Normativa D.O.T en cascos

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros harlistas, lo primero unas birras o una botellita de bourbon, jeje, como gusten. Lo segundo, preguntar sobre la normativa DOT, porque me gustaria comprarme un casco aleman con normativa DOT, que no se si es que quiero pensar que esos están homologados para circular normalmente, aunque nunca me lo pondría para viajar, eso está claro, pero es para verano, para circular por el poblado, para que los municipotes o los cerriles no me pongan una receta, bueno, pues eso os digo, jeje, un abrazo!
 
Esa normativa no aplica en España, si le apetece al picoleto o municipal te cruje.

Aquí con una motocicleta estás obligado a usar casco en todas las vías. El casco debe protegerte toda la nuca. Solo hay tres opciones: integral, modular y jet, pero con un grosor específico.

Con un casco de ciclomotor (que no cubre la nuca y que prohibirán dentro de muy poco) no puedes circular por ningún sitio, ni por ciudad.

Saludos
 
Pues si, te crujen fijo.Yo hice el gilipollas y en el conce al pillarme la burra me hice con uno de esos alemanes y aunque alguna vez veo por madrid a alguno que lo lleva puesto, yo paso, lo tengo en el trastero porque la multa es segura y las cosas no estan para eso.
saludos
 
Pues entonces servirán mas como adorno que como casco, pero bueno, esto es una castaña, oye una cosa y los cascos estos de la primera guerra mundial, los prusianos, esos si llevan protector de nuca no?? jejeje, saludos y birras para todo el mundo.
 
Pues hay uno debajo de mi casa que hace unas gorras... de pana y todo, seguro que te hace el mismo servicio y visten mas , :biggrin::biggrin::biggrin:
 
Atrás
Arriba