DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

Javibob

Well-Known Member
Hola que tal!!
Pues eso, aparte de la cilindrada en que mas difieren estos dos motores?
Gracias de antemano.
Unas birras...
Javi.
 
Respuesta: DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

Aquí lo explican bastante bien Enlace
El nuevo motor es una de las novedades más destacadas de la nueva gama 2007 de Harley-Davidson. © Harley-Davidson.
Harley-Davidson presentaba hace unos días en San Diego, el novedoso motor Big Twin de cara a 2007, un propulsor que al igual que el motor Twin Cam 96/96B, posee un sistema activo de admisión y escape (únicamente para Europa y determinados modelos internacionales) y la transmisión Cruise Drive de 6 velocidades, equipo de serie en todos los modelos Touring, Softail y Dyna.

El nuevo motor, con inyección electrónica secuencial de carburante (ESPFI) proporciona un 9% más de cilindrada y hasta un 19% más de par motor (en función del modelo), con respecto al motor Twin Cam 88/88B, al que viene a sustituir. Además, presenta gran cantidad de cambios en su diseño, pensados para hacerlo más cómodo, fiable y de funcionamiento más práctico.

El Twin Cam 96 admite una cilindrada de 1584 cc, en comparación de los 1450 cc del motor Twin Cam 88, al que sustituye. El cubicaje adicional se ha conseguido al aumentar la carrera del pistón de 101,6 mm a 111,1 mm. El diámetro del cilindro Twin Cam 96 mide 95,3 mm, la misma medida que tenía el Twin Cam 88. El Twin Cam 96B está diseñado par ir montado en rígido en los modelos Softail de Harley-Davidson, y viene equipado con ejes de contrapeso que disipa el 90% de la vibración primaria del motor.

Este Twin Cam 96 produce hasta 123 Nm de par motor máximo a 3.400 rpm, en comparación con el Twin Cam 88, que logra 109 Nm a 3.400 rpm. Las mejoras en las prestaciones dependen del modelo.

Nuevo sistema de entrada y escape de aire activos para el mercado europeo en las motocicletas Big Twin

Una de las grandes novedades en todos los modelos Big Twin de 6 velocidades y 1584 cc de Harley-Davidson en 2007 es la incorporación de un innovador y sofisticado sistema activo de admisión y escape, que mejora notablemente la potencia, el par motor y la calidad del ruido, al tiempo que cumple la normativa europea relativa a emisiones y ruido.

Las válvulas de admisión y escape se abren y cierran en respuesta a la programación del módulo de control del motor y a un sensor colocado en la válvula de aceleración. Las válvulas se cierran para reducir la entrada y salida de aire a determinadas revoluciones por minuto y ajustes en la posición de la válvula de aceleración. De esta manera, se consigue disminuir el ruido al ir a poca velocidad, como suele ocurrir al circular por núcleos urbanos. En carretera abierta, las válvulas se abren para mejorar su rendimiento y la calidad de sonido: los gases de escape emanan libremente de los dos silenciadores y el rendimiento del motor mejora gracias a la emanación de gas y a la plena utilización del volumen y de la geometría de la cámara de aire remodelada.

Si quieres saber los resultados, en la versión de Fat Boy '07, por ejemplo, se consigue un aumento del 15% de potencia y el 19% de par motor máximos, al tiempo que el motor produce un rugido aún más suave y distintivo al arrancarlo. La potencia y el par motor varían según el modelo, no obstante, la mejora se deja sentir notablemente en todos los modelos.

Nueva transmisión Cruise Drive de 6 velocidades

La nueva transmisión Cruise Drive de 6 velocidades mejora la relación existente entre las marchas para adaptarse a la curva del par motor de los nuevos motores Twin Cam 96/96B. Al añadir una relación más baja en la sexta marcha, las revoluciones por minuto se reducen un 11% al meter la marcha más rápida, con respecto al 5% que se conseguía con la antigua transmisión Big Twin de 5 velocidades.

