Tutorial Instalación enchufe USB fácil

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Cómo dentro de unos días saldremos de viaje por Francia a la aventura y no quiero depender de la amabilidad de los camareros ni de los enchufes de las áreas de servicio, para recargar el teléfono, he instalado una toma USB.
Después de investigar un poco las que más me gustaban son las que van cogidas a alguna parte del chasis.

Motopower MP0609A de 3,1 Amp de 11€.
Se puede fijar a cualquier punto con bridas, con cinta adhesiva de dos caras o con un par de tornillos. Para mí queda más discreto que los de manillar. Estuve apunto de instalarlo dentro de una alforja, pero al final lo puse debajo de la pipa de dirección por si se me ocurre usar el teléfono como GPS, aunque no es para esa función.

La ventaja que tiene es que al ser de conexión tipo Jack se puede desenchufar y no consume batería. Creo que también lo podré usar para conectar el mantenedor de batería ya que usa el mismo conector.
Lo he conectado al + de la batería y al chasis.
Pero se puede conectar perfectamente a los dos bornes.
Para mí acceder al - es más complicado, de ahí que lo ponga a un tornillo.
De paso apreté bien los dos bornes.
Al borne + de la batería.

A un tornillo del chasis.






Instalado con la clavija sin conectar

Lo he montado con el enchufe USB hacia abajo por el agua, dice que es estanco pero más vale prevenir.
Por ahora funciona, según las opiniones de los compradores parece que está bien.
Cuando acabe el viaje desmontaré el enchufe cortando las bridas y listo.
Los cables un día de estos los enfundaré en termoretractil negra.
Espero que le sirva a alguien.
Dificultad de 1 a 10, -1. Sólo hay que tener cuidado de no dejar los cables cerca de las partes​ que se calientan​ mucho. Con embridarlo bien al chasis y que no se pillen con el asiento es suficiente. No hay que soldar ni empalmar nada.
Birras.
 
Última edición:
llevo uno conectado a la linea de aux de la caja de fusibles, le coloque tambien un portafusibles propio, al igual que tú, lo saco por la pipa de dirección para poderle conectar el telefono con el GPS en ruta
 
Yo instalé uno que tiene tanto toma de mechero como USB en el manillar. Es más versatil, y además mi experiencia es que los transformadores de los USB terminan fallando con el tiempo, mientras que la toma de mechero (en la que además de otras cosas siempre puedes conectar un adaptador de USB), es eterna.

Ahora, por ejemplo, me está viniendo bien para enchufar el voltimetro y comprobar el regulador
IMG_20180708_114340.jpg
 
Hoy lo he probado un rato y va bien.

La ventaja que tiene es que solo lo conecto mientras carga. El resto del tiempo no consume.
Jesús a mi los trastos del manillar no me gustan demasiado.
Saludos
 
Última edición:
Hola Bugui, lo primero, gracias por la info.

Lo segundo, una duda: en las opiniones de Amazon hablan de que la longitud de los cables va justita. ¿Te ha llegado bien a ti?

Gracias, saludos!
 
Me sobró un poco para llegar a la pipa de dirección. Dejé una vuelta en la zona de debajo del asiento.
Saludos
 
Para completar el invento, soporte casero de móvil, BBC. Bueno, Barato y Cutre:partiendose_de_risa
Unas tiras de Velcro adhesivo y a correr.
Hoy lo probé por Barcelona y no se cae.
Sólo para buscar centros de interés en momentos ocasionales. Digamos para salir del paso cuando buscas el hotel y no depender de las indicaciones foráneas.

Va genial. Al acabar la ruta arrancar el velcro y a otra cosa mariposa.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Biers
 
El velcro queda muy chulo en el deposito cuando o está el móvil, pero a mi no me gusta :lengua_fuera:. En el móvil tampoco creo que me convenza...

Yo utilizo unas almohadillas adhesivas de quita y pon, reutilizables que no dejan marcas ni adhesivo. Cuando quitas el móvil retiras el pad y listo:

https://www.amazon.es/dp/B077RPFDY4/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B077RPFDY4

611IOg0sMbL._SL1500_.jpg

Gracias por el aporte Manu. Para mí es tarde, mañana salgo ya, pero se ve mejor que el Velcro. Para la próxima me lo apunto.
[video=youtube_share;5iva-enhfys]https://youtu.be/5iva-enhfys[/video]
En el vídeo se ve muy resistente.
La verdad es que llevo unos 30 cm de Velcro adhesivo en la mochila para ponerlo cuando lo necesite y así poder quitarlo cuando no lo use.
También tengo controladas unas fundas para móviles de imanes. HD tiene una muy chula pero me pareció carilla.
Cómo hasta última hora no me decidí ha instalar la toma y no tenía previsto hacer el servicio GPS, me ha pillado el toro.
Normalmente la pasajera me hacía de navegante.
Gracias
Birras frescas
 
No se cómo usáis vosotros el GPS, pero yo sería incapaz de usarlo pegado de esa forma al depósito.

