Sportster Super Low 1200 T, Vibraciones.

Kantabron

Member
Hola.

Soy nuevo tanto en foro como en el mundo Harley. He adquirido la moto referenciada en el título y estoy muy contento con ella, un motor noble y que va como la seda. Pero tengo una duda, y son las vibraciones. Tengo un modelo que es para touring, pero cuando la pongo a velocidad de crucero, 120 Km/h en 5 marcha, la moto vibra bastante en la zona de las estriberas, es donde siento la vibración. Querría preguntar si eso es normal en la moto, ya que cuando voy a 100 Km/h ó 110 km/h máximo, la moto va holgada y sin vibraciones reseñables de ningún tipo.

Desconozco si se ha contestado concretamente a esto en otros hilos, he estado mirando por la web y el foro y no encuentro nada que me aclare esta duda.

Os doy un saludo a todos y las gracias de antemano. Espero me podáis ayudar con esta duda.
 
vibra bastante, si.

evidentemente tiene que vibrar "lo normal" - una vibración excesiva sería signo de algún problema

Pero si nunca has usado una harley, probablemente te parecerá que la vibración normal es demasiada vibración :partiendose_de_risa
 
Hola Kantabron. Bienvenido al foro.
Hay un apartado para presentarse y explicar algo de ti y tus motos.
Si pasas por allí verás que pronto se quitan las vibraciones.:partiendose_de_risa
Creo que no son normales. La mía no vibra nada.
Puedes mirar como están los silenblocs del motor y las gomas de las estriberas.
Algunos modelos llevan también silenblocs en las torretas.
Puede que tengas alguna pieza desequilibrada. En estas motos si el cigüeñal no está perfectamente equilibrado, se desmontan.
Un saludo:cachondon:
 
Las harley tienen un movimiento que es el que a mi me encanta y si fuera carburada ni te cuento, te hace una especie de masaje terapeútico, pero la mía tiene silenbloc y vibra lo normal.

Recuerda es una harley.

Birras
 
Bienvenido, como te dicen es costumbre pasar por presentaciones para que el foro sepa un poco de ti.

Mi consejo es que, si tienes posibilidad, pidas otra sporty a algún conocido que tengas y compares. O bien que se la dejes a alguien acostumbrado a estas motos y que te diga si son las vibraciones habituales. Un conocido, que tras muchos años en otras motos acabó con una sporty, me la dejó asustado por las vibraciones (es una 2003) y después de una pequeña vuelta simplemente le dije.... esto es así amigo... va perfecta. Creo que es la mejor manera de salir de dudas.

Es cierto que estas motos vibran más que otras, pero a mi en ningún caso me ha parecido molesto. Es decir, notas que no es una seda, pero tampoco te llama la atención hasta molestar (hablo en mi experiencia, tal vez a alguien pueda resultarle incómodo).

¡Birras!
 
Ok.
iré al concesionario, a ver que me dicen. Muchas gracias por vuestro tiempo. Esto es todo un mundo.
Pregunté al comercial y me dijo que era normal. Pero a 120 km/h me da la sensación de que se me salen los pies. :partiendose_de_risa.
Eso si, estoy encantado, esto es otro mundo. Se conducen solas.
Buscaré la parte de presentaciones, no estoy acostumbrado a los foros y me cuesta moverme por ellos.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola de nuevo.
Tras 2000 km y poco, y hablar con el taller y que la pruebe un mecánico, hemos llegado a la conclusión de que es una Harley Davidson, jajaja.
Por si alguno busca lo mismo que yo, decir que la moto tira mucho y muy bien, que una vez llegas a 120 km/h se estabiliza el motor y va muy suave, o te debes de acostumbrar a la vibración, de forma que no molesta o te das cuenta. Y como no andes al loro te plantas a 140-150 km/h sin enterarte, me paso unas cuantas veces.
Comento también, para el que la adquiera u sea un poco alto, yo mido 186 cm, que si o si, adelante los mandos para su confort, es otro mundo en comodidad, sobre todo si lo que os gusta es viajar largo como a mí.
Aprovecho para saludar a todo el foro y en especial a los foreros que invirtieron un poco de su tiempo en quitarme dudas.
Me tomaré unas birras a su salud.
 