A unos 120 k/h, la velocidad del motor se reduce 368 rpm, es decir, pasa de 3.227 a 2.859 rpm, proporcionando, como consecuencia, un mayor placer al manillar. El cambio de segunda a tercera y cuarta marchas cuenta con engranajes de corte helicoidal para conseguir un funcionamiento más silencioso.

Características más destacadas del motor Twin Cam 96

El estilo V-Twin tradicional: el motor Twin Cam 96/96B sigue siendo la pieza central que conforma el estilo de cada modelo Big Twin de Harley-Davidson, y perpetúa la estética, sonido y las sensaciones que han convertido a Big Twin en la leyenda que hoy es. Twin Cam 96 mantiene el característico estilo del Twin Cam 88 y el legado de sus predecesores.

Nuevo diseño para el cárter del motor: el motor de arranque está fijado directamente a la carcasa interna principal, con lo que se prescinde del eje intermedio del mismo y así se logra un mejor rendimiento. Un adaptador integral del filtro de aceite elimina la necesidad de juntas y piezas metálicas. Los conductos internos de aceite entre el motor y la transmisión en el Twin Cam 96 eliminan la necesidad de utilizar conductos y acoples externos para el aceite.

Masa oscilante reducida: pistones más livianos y barras de conexión más cortas aumentan el rendimiento, a la par que reducen la vibración. A pesar del aumento en cilindrada, el Twin Cam 96 y el 96B contrapesado funcionan con una mayor suavidad perceptible que el Twin Cam 88 a la mayoría de velocidades del motor.

Eje de levas mejorado: las nuevas levas son más ligeras y están hechas de materiales perfeccionados para que duren más. Los nuevos árboles de levas de piezas múltiples sustituyen a lasa antiguas levas individuales forjadas. Los nuevos cojinetes de las levas sencillos e hidrostáticos sustituyen a los de rodillos y ofrecen una mayor duración, al tiempo que son menos complejos y funciona más silenciosamente. Un nuevo tensor de cadena de levas automático, hidráulico y de mayor duración sustituye al tensor mecánico accionado por muelles.

Bomba de aceite mejorada: el nuevo montaje de bomba de aceite proporciona un 10% más de flujo y un 23% más de capacidad de expulsión que el diseño anterior. Además, el Twin Cam 96 lleva incorporado un adaptador de refrigeración del aceite.

ESPFI mejorado: las nuevas boquillas del inyector de carburante de 25º ofrecen una mejor atomización del carburante y pulverización que los antiguos inyectores de 8º y ayudan a reducir emisiones y mejorar la conducción. Un nuevo sensor de retroalimentación del oxígeno en el tubo de escape ayuda a afinar el rendimiento de EFI y a reducir las emisiones de gases.

Nuevo tensor de cadena primaria: un nuevo tensor de cadena primaria automático elimina la necesidad de ajuste manual de la misma. Se han rediseñado las cubiertas interna y externa del impulsor principal para mejorar el aspecto de la superficie pintada, pulida y cromada.

Kit Big Bore de ajuste 103: se puede conseguir un cubicaje de 1688 cc fácilmente al añadir un Kit Big Bore de ajuste con cilindros con un diámetro de 98 mm y pistones a juego de Harley-Davidson Genuine Motor Accessories. Ya no hace falta añadir un kit no original para conseguir 1688 cc.
 
Respuesta: DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

Coño Crowley, me has ahorrao un curro :up:
Pa una que me se...incluso me había dispuesto a releerme los articulos de las revistas de hace un año :book: para no dejarme ningún cambio en el tintero y hacerle un resumen :lol:
 
Respuesta: DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

Yo me quedao con esto :

Bomba de aceite mejorada: el nuevo montaje de bomba de aceite proporciona un 10% más de flujo y un 23% más de capacidad de expulsión que el diseño anterior. Además, el Twin Cam 96 lleva incorporado un adaptador de refrigeración del aceite.