Primero que uno de los mayores problemas para usar una funda de móvil en la moto son los reflejos por el sol. Con el móvil puesto hacia arriba le da el sol de frente casi en todo momento.

Y segundo que para que sea práctico usarlo ha de estar en la linea de visión. Para poder ver las indicaciones sin alejar la vista del propio movimiento de la moto. La zona del depósito que estáis usando con el casco integral que yo llevo no es viable mirarla sin hacer un movimiento muy forzado de la cabeza hacia abajo.
 
Sólo es para usar en caso de extrema necesidad. Siempre he viajado con mapa o Road book casero. Si tienes que estar siguiendo el GPS todo el rato, es que no has preparado bien el viaje. Yo normalmente estudio toda la ruta y memorizo lo primordial.

Ya tenía que estar por Francia, pero hoy estamos en alerta naranja por tormentas en la provincia de Barcelona y Gerona. En la parte francesa andan igual.
A ver a la tarde y si no mañana. Que no llevo nada reservado.
Saludos Jesús.
 
Sólo es para usar en caso de extrema necesidad. Siempre he viajado con mapa o Road book casero. Si tienes que estar siguiendo el GPS todo el rato, es que no has preparado bien el viaje. Yo normalmente estudio toda la ruta y memorizo lo primordial.


Por mucho que memorices las cosas, si uno hace muchos kilómetros y va por sitios nuevos, surgen situaciones en las que viene bien mirar cómo se llega. Y bueno, aunque evidentemente todos llegábamos a los sitios cuando no existía google maps, y los mapas y los roadbooks siguen sirviendo para lo mismo que siempre, al final consultar una pantalla y sobre todo seguir una flechita que te marca el camino en el horizonte es infinitamente más práctico.

Hace muchos años que nosotros en los viajes siempre decíamos que teníamos nuestro propio formato de "Guarda el Papel eSe (el papel de las indicaciones)" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, pero llegó un momento en que primero caímos en la cuenta de que al final el papel ese casi siempre era imprimir la ruta del google, y para mirar la ruta impresa por google sigo los datos en la pantalla y oigo las indicaciones, y hago lo mismo pero mejor. :cachondon:

Pero claro, para que la cosa sea más cómoda. Si al final voy a tener que ir con cuidado y pararme para mirar la pantalla del móvil, casi que me da igual usar el papel que no gasta batería, nunca tiene problema de reflejos, y jamás se puede quedar sin cobertura. Por que sinceramente al menos lo que es yo no me atrevería a ir circulando por una ciudad desconocida bajando la cabeza hacia el depósito en marcha :lengua_fuera:

Yo acabo de recibir el sustituto del cacharro que tenía hasta ahora al que se le rajó el cierre años después: https://es.aliexpress.com/item/Upgr...6s-Plus-GPS-Motorcycle-Phone/32855656690.html

Y la verdad que no hay color.

Fíjate que echando la "vista atrás" recuerdo hace muuuchos años la primera vez que use el móvil así intentando ver la pantalla en la moto, y en aquel momento lo metí en el plástico superior de la mochila de depósito (una funda transparente plana en una mochila del lidl donde siempre han ido los roadbooks :partiendose_de_risa). Y a pesar de que quedaba bastante más arriba que tus cierres (la mochila llega a tapar el tapón del depósito, quedaba como si tu lo pusieras sobre el tapón, y además elevado el casi un palmo de grosor de la mochila) era un coñazo mirar - según volví me pedí el soporte de manillar. Y además tuve otro problema... una vez que el sol le estuvo dando de frente a la pantalla una hora, el teléfono se puso tan caliente que se quedó frito :me_kagun::me_kagun:

Al final un soporte de pinza de esos se tarda en poner y quitar (totalmente, sin dejar "rastro" en el manillar) treinta segundos.

Que no es que yo quiera convencerte de nada... solo es por que mi experiencia le aproveche a otros :complice::complice:



Ya tenía que estar por Francia, pero hoy estamos en alerta naranja por tormentas en la provincia de Barcelona y Gerona. En la parte francesa andan igual.
A ver a la tarde y si no mañana. Que no llevo nada reservado.
Saludos Jesús.

