Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema pintura defensa iron

USER Avatar de Jabo_T
    Mi Moto
    FLHRCI ROAD KING CLASSIC 2004
    Me dedico a
    Otros

Predeterminado Problema pintura defensa iron

Buenas a todos.
    Queria comentaros un problema que estoy teniendo con la gente de Harley Davidson Capital, a ver que opinais

El caso es que el otro día lleve la Sportster de mi mujer a la primera revisión, y todo OK.
    Al día siguiente me di cuenta de que la de tensa que le pusimos al comprar la moto tenía un desconchón, ademas en una zona un poco inverosímil. En el lado izquierdo, pero por la parte trasera. Vamos que ni cayéndose la moto se rozaría en ese lugar. No quiero pensar que fuera en el concesionario, confío que ellos tratan la moto correctamente, y lo moto duerme en un garaje con más usuarios.

Pues a la vista de esto decido subirla al elevador y darle una pasada con un spray y fin de la historia, pero cuando me dispongo a hacerlo colocó un poco de cinta alrededor del desconchón, y al despegarla (menos mal que no había empezado a pinta) para colocarla mejor veo que la pintura se queda adherida a la cinta. Toco un poco con la uña y la pintura se cae con facilidad.

Pues nada, llamada al concesionario y relato de la historia que acabo de contar. Me dicen que les mande unas fotos, y al día siguiente esta es la respuesta:

Harley Davidson no admite garantías estéticas de ningún tipo.

Tocate los cones.

Asi si que te vende un producto defectuoso y no te lo cubren.

Que opinión os merece este caso?

USER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    SYLB

Predeterminado

Pues que les digas muy seriamente que ni garantías estéticas ni niño muerto - o hacen valer la garantía o los denuncias.

Y si te siguen diciendo que nones te vayas a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento - cualquier producto relacionado con una moto que presente un problema que tenga que ver con un defecto de fabricación y no con un uso indebido está cubierto por garantía Y PUNTO. Y ellos no son quien para negarse.

Otra cosa sería que sea un rozado, un golpe... pero si es evidente que no es el caso.

USER Avatar de Jabo_T
    Mi Moto
    Me dedico a
    Otros

Predeterminado

Pues nada, que me mandan un email diciendo que "a lo mejor es que le he dado un golpe y no me he dado cuenta".

Vamos que soy tonto y no me entero o soy un geta y ellos pasan.

Así que me planto en el concesionario de Capital y allí el hacia de Jefe de los ademas me dice que eso es así, que es de un golpe y que debido a eso el resto de la defensa se le cae la pintura.
    El trato ha sido increíblemente. No contaba yo que, con lo bien que me han tratado siempre en todos los concesionarios a los que he ido y donde he comprado todas las motos, me tratasen de ese modo.
    Al final de vuelta a casa he pasado por un taller de chapa y pintura y tras examinar la defensa hn determinado que carece de imprimación en esa parte. Sanear y pintar la defensa, si se la llevo desmontada, me cobran 62€ mas iva..... vamos, poco mas que una camiseta.

De vergüenza el trato que me han dado por una cosa tan nimia.

Como el pintor no me lo puede hacer hasta dentro de una semana he decidido pintarlo yo mientras tanto, tal quitar travez la cinta de carnicero, y mira que lo he hecho con cuidado, se ha vuelto a despegar la pintura, esta vez 10 cm las abajo. En fin.

No es nada lo que se pierde para lo que se aprende....

Taller Harley Davidson Capital Madrid..... recomendado para todos mis enemigos.

Saludos y birras a todos

FH SUPPORTER Avatar de Bugui Esponja
    Mi Moto
    Sportster 883 XLH 2002
    Me dedico a
    Empresario offshore panameño arruinado

Predeterminado

Llévala a que te la pinten con pintura en polvo.
    Es más duradera.

Saludos

USER Avatar de Valdemar
    Mi Moto
    Rocker C
    Me dedico a
    Vivir

Predeterminado

Las defensas necesitan un buen pintado en polvo y en negro brillo, no caigas en la tentación de pintarlo tu mismo porque al final con el paso del tiempo, te darás cuenta que has hecho una chapuzada.

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    SYLB

Predeterminado

Pero no entiendo... ellos dirán lo que quieran, pero existe un marco legal que define todas estas cosas. Cualquier tienda puede decidir inventarse que no quiere cubrir una garantía, y contra eso hay métodos de denuncia, reclamación, etc.

Pero si lo llevas a que te lo pinte alguien, o lo pintas tu, no habrá derecho legal que valga.

FH SUPPORTER Avatar de sayah
    Mi Moto
    Heritage softail 2012
    Me dedico a
    varios

Predeterminado

Estoy con jesus en casos asi hay que denunciar cosa que en este país aun cuesta
    La gente por no moverse deja que estos caraduras se salgan con la suya
    Si ya has tocado la pieza pues nada....

USER Avatar de Jabo_T
    Mi Moto
    Me dedico a
    Otros

Predeterminado

Como dije antes, el valor de la reparación es miserable, pero es que el precio de la defensa también lo es.

Si si reclamo legalmente, como comentáis, tengo poco que ganar, y ellos bien poco que perder.
    Prefiero pagar lo que cueste repararlo o incluso comprar otra, pero desde luego estos sinvergüenzas no me ven más el pelo. En eso sí que van a perder. Bastante más que lo que cuesta pintar de nuevo una defensa.

salud amigos. Gracias por vuestras respuestas

USER
    Mi Moto
    Me dedico a
    SYLB

Predeterminado

Hombre, no te digo yo que vayas a meterte en un juicio civil pagando un abogado, pero el irte al ayuntamiento, y/o solicitar una hoja de reclamaciones, es algo gratis, que solo cuesta un rato.

Y aunque nos creamos que esas cosas no sirven para nada, si sirven. Sobre todo por acumulación.

Al final es como bien dice sayah - la culpa de este tipo de malos servicios terminamos teniéndola en buena medida nosotros, por que no hacemos nada al respecto. Tu dejarás de ir, pero si no documentas esto ni tomas ninguna medida, le harán la misma pirula al siguiente, y al otro, y al otro... pero si todos reclamamos al final le costará el dinero a ellos, y les saldrá poco a cuenta engañar.

USER
    Mi Moto
    iron XL883N
    Me dedico a
    inspector comercial

Predeterminado

Cita Iniciado por jesus malaga Ver mensaje
    Hombre, no te digo yo que vayas a meterte en un juicio civil pagando un abogado, pero el irte al ayuntamiento, y/o solicitar una hoja de reclamaciones, es algo gratis, que solo cuesta un rato.

Y aunque nos creamos que esas cosas no sirven para nada, si sirven. Sobre todo por acumulación.

Al final es como bien dice sayah - la culpa de este tipo de malos servicios terminamos teniéndola en buena medida nosotros, por que no hacemos nada al respecto. Tu dejarás de ir, pero si no documentas esto ni tomas ninguna medida, le harán la misma pirula al siguiente, y al otro, y al otro... pero si todos reclamamos al final le costará el dinero a ellos, y les saldrá poco a cuenta engañar.
    En Murcia, las hojas de reclamaciones se piden y te las dan en el establecimiento reclamado y no en el ayuntamiento. Además, de no tenerlas a disposición del público, hay que llamar a la policía para que levante acta y sancionen al establecimiento.

Marcadores