Nuevas gasolinas E

HARLEYRISTI

Well-Known Member
Pues menudo cacao con las nuevas gasolinas..alguien sabe a ciencia cierta que tipo de gasolina de las nuevas admiten las harleys? Entiendo que ademas segun que años iran mas o menos preparados para admitir mas o menos etanol. Birras
 
en el libro de taller de la mía pone que le puedes echar gasolina hasta con un 10% de etanol.
 
Yo creo que todas las antiguas aguantaran E85 por que eran capaces de andar con a cualquier liquido. En las modernas mejor empezar por E5 y ver que tal.
Las nuevas igual son más puñeteras.
En Brasil se usa el etanol como combustible desde hace años.
Aquí las venden como premium y pagas 20cm más por litro.

Biers
 
Última edición:
De momento no creo que haya que preocuparse demasiado.
Es un cambio de nomenclatura, con periodo de adaptación incluido...
El señor Legislador, que como el pais va de p.m., se aburre y no tiene nada mejor que hacer..
Birras.
 
Viene del Parlamento Europeo.
Todas las premium llevan etanol y son más caras:dormido:.
A mi mientras no me oxide el depósito y salga más barato me da igual.
Biers
 
No tenia ni idea. Otra estupidez nueva revestida de europeismo.
Para empezar, en el articulo del enlace ya hay alguna contradiccion entre las gasolinas que vende la cepsa y las que vende '' resól'': esas ultimas son todas E10.(pudiera ser un error de redaccion).

Por otra parte. Va a llegar un momento que no se vea por el palabrisas delbuga de toa la mierda de pegatinas que hay que poner. Ya está bien. La de itv. La del parkin. La puta etiqueta ecológica. La de la gasofa. Las placas de matricula. El escudo de la Seat....
Joder.... Ya puestos, que sea obligatorio tambien llevar escrito en los laterales una estrofa de algún escritor del siglo de oro. De rollo ''En un lugar de la mancha. De cuyo nombre bla bla blu bli..!''. O ''En la venta del molinillo ae juntaban Pedro Rincón y Diego Cortado. Sepanlo vuesas mercedes....'''
 
Última edición:
De momento no creo que haya que preocuparse demasiado.
Es un cambio de nomenclatura, con periodo de adaptación incluido...
El señor Legislador, que como el pais va de p.m., se aburre y no tiene nada mejor que hacer..
Birras.

pues parece que así es, por lo que estoy viendo, que yo no lo sabía, las gasolinas en españa, como en el resto de europa ya llevan el etanol descrito en las futuras nomenclaturas. Así que nada nuevo bajo el sol.
 
A mi una cosa me mosquea y mucho, si os fijais tanto el diesel "normal" como el caro pasan a llamarse B7 y con las gasolinas igual la normal y la cara (hablo de la 95) pasan a llamarse igual, eso traducido al español significa que nos van a cobrar el precio de las caras y nos van a clavar las baratas y de eso ninguna duda :dormido:
 
A mi una cosa me mosquea y mucho, si os fijais tanto el diesel "normal" como el caro pasan a llamarse B7 y con las gasolinas igual la normal y la cara (hablo de la 95) pasan a llamarse igual, eso traducido al español significa que nos van a cobrar el precio de las caras y nos van a clavar las baratas y de eso ninguna duda :dormido:

Eso no tiene sentido. Para poder vender un producto "bueno", siempre hay que tener uno "normal". Lo llames como lo llames. Es una máxima comercial.

En lugar de llamarse diesel e+ y diesel e+10 se llamarán diesel b7+ y diesel b7+10

En cuanto al 95 y el 98... a mi ya me han ofrecido un par de veces una gasolina 95 optima plus "pruebela ahora de oferta al mismo precio". El resultado de la prueba fue que menos mal que era al mismo precio por que salvo por el "plus" del nombre todo igual. Quizás es una E85.

No se si mantendrán el 95 y el 98, y simplemente se llamarán 95 E10 y 98 E10. O quizás alguna de esas dos sea sustituida por esa nueva "plus".

En cualquier caso el asunto es que lo de la denominación de componentes es algo APARTE del nombre comercial. No se supone que la cosa sea que ahora la gasolina se tiene que llamar ni más ni menos que "E5" o "E10", si no que en el surtidor hay que indicar bien claro de qué tipo es esa gasolina.
 
PArticularmente, lo que entiendo es que SE CAMBIA LA DENOMINACIÓN. Es decir, ya no serán SUPER, GASOLI...
Es por puara lógica. Es la leche eso de ir por europa y no saber cual la puñetera gasolina de 95 porque no entiende el idioma.
De esta manera. se quita las nomenclaturas y se les sustituye por unas grafías ( círculos, rombos, o lo que sea) y un número.
Es más fácil.Como si fuera para yanquis.
O sea: 95, será 95, 98 será 98...
Vs
 
Veo que alguno más ha puesto las cosas como son.
Disculpas porque no las había leido en condiciones.
Es repetirme en lo que han dicho.
 
La mas barata, en su defecto la que menos chorradas "bio" o "eco" tenga

Malditos burocratas de Bruselas, todo este mamoneo europeo o se cambia o nos vamos a tomar por culo..... nos vamos a tomar por culo
 
Atrás
Arriba