Yo estoy un poco asustao. Ayer mi mujer aprovechó para pillarse un impermeable. Menudo clima más raro que tenemos este verano... :lengua_fuera:
 
Lo dejamos para mañana y así tenemos el día por delante. Que ya me he echado 3 birras:partiendose_de_risa
El papel con las indicaciones ya lo he hecho:complice:
Y me bajé la aplicación de hoteles Accor.
Ya te contaré.
Ya voy tarde para ningún soporte. En principio no tenía pensado usar el GPS pero al final seguro que lo uso, o en el depósito o desde la posición de la navegante.
Saludos
 
Yo siempre he viajado con los tipicos mapas de papel y nunca me he perdido, eso si siempre antes de salir el día anterior rotulaba el mapa por donde debía pasar, como cruces etc, siempre pillabas algún cambio en las carreteras como cuando empezarón con las rotondas...a llovio ya ehhh...joer. y ahora no se ir sin gps coñe

Birras
 
Cómo dentro de unos días saldremos de viaje por Francia a la aventura y no quiero depender de la amabilidad de los camareros ni de los enchufes de las áreas de servicio, para recargar el teléfono, he instalado una toma USB.
Después de investigar un poco las que más me gustaban son las que van cogidas a alguna parte del chasis.

Motopower MP0609A de 3,1 Amp de 11€.
Se puede fijar a cualquier punto con bridas, con cinta adhesiva de dos caras o con un par de tornillos. Para mí queda más discreto que los de manillar. Estuve apunto de instalarlo dentro de una alforja, pero al final lo puse debajo de la pipa de dirección por si se me ocurre usar el teléfono como GPS, aunque no es para esa función.

La ventaja que tiene es que al ser de conexión tipo Jack se puede desenchufar y no consume batería. Creo que también lo podré usar para conectar el mantenedor de batería ya que usa el mismo conector.
Lo he conectado al + de la batería y al chasis.
Pero se puede conectar perfectamente a los dos bornes.
Para mí acceder al - es más complicado, de ahí que lo ponga a un tornillo.
De paso apreté bien los dos bornes.
Al borne + de la batería.

A un tornillo del chasis.






Instalado con la clavija sin conectar

Lo he montado con el enchufe USB hacia abajo por el agua, dice que es estanco pero más vale prevenir.
Por ahora funciona, según las opiniones de los compradores parece que está bien.
Cuando acabe el viaje desmontaré el enchufe cortando las bridas y listo.
Los cables un día de estos los enfundaré en termoretractil negra.
Espero que le sirva a alguien.
Dificultad de 1 a 10, -1. Sólo hay que tener cuidado de no dejar los cables cerca de las partes que se calientan mucho. Con embridarlo bien al chasis y que no se pillen con el asiento es suficiente. No hay que soldar ni empalmar nada.
Birras.

Muy bueno. No lo conocía.
Y como además ya tengo puesto el pigtail del cargador, solo tengo que llevar el conector usb en la alforja y ponerlo cuando haga falta
 
Si la moto ya lleva el conector sae. ¿Con poner el enchufe usb vale o hay que poner todo con el fusible?
 
Y los que llevamos el cable del mantenedor de batería que va directo a batería, ¿no hay algún conector de ese tipo +,- que sirva para conectar algo tipo mechero o USB ?
 
Yo pille esto por AliExpress
#Aliexpress € 7,36 21%OFF | DIY SAE A Adaptador de Cable USB cargador USB resistente al agua puerto rápido 2.1A con fusible en línea para motocicleta teléfono móvil tableta GPS
Pero le quiero poner solo eso porque ya lleva la moto el conector SAE al para el cargador de batería.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200615-103659~2.png
    Screenshot_20200615-103659~2.png
    165,1 KB · Visitas: 20
Yo pille esto por AliExpress
#Aliexpress € 7,36 21%OFF | DIY SAE A Adaptador de Cable USB cargador USB resistente al agua puerto rápido 2.1A con fusible en línea para motocicleta teléfono móvil tableta GPS
Pero le quiero poner solo eso porque ya lleva la moto el conector SAE al para el cargador de batería.

Este creo que es el que nos vale par los que ya tenemos pigtail colocado para el cargador.
Aunque por 1Eur más el que has puesto tu viene con pigtail.

[/URL]
 
Atrás
Arriba