Tutorial: Sustitución de Suspensión Delantera a Ultra Classic '00

Tengo el vaso, el adaptador y la dinamométrica, y el elevador Carrefour y hasta el WD-40, y todo el tiempo del mundo, es decir el traje de torero lo tengo completo, solo necesito lanzarme a hacer el paseillo, y si es posible, alguien que me afeite el toro
 
Pue no se diga má! a colocarse er paquete y al toro maeztro!

Por cierto... si quieres te paso la tienda eBay donde los pillé.


Salu2ss
 
Sí, pasame la tienda, y puesto a darte la lata te pediría tambien (no solo para mí sino como complemento del tutorial) las referencias de los retenes, la herramienta para ponerlos, el aceite, el liquido limpia frenos y las tiendas respectivas.
Y ya que estoy afilando el estoque voy a cambiar los neumaticos, que aunque aparentemente aún le quedan bastantes kms, tienen ya 8 años. Creo que recomendabas los Michelin Commander (¡como no!, Master and Commander) no se las referencias y si tienen o no banda blanca.
Tambien quiero ponerle el tensor automatico de la primaria y probablemente la correa, aunque supongo que para esto tendré que desmontar el basculante y no recuerdo si también la primaria con lo que sería ya un encierro de miura.
Perdona el abuso, pero es que quiero salir a hombros imitando al maestro.
Lo de las novicias va marchando, aunque me está costando porque ya no se encuentran muchas.
 
Sí, pasame la tienda, y puesto a darte la lata te pediría tambien.....

Te la he enviado en un privado.

-La referencia de los retenes es 45875-84A
-La de la herramienta de montarlos es Part Number HD-34634. La estoy buscando en foros yankees porque en Lake Shore no la venden, y todo el mundo dice que lo mejor es hacérsela con un tubo de pvc (me informé tarde)....
-El aceite es el corriente de HD Hydraulic Fork Oil type-E. Ya te digo que es tontería echarle Screamin Eagle u otro, pues es solo para lubricar el movimiento de la suspensión.
-El limpiador de frenos ni me acuerdo donde lo compré... creo que en una tienda de suministros de Vilanova i la Geltru. Se puede usar cualquiera Non Chlorinated (no clorado). Yo tengo el de marca BTS (el cuarto de la lista) BTS Industries
Por ejemplo también tienes el de Motul PADDOCK - Limpia freno (brake cleaner)

-Las michelin Commander las compré en Lake Shore HD, -no existen con banda blanca- ambas MT90B16 y son estas referencias (creo que las Bagger del '02 llevan las mismas medidas que las del '00):

IMG_0336.jpg


-El tensor automático de primaria también lo pillé en LSHD Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA
- Y finalmente, el tema de cambiar la correa te lo miro y te cuento...

EDITADO - Ya lo he mirado. Tienes que desmontar primaria-embrague-piñón compensador, el carter de primaria, plataformas traseras, rueda trasera y soltar el eje del basculante (sin desmontar los amortiguadores).
Facilito :blink1:

- Ah, las novicias me las envias ya ennatadas, por favor.

Salu2ss
 
Última edición:
He recibido el privado.
Lo de la correa me lo estaba temiendo, me aprendí el tutorial en que cambiabas el alternador así que ya se lo que me espera, si no la veo muy mal procuraré escaquearme.
Lo de la nata y las novicias lo pensé pero lo deseché porque a mí personalmente el entorno de la zona en cuestión me gusta negro selvático escamondao y la nata enmascara el tema y le quita el aliciente inicial, claro que una vez en faena la nata tiene su papel.
Como supondrás por mi firma mis unicos santos hasta ahora han sido las tias buenas con las que me he cruzado, muchas menos de las que me hubiese gustado, pero estoy pensando en hacerme un altar en el tallercillo para lo que te pediría una fotografía, dedicada a ser posible, a la que entronizaría como San CROWLEY "Primer Master and Commander FHD". Estoy dispuesto a pagar los royalties que tengas establecidos.
Y ahora en serio: Muchísimas gracias
Jarra Cerveza.gif
 

Adjuntos

  • Brindando con cerveza.gif
    Brindando con cerveza.gif
    7,3 KB · Visitas: 141
Supongo que ya lo habras visto,...¡no se te escapa una! :blink2::blink2:

Pero...Manda cojones que tengamos que pedir a USA unos neumaticos FABRICADOS EN ESPAÑA, que van a USA, vuelven a España, ...¡Y SON MUUUCHO MÁS BARATOS! que los comprados aquí, que no estan "Viajaos"...:blink2::blink2::blink2:

IMG_0336.jpg Esto es una M....., tomadura de pelo.
 
