniendo en cuenta que es una 1.600 la verdad que cualquier persona que sepa de estas motos sabe que 95.000km no son muchos.

Por otro lado 2 o 3000€ para mi son muchos y no los tengo.... y a mi ese dinero, si lo tuviera, me dan para hacerle maravillas a la moto y me sobra la mitad...

Barajo otra con 65.000km pero es del 2006 y al mismo precio pero son menos km. Pero todo son verlas.

Pero vamos que he visto sportster con 200.000 tan campantes y 883 asi que una 1.600cc da para 300.000 juju


Yo por una 2006 con tc88 no iba, si es dyna, siempre mejor 2008 para arriba.
 
No es ilusión de kilómetros, simplemente es comprar una moto mucho menos sobada. El uso que haya tenido una moto con 20.000 y otra de 100.000kms, se nota en todos los elementos (Ojo, que también hay excepciones y motos con 10.000kms están hechas una mierda), pero es mas difícil encontrar una moto de 100.000kms en perfecto estado de todo. Pero bueno, aquí todo depende del dinero que uno pueda invertir uno y cuando te metes a ciertas cantidades de dinero, lógicamente siempre da mas gusto comprar una moto con 5000 o 15.000kms que una de 90.000kms.

AL MISMO PRECIO Y CON IDENTICO USO Y ESTADO sin duda daría mucho más gusto. Pero la aseveración contraria (da más gusto pagar por una moto 5000 que 7000) es exactamente igual de cierta :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A estas alturas, entre propios y "ayudas a comprar" de ajenos, probablemente he participado en la caza de 25 o 30 vehículos usados, y mi experiencia es que los kilómetros son solo relativamente ilustrativos con respecto al estado o al sobado.

El TIEMPO (hagas o no kilómetros en ese tiempo) influye en el asunto de una forma mucho más directa - y casi siempre el estado general de una moto con 5 o 6 años será bastante mejor que el de una moto con 10 o 12. A efectos de envejecer y deteriorarse, el paso de los meses es más importante que las vueltas para la mayor parte de los elementos de la moto, y es mucho más "proporcionalmente determinante" que los kilómetros.

Para muchas piezas mecánicas, por otro lado, el "abandono de uso" es peor que el uso constante: elementos como retenes, cojinetes, ejes... se degradan y deforman más estando parados en una postura fija sin recibir el adecuado baño constante de aceite que moviéndose con una frecuencia adecuada. Y más de un caso me ha demostrado que el comprar una moto con muy pocos kilómetros para el tiempo que tiene puede ser garantía de más problemas y necesidad de renovación que una que tiene muchos.

Y eso sin pensar en que es más sano para un motor hacer 1000 kms por carretera abierta a ritmo suave, que 200 apretándole las orejas o 100 por ciudad. Y asumiendo que al final lo importante (y a la vez lo más difícil de comprobar) es la calidad del cuidado y el mantenimiento por enmedio.

Evidentemente la misma moto, con el mismo tipo de uso, mejor comprarla hoy con 20.000 kms, que pasado mañana por 40.000. Pero LA MISMA moto. Reducir el asunto de la compra de una moto usada a "buscar kilometraje bajo" es un completo error.

Por lo demás... al final lo que hace buena una compra es tanto la cercanía a lo que buscas, como la relación de precio. Una moto con 200.000 kms puede ser una compra mejor que otra con 20.000 - todo dependerá de lo que te pidan por una y por otra, y qué necesites de la moto que te vas a comprar.
 
Compré mi Iron modelo del 2010 en 2012 por 7000 euros con 35 mil km, estaba de serie. El otro día vi un modelo de 2014 con 65000 km, también de serie, en EXACTAMENTE RL MISMO CONCESIONARIO por casi 9000. Haz cuentas
 
Eso es lo que me tiene mosca. Todos dicen que 2007 o 2008 en adelante pero tampoco leo problemas concretos de las anteriores.
(*a excepción del tensor de la cadena de distribución).
La del 2011 ya no está, queda la del 2006 con 65.000km. Que me piedes decir de ese tc88? Es una 1.600, la que viene con el motor negro y no cromado.
 
Última edición:
Eso es lo que me tiene mosca. Todos dicen que 2007 o 2008 en adelante pero tampoco leo problemas concretos de las anteriores.
(*a excepción del tensor de la cadena de distribución).
La del 2011 ya no está, queda la del 2006 con 65.000km. Que me piedes decir de ese tc88? Es una 1.600, la que viene con el motor negro y no cromado.

Si es 2006 es motor tc88 1450, a no ser qe fuera finales 2006 ya modelo 2007 con motor tc96.

Los modelos 2008 en adelante aparte de ser tc96, llevan freno delantero algo mas potente, un sistema algo mas actualizado de ecu y alguna cosilla mas.
No son cosas muuy determinantes, pero claro, puestos a coger, mejor ya los años mencionados.
 
Pues me dice el hombre que es 2006 con motor 1584 asi q entiendo que es tc96. Es de octubre según veo en una página introduciendo la matrícula.
Por lo tanto si huyo del tc88, en cuanto a fiabilidad por lo que dices y leo, mejor. Aunque todos coinciden que el tc96 es bastante descafeinado a pesar de todo.

Ya comentaré sensaciones cuando vaya a verla.

Por otro lado, no fuimos del post jeje. Vale la pena lanzarse a por una dyna? Mi intención es subir escalón y tratar de dejar la Sportster atrás. Evolucionar vamos...
 
Atrás
Arriba