Carburada o EFI???

Jantito

Well-Known Member
Buenas tardes gente!, Estoy mirando que moto pillar en breve y tengo dos opciones principales:
-Sporster xl883r EFI del 2009.
-Sporster xl1200r Carburada del 2005.
De base es el tipo de moto que quiero pero me surgen dudas, qué opináis???
 
Si le preguntases a la gente "botijo o nevera?" "televisión LCD o de las de tubo?" "taladro eléctrico o berbiqui de los antiguos con una manivela?" todo el mundo te miraría con cara de "es una broma?"

Pero claro, esto es el mundo de los amantes de las harley davidson. Aquí se lleva fardar de ser como el abuelo cebolleta. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Como eres jesus...
Que te guste una moto antigua no quiere decir que prefieras un berbiqui a un buen taladro
No creo que se trato de fardar es simplemente que hay mucha gente que prefiere harleys antiguas
sin tanta electronica
Un saludo
 
Como eres jesus...
Que te guste una moto antigua no quiere decir que prefieras un berbiqui a un buen taladro
No creo que se trato de fardar es simplemente que hay mucha gente que prefiere harleys antiguas
sin tanta electronica
Un saludo

Cuidading... una cosa es UN CLASICO - que tiene un valor por su antiguedad, el conservarse, etc...

Y otra el decir "mejor con tecnología antigua". Que muchos lo dicen. Constantemente.

Una sportster del 2005 no es ningún clásico antiguo. No estamos hablando de un shovelhead - La única diferencia destacable con una del 2009 es "tiene carburación manual/tiene inyección electrónica". Y seguro que habrá muchos que dirán que mejor lo del carburador. :cachondon:
 
Jesus, no tiene porque llegar a ser un clasico si te gustan las motos simplemente viejas sin ninguna tecnologia pues ya esta.. Respetable no?
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Haya paz!!jeje, he tenido todo tipo de motos así que no me importan las complejidades del carburador. Pensaba más bien en posibles problemas y en posibilidad de personalización sin mucho quebradero de cabeza, le meterle mano desde que la tenga. Sé que salvo por la diferencia de motor son motos muy similares, de ahí mi duda!
 
Tambien, dado que dónde vivo no hay mucha oferta, me tengo que ceñir a mis posibilidades:complice:
 
Si le preguntases a la gente "botijo o nevera?" "televisión LCD o de las de tubo?" "taladro eléctrico o berbiqui de los antiguos con una manivela?" todo el mundo te miraría con cara de "es una broma?"

Pero claro, esto es el mundo de los amantes de las harley davidson. Aquí se lleva fardar de ser como el abuelo cebolleta. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


toma razonamientos técnicos:partiendose_de_risa!!!, aun que creo que hoy en día la mayoría de los que elegimos carburación frente a inyección lo hacemos más por rollo sentimental/filosófico más que por otra cosa. De todas formas miedo me dan estos hilos y ciertas preguntas en este foro.:lengua_fuera:
 
toma razonamientos técnicos:partiendose_de_risa!!!, aun que creo que hoy en día la mayoría de los que elegimos carburación frente a inyección lo hacemos más por rollo sentimental/filosófico más que por otra cosa. De todas formas miedo me dan estos hilos y ciertas preguntas en este foro.:lengua_fuera:

Asi que tu eres el abuelo cebolleta lobezno
 
Como de mejor a nivel usuario es la inyeccion respecto a la carburacion? Mas alla de las cuestiones medioambientales. Andan mas? Consumen menos? Se averian menos? Es mas barata la reparacion? Calibracion? Etc. Y a partir de ahí, conjugando con otros pros y contras, quizas podamos dar respuesta al compañero que pregunta. Y luego esta el archiconocido tema de la calidad del sonido para todo aquel que no sea un advenedizo en este mundillo harlero.
 
Gracias por relajar el ambiente!, A lo mejor faltaron datos...
La moto es para una isla, es decir, no se harán viajes largos pero la intención es para uso diario, lo digo también por el tema del mantenimiento. La Carburada es la de mayor cilindrada por lo que me planteo también el tema del consumo. No sé, me surgió la duda y la planteo ya que la semana que viene tengo que decidir entre esas dos opciones, que no llegue la sangre al río.:complice:
También sé que la que me entre por los ojos ganará, mañana voy a echarles un ojo.
 
Desde la isla de enfrente:
Para la personalización, no hay diferencia aparente. Son la misma moto, salvo el sistema de alimentación.
Para la isla, si vas solo, te sobra con la 883. Además de la sencillez de no estar "liao" con el Starter y ahorrarte un poco en el IVTM cada año con respecto a la 1200.
La diferencia de consumo es mínima, mantenimiento igual, seguro el mismo.
Yo tuve una 883 carburada y ahora una 1200 EFI (al revés que tus opciones), ahora cambiaría a la carburada, pero no por motivos de consumos/gastos, ni por fiabilidad, si no por nostalgia de la carburación o por que está de moda lo viejuno. De hecho busco un Softail EVO.
Yo cogería la 1200, por si necesito un poco mas de motor en el futuro y por que EFIs se siguen haciendo mas y carburadas quedan menos.
 
Yo personalmente prefiero 1200 y efi, las modas me dan igual. Y que sea efi no quita que le puedas hacer de todo, es incluso hasta mejor.
 
Con mil perdones, pero puedes tomar cerveza con o sin alcohol, cocacola normal o zero, ser hetero o gay, y gustarte las Harleys con carbu o con una subnormal efi que decide por ti y no te deja ajustar parámetros de motor

La libertad de decision es maravillosa y sin duda siempre acertarás, pero nunca encontraras algo tan agradecido, sencillo y eficaz como un buen, arcaico y obsoleto carburador
 
Yo personalmente prefiero 1200 y efi, las modas me dan igual. Y que sea efi no quita que le puedas hacer de todo, es incluso hasta mejor.

Ya, pero en la isla las opciones ahora son esas 1200 Carb o 883 efi, y a eso debo ceñirme, muy a mi pesar...
 
Con mil perdones, pero puedes tomar cerveza con o sin alcohol, cocacola normal o zero, ser hetero o gay, y gustarte las Harleys con carbu o con una subnormal efi que decide por ti y no te deja ajustar parámetros de motor

La libertad de decision es maravillosa y sin duda siempre acertarás, pero nunca encontraras algo tan agradecido, sencillo y eficaz como un buen, arcaico y obsoleto carburador

Ya veo el valor que se le da a un carburador jeje, a ver si las veo en estos dias, estado general y demás y ya os cuento cómo va la cosa
 
Atrás
Arriba