:bash:joder, creo que esta es la mejor mañana de domingo, despues de muchos años
poniendo claro, que david (mi hijo mayor se desperto a las 07:15 horas de la mañana), asi que me meti, en este foro , que ye la ostia, y estoy aprendiendo un monton de cosas, gracias a todos y especialmente a crowley
creo que voy a hacer como 4Asesk, poner un altar con todo lo que nos enseñas y empezar a hacer cosas, lo primero, creo que va a ser poner el tensor automatico de la cadena primaria
muchiiiiiiiiiiisimas gracias
y todo esto tendremos que pagartelo con una fabes con almejas y unas cuantas botellas de sidra, para pasar un buen rato :bash::bash::bash:
 
Yo era de ir al confe religiosamente, primero porque no tenía sitio, tiempo ni herramienta, y segundo porque pensaba que me mantenían perfecta la burra.
Pero ahora que tengo el garaje bajando la escalera, elevador + herramientas, y que se que en el concesionario te cobran a precio de oro el mantenimiento a medio hacer (eso sin contar con las cosas que me han jodido y me han perdido y no han querido saber nada), tengo muy claro que mi burra ya solo la tocaré yo.
Y en medida de lo posible enseño aquí como se hace para que la gente vea que no es tan dificil y se anime a que no les cobren por joderles sus queridas burras.

Una cosa... prefiero novicias frescas a un altar jajaja

Salu2ss
alaorden.gif
 
bueno el tema de las novicias, lo tendremos que ir arreglando entonces jajajajaaja
mira no se si es el sitio adecuado, para preguntar esto, si no es asi, me lo dices y lo pongo en su sitio
cuantos kilometros dura una cadena primaria, o preguntado de otra manera, cada cuanto hay que cambiar la cadena primaria, y me imagino que los piñones tambien no????
muchas gracias por adelantado y muchas birras para un buen rato
 
Antes de ver este tutorial tenía dudas de si cambiar sólo la suspensión trasera a la moto, o meterle mano también a la delantera. Ahora ya tengo claro que sólo cambiaré los traseros por unos progressive.
VAYA TELA!!!!!!!!!!:blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2::blink2:

Otra cosa y digo yo que si en lugar de la dremel, cojo la radial... ¿no será más rápido?:bash::bash::bash:Hay que mescojono jajajaja
 
Recupero este hilo para darte las gracias igual que todos, maese Crowley. Espero poder poner en práctica esta lección de maestría en mi Ultra. :complice:
 
muchas gracias por el post, esta estupendo, podrias decirme el barniz que usaste y como lo aplicaste? brocha o pistola? si fue brocha como te lo montastepara que te quedara sin marcas de la brocha? birras y gracias
 
Hola Crowley, como te dije me he decidido y le estoy poniendo el Monoblock a mi Gordita del 94.
Ya tengo desmontado el cabezón y mañana me pongo con las barras.
He aprovechado y la he dejado en pelotas por atrás también.
No puedo hacer el tema de los amortiguadores traseros como me gustaría porque me he encontrado que el disco trasero estaba hecho una mierda (alabeado, oxidado y con las pastillas de freno mordidas) Una putada.
Tengo un par de preguntas.

¿Con el sistema monoblock puedo eliminar definitivamente el circuito de aire que va del puño izd. hasta las botellas?
No encuentro discos de fundición para esta máquina, sólo el original y vale tanto como el sistema de horquilla. Voy a poner uno de Inox. pero antes quería preguntar si sabeis de alguno de fundición ya que estos frenan mejor.

Al final la cuenta ha subido un webo:
Sistema monoblock.........................350
Neumáticos Metzeler...................... 250
Latiguillo metalico de freno trasero ....80
Disco Inox. ...................................120
Pastillas nuevas ................................X
Uufff

La verdad es que la moto necesitaba un repaso. La pillé estas navidades y necesitaba una puesta a punto. Creo que despues de esto aguantará un montón de km sin invertir mucho en ella.
 
Ventilado ayer se lo cambie a la mía,lo poco que e rodado me parece otra moto en nobleza y en comodidad va sobre raíles,la dificultad para gente un poco entendida es poca,a mi me dio un poco de lata el volver a poner el pomo del contacto que ademas en mi caso va cableado ya que tiene el bloqueo eléctrico y eso dificulta bastante,pero vamos el total de la operación me a llevado 4 horas para un novato no esta mal,solo me jode una cosa no haberlo echo antes:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Una pregunta, al sacar las suspensiones hay que mantenerlas en posición vertical o se pueden manipular y poner en cualquier posición lo pregunto por el aceite que llevan, como para reponer el aceite hay que utilizar una jeringuilla especifica.
Lo pregunto porque voy a sacar las de mi Road para pintarlas y no quiero meter la pata.
 
Hoy he instalando los monotube. Este hilo me ha sido de gran ayuda y quería aportar mi experiencia. He utilizado una llave de vaso de Motion Pro de 1 3/8 “ comprada en California Motorcycles. Permite aflojar el tornillo superior de las barras de suspensión sin tener que desmontar el manillarIMG_7715.JPG


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba