Tutorial: Sustitución de Suspensión Delantera a Ultra Classic '00

CROWLEY

Master Therion
Pues ahí estoy liado montando el nuevo kit Monotube Fork Cartridge de Progressive Progressive Suspension - Performance Suspension Components for Harley Davidson, Honda, Suzuki, Polaris, Yamaha and Kawasaki
Espero no tardar mucho en continuar el tutorial pues quiero pulir un poco mejor las botellas, ya que de momento monetariamente no es posible ponerlas cromadas.

Al final desmontar las suspensiones a sido mas facil de lo que pensaba, ha bastado con desmontar la radio para poder soltar el manillar y dejar espacio para poder aflojar/apretar las tuercas de sujección de las suspensiones al cabezal de dirección.

Contenido de la caja: los dos cartuchos con sus muelles, listos para enroscar en la botella y marchando.

0960.jpg


Muchas fotos no necesitan mucha explicación. Primero desmotar la rueda, pantalla, y el batwing con el faro. Las mantas son para evitar golpes y rayaduras en depósito y guardabarros.

0962.jpg


Hay que desmontar la consola de interruptores y el bloqueo. No he hecho fotos del desmontaje del bloqueo, luego explico como va en el montaje. Se ve claramente que entre el manillar y las tuercas de la suspensión no hay espacio para meter la dinamométrica.

0963.jpg


Una vista del tinglado que tenemos por delante. Imposible acceder a las tuercas por aquí.

0964.jpg


Madre mia, que marrón...
Sujetamos las pinzas de forma que no molesten ni rocen nada, y se desmonta el guardabarros, luces auxiliares/intermitencias y la tapa de protección del cabezal..

0967.jpg


Mi ruca