Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Swiftar

Active Member
Hola,
Es obligatorio, legalmente, llevar bombilla de repuesto? :cop: Si. Alguien la lleva? Hala ahí queda eso. Por cierto cual es la de serie de mi Sporty 2006 1200 C,(delante y detras)? :mrorange:

Salud
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Zi hombre :!: :!: y chaleco reflectante, :razz:
No en serio, llegara el dia que lo pondran y no tendremos que discutir por los parches :lol: :lol:


SONANDO: Velocity - One Minute To Midnight
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Paaasa Chemiwey asin que vas de ilegal, :cop: :cop:

En fin si yo esto lo pongo porque ya lo he visto en otros foros y demás y a pesar de todo yo tampoco llevo bombilla repuesto, siempre digo de coger una del coche, total si me paran los GC no van a saber si es la fetén o no, aunque como se funda alguna me deja tirado y a llamar a asistencia pero eso es otro cuento. Yo se de gente a la que le han parado y preguntado por las bombillas de repuesto, otra cosa es que SOLO te pregunten pero no sé, ultimamente están un poco Picajosos y con el tema puntos pueeeeeees...
En fin os dejo copia del reglamento, que seguro hay peña que hace mogollón que no repasa (yo es que hace unos meses me saqué el de autobús y me acordé del tema).
Por cierto alguien sabe donde comprar unas bombillas de repuesto baratas???

EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS dice:
ANEXO XII.- ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1: Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI. Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Se me olvidaba,
Los Chalecos yo creo que NO son obligatorios para moto pero bueno nunca están de más aunque buscar un sitio en mi Sporty es conplicado aunque creo que debajo del asiento cabría.
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Pues me temo que si, y no solo las bombillas, si no tambien las herramientas necesarias para cambiarlas, es lo que tiene acabar de sacarse el carnet, que lo tengo aun reciente y me acuerdo.

El Reglamento General de Vehículos que entró en vigor el 27 de Julio de 1.999 Real Decreto 2.822/1.998 de 23 de Diciembre dice:

ANEXO XII.- ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1: Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI. Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Si llevas una luz fundida te cascarán multa y 2 puntos, y cuando te digan que la repongas te cascarán otra mas por no poder reponerla.
Y si además es un hijo de su madre puede decir que tu moto es un peligro para la circulación e inmovilizártela.
Luego tu te cabreas, les llamas de todo y te detienen por resistencia a la autoridad, no sin antes darte una somanta ostias.

Tu moto en el depósito y tu en el calabozo con los morros calientes por no llevar una bombillita en el bolsillo, ains :roll:

:wink:
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Coño, si pretendo llevar todos los recambios que recomienda el tito Grows y además empezamos a llevar luces de repuesto y demás...tendré que pillarme la toolbox del otro lado, y con el dios que monté para instalar la primeraaa :roll:

Tengo bombilla delantera de repuesto (la original) porque me pillé una de xenon, pero en la luz de freno no había caido :oops: ...aclarense por favor de si son obligatorias las dos, que los putos, perdón, los puntos están mu caros :lol: :lol:
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

No tengo ni idea de si es obligatorio llevarlas, pero menos idea de donde meterlas :cry: , si es que no me cabe un trapo, a ver si en el rulito me caben. :thanks:
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

[quote user="tazman" post="15198"]Coño, si pretendo llevar todos los recambios que recomienda el tito Grows y además empezamos a llevar luces de repuesto y demás...tendré que pillarme la toolbox del otro lado, y con el dios que monté para instalar la primeraaa :roll:

Tengo bombilla delantera de repuesto (la original) porque me pillé una de xenon, pero en la luz de freno no había caido :oops: ...aclarense por favor de si son obligatorias las dos, que los putos, perdón, los puntos están mu caros :lol: :lol:[/quote]

Y acuerdate de la de los intermintentes, esta imagino que aunque lleves 4 inteermintentes, solo has de llevar una bombilla, o tambien 4??.
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Hombre, supongo que para los intermitentes con una vale aunque si se te va más de uno y por no señalizar pueeees, si es que si te quieren follar te van a dejar el culo como un bebedero de patos.
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Bueno, creo las lámparas tampoco ocupan tanto, yo llevo en el rulo la del foco y una del piloto trasero, las de los intermitentes, si se funde alguna, a sacar el brazo. Por supuesto el chaleco NO es obligatorio
Saludos
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Es muy mala noticia que nuestros políticos estén preocupados por los accidentes de moto. Estos le dan vueltas al coco y como canta mucho prohibirlas no harán ir en con chalecos fluorescentes o algo así.
 
Respuesta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Tchisssssssss,
No des ideas, que el campo está lleno burros deseando mover las orejas...
 
Resposta: Bombilla De Repuesto Obligatoria?

Menos mal que en la Ultra es super facil cambiar la bombilla del faro delantero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Atrás
Arriba