ADAPTADOR DE REFRIGERACIÓN DE ACEITE....

Eso lo cualo esh ???
Donde está ?


MUCHO ROCK´N´ROLL.
 
Respuesta: DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

Muchisimas gracias!!
El tema es que en mi LARGA espera (hoy me han dicho que mi "pedido" ya tiene fecha de ebarque el 23 de febrero mas 3 semanas mas o menos pra dispensarlas desde Belgica) :sad:
Así que mirando por el Intermundo he visto una Street Bob 2006 con pocos kilometros y en un precio razonable, así que me pregunto...¿ Vosotros que hariais esperariais hasta mediados/finales de marzo para el modelo 2008? ó Comprariais esta 2006 ahorrando una pasta que siempre va bien?, ademas que ya tiene algunos extras como escapes y mandos.
Gracias y Unas birras para todos.
 
Respuesta: DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

Todo depende de como esté la de 2ª mano, pero yo prefiero el TC88 que el TC96 (dentro de los de inyección claro) aunque solo sea por el tema de los sensores esos que regulan la salida de gases, que por lo visto dan el coñazo de lo lindo a la hora de cambiar escapes y filtro, remapear y demás.

Además, las dyna '06 ya venían con 6 velocidades ¿no?. Pues eso, que el cambio de potencia no será para tanto, ya dan suficiente potencia si el 88 viene con escapes y filtro.
 
Respuesta: DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

Holaa

Ese texto parece un publireportaje. Al final va a ser lo que me dijo el mecánico ofical de HD... "con el EVO los problemas de fiabilidad se acabaron. Desde entonces Harley Davidson se ha visto obligada a remodelar cada año sus modelos para adaptarse a las cada vez mas restrictivas normativas medioambientales, que tienen como consecuencia el aumento de la temperatura del motor, problema muy gordo y que trae de cabeza a los ingenieros de HD"

Eso dijo, lo de menos es que yo tenga un Evo :mrgreen:


Slaudos
 
Respuesta: DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

Ja,ja,ja,ja,ja... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:wink: :lol: :lol:
 
Respuesta: DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

Javi, ESPERATE!!!
Piensa en otra cosa, piensa en verde, distráete; cuando oigas o veas una harley mira pa otro lao, date de baja de internet, haz lo que quieras pero espérate. Mientras tanto aprieta al concesionario, no están cumpliendo el plazo de entrega y dejales claro que no te parece bien, que tu hiciste la compra basándote en la entrega que te dijeron ellos, que crees que no es serio, que estás teniendo que renunciar a varios planes que tenias, etc.... Por lo menos que si pueden hacer algo, que lo hagan.

Te digo esto porque ya llevas esperando un tiempo, ahora no merece la pena tirar la toalla y yo te digo que SI hay diferencia. Yo he tenido los dos motores y hay bastante diferencia, el 96ci tiene mas bajos, tiene una respuesta mas llena, un tacto mas "gordo" al acelerador. Inyección por inyección quédate el motor grande y la moto nueva, no desesperes.

MUCHO ROCK´N´ROLL.
 
Respuesta: DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

Exacto...., como siempre dice el maestro Grows.... Ante la duda la mas tetuda... :wink: :wink:



:wink: :lol: :cool:
 
Respuesta: DIFERENCIAS ENTRE TC88 Y TC96

estimado javibob, yo a la hora de comprarme la moto me ofrecieron una exactamente igual, nueva de la aguja, pero con un tc88. pregunté en un concesionario distinto al que me la ofrecía en el cual conozco al vendedor y tanto él como yo sabía que no le iba a comprar a ellos la moto :mrorange: , y me dijo que me pillara el tc96 sin pensarlo.

además, de ésta manera la estrenas tú. :wink:

a mí me dieron fecha de entrega también para febrero y ... me la dieron el 29 de enero del año pasado. :shock:

como ya te ha comentado el compañero, aprieta, aprieta. :mrblue:

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Atrás
Arriba