Hola de nuevo.
Tras 2000 km y poco, y hablar con el taller y que la pruebe un mecánico, hemos llegado a la conclusión de que es una Harley Davidson, jajaja.
Por si alguno busca lo mismo que yo, decir que la moto tira mucho y muy bien, que una vez llegas a 120 km/h se estabiliza el motor y va muy suave, o te debes de acostumbrar a la vibración, de forma que no molesta o te das cuenta. Y como no andes al loro te plantas a 140-150 km/h sin enterarte, me paso unas cuantas veces.

Con la práctica descubrirás que hay determinados regímenes que van mejor y peor... cuando estés rulando prueba a hacer ajustes acelerando un poco más, un poco menos, primero subiendo un poco por encima de la velocidad buscada y luego dejando el acelerador un poco suelto... haciendo ese tipo de microvariaciones llegas a encontrar los puntos en los que la moto va más suave.

Comento también, para el que la adquiera u sea un poco alto, yo mido 186 cm, que si o si, adelante los mandos para su confort, es otro mundo en comodidad, sobre todo si lo que os gusta es viajar largo como a mí.

Pero cuando dices "adelante los mandos" te refieres a usar los mandos avanzados normales y corrientes o a algún apaño extra para estirarlos aún más? :rolleyes:
 
Hola a pasado un tiempo pero bueno, yo tengo la misma XL1200T y decir que cuando la compré nueva me pasó lo mismo, fuí al conce y me dijeron que era normal, a mi me hacia cosquillas la vibración jajjajaja, ahora con 14000 km ya no lo hace jejeje espero que te pase lo mismo, creo que se van asentando poco a poco.
 
Hola.

Soy nuevo tanto en foro como en el mundo Harley. He adquirido la moto referenciada en el título y estoy muy contento con ella, un motor noble y que va como la seda. Pero tengo una duda, y son las vibraciones. Tengo un modelo que es para touring, pero cuando la pongo a velocidad de crucero, 120 Km/h en 5 marcha, la moto vibra bastante en la zona de las estriberas, es donde siento la vibración. Querría preguntar si eso es normal en la moto, ya que cuando voy a 100 Km/h ó 110 km/h máximo, la moto va holgada y sin vibraciones reseñables de ningún tipo.

Desconozco si se ha contestado concretamente a esto en otros hilos, he estado mirando por la web y el foro y no encuentro nada que me aclare esta duda.

Os doy un saludo a todos y las gracias de antemano. Espero me podáis ayudar con esta duda.
Estoy leyendo el Post, y es justamente lo que siento yo. Tiembla mucho. Tiene aceite cambiado.
tengo otra Sportster de 883 y no he sentido eso nunca. A ver si cambia.
por cierto es del 2017 y 6000 km




 
Tuve una de ese modelo. Cuanto más nueva más temblorosa, luego ambos os vais acostumbrando. No has comentado que por los retrovisores no se ve un culo cuando empieza a vibrar. Eso quiere decir que aún no vibra lo suficiente. Al final, cuando se te caigan todos los empastes te encantarán esas vibraciones.
 
Vibrar... En una softail evo, a 3k rpm no ves ni las señales.... Tú moto tiene una leve perturbación.... jajaja
 
Tuve una de ese modelo. Cuanto más nueva más temblorosa, luego ambos os vais acostumbrando. No has comentado que por los retrovisores no se ve un culo cuando empieza a vibrar. Eso quiere decir que aún no vibra lo suficiente. Al final, cuando se te caigan todos los empastes te encantarán esas vibraciones.

Eso también. Los espejos parece que se desintegran. Espero que cambie y vaya como la low 883 con cuelgamonos y va de lujo a esas velocidades.
 
Atrás
Arriba