Ayer casi se mata un tío delante mía...

Hace tres años de la última vez que la bajamos y mi mujer me dijo "nunca mais". En una sola bajada de ronda a san pedro fueron dos las esquivas de pavos que venían en contra dirección salidos del carril, y tres los que por poco se me meten debajo para pasarme por dentro.

Afortunadamente en Málaga tenemos muchos cientos de kilómetros de carreteras interesantes - podemos alegrarnos de que tengan fijación con esa y en cualquier otra sea mucho más raro que te hagan pasadas rasantes. :lengua_fuera:

Un poco off topic... tengo casa en Calahonda y me voy una semanita con la moto ahora en Agosto... Qué recomendaciones me haces?
 
Un poco off topic... tengo casa en Calahonda y me voy una semanita con la moto ahora en Agosto... Qué recomendaciones me haces?

Desde allí te pilla muy bien, si lo que quieres es disfrutar rápido de carreteras y paisajes, ir hasta marbella y coger la A355 hacia ojen. Es una carretera muy divertida, y una vez que llegas a Monda tienes dos opciones.

Hacia la izquierda guaro, alozaina, Yunquera, el burgo te lleva hacia la sierra de las nieves. Ahí podrías echar la semana entera y no repetir curva :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Si llegas a ronda puedes bajar a la Autovía otra vez visitando cartajima, juzcar (el pueblo de los pitufos, no te lo pierdas si no lo conoces), y por allí tirar a alpandeire, atajate, algatocin, genalguacil... y al final llegas a estepona. Y evitas la nefasta bajada de Ronda.

Hacia la derecha, vas a coin, y si por ahi coges la carretera de campillos recorres por la A357 el valle del guadalhorce. Hay un recorrido muy chulo que es subir por la A357, pasas junto a carratraca, ardales y después de pasar un cruce que indica que lleva a teba, justo cuando estás viendo a tu derecha el embalse del guadalteba, a la derecha hay una carretera pequeñita indicada para ir a los embalses del guadalhorce. El google la identifica como A7286 (aunque creo recordar que luego la cartelería es otra. pero no tiene pérdida). A un km o asi coges de nuevo a la derecha (seguirá diciendo "por allí a los embalses") y llegas al conjunto de las tres presas y el comienzo del caminito del rey por una carretera chulisima que casi nadie conoce y usa, de esas para hacer en segunda. Allí la vía principal te devuelve a la A357 otra vez a a la altura de ardales.

Otro recorrido muy chulo, ya un tanto más lejos, es ir hasta velez-malaga, y subir por la carretera que lleva al boquete de zafarraya, rozando con granada. A la derecha vas hacia el pantano de los bermejales para luego retornar bajando por la autovía granada-motril, y hacia la izquierda tienes toda la sierra norte de málaga, con las villanuevas. O desde málaga hacia arriba subes los montes y luego a la derecha los pueblos de la pasa...

Y por el otro lado, subiendo desde algeciras en dirección al parque de los alcornocales, y tal vez luego volviendo por la ruta de ubrique, olvera...

Pero vamos, que en málaga, con la moto, el que se aburre es por que quiere. Como la orografía es tan variada y según te alejas de la costa si no es la zona de la sierra de las nieves y grazalema es la sierra de ojen, los montes de málaga, sierra tejeda.... yo aún después de decenas de miles de kilómetros de ruteo por aquí de vez en cuando sigo encontrándome una carretera que no he probado
 
Yo no he visto ni veré nunca el 2 en el marcador de ninguna de mis motos... ni ninguna cifra que se acerque... la verdad es que disfruto con ella a mi manera.

Odio los hinca-rodillas que van por la carretera equipados y tumbados como si fueran de tandas, y estamos "los demás" por ahí, a su juicio estorbando su vuelta rápida.

Como diría el Teniente Harris, merluzos, bazofia, gandules, por decirlo suavemente sin herir sensibilidades de tontoslapolla con monos de colores.
 
Rompiendo una lanza a favor de los "quemados", porque lo he sido... diré que en carretera se puede correr mucho con un nivel de seguridad muy alto para uno mismo y para los demás. El problema es que la mayoria de la gente no tiene NI PUTA IDEA de ir rapido en carretera (no tiene nada que ver la postura, frenada, trazada, tumbada y gas que se hace en circuito con la que se deberia hacer en carretera para ir con seguridad) y no saben DONDE ir rápido. Hay tramos que son super seguros...

Rompiendo una lanza a favor del sentido común.... si quieres correr seguro vete a un circuito que para eso están. Las vías públicas son para desplazarse, no para "correr mucho con un nivel de seguridad muy alto".

Aunque lo malo no es que haya gente que piensa como tu y confunde circular con competir. Lo malo es que desgraciadamente sois muchos.
 
JulioHD, yo estoy por la zona y tambien me he traido la moto, organizamos una ruta ?

Estais todos invitados, pero no se quien esta por la misma zona.

Nada de subida a Ronda, que yo tampoco quiero repetir, la ultima vez todas las RR eran pasadas por una HD V-Road que rozaba hasta los escapes !
 
Yo coincido con vosotros sobre todo en lo de evitar ciertos tramos los domingos por la mañana. He tenido varias experiencias sobrenaturales, y no quiero repetir.

Por suerte, hay carreteras de sobra y se trata de trabajar un poco el mapa y estrujarse algo la cabeza. Los descerebrados de fin de semana no pueden hacerlo, como su propio nombre indica, por eso es fácil evitarlos planificando un poco.

Por ejemplo, domingo por la mañana a partir de las 11 y Montañas de Prades, Pantano de Foix, Coll de Lilla, etc. son combinaciones malas para la salud. Solo para adictos a la ruleta rusa, rollo "El cazador" de Cimino.

El jueves hice una ruta Tarragona-Barcelona y vuelta por necesidad, y no toqué el autopista ni apenas autovía. Todo carreteras, algunos tramos realmente revirados en los que no encontré una puta moto (no fui por el Ordal, lo odio). Qué disfrute.

Yo soy muy partidario de la cabeza, pero sobre todo de la prudencia y el respeto a los demás. Ir ágil sin llegar a correr, suponer siempre el peor caso con respecto al contrario, no acelerar en los sitios donde no puedes hacerlo, mantener siempre todas las distancias de seguridad como si pertenecieras a una secta, respetar la preferencia de la gente como tu propio culo... y así.
 
Atrás
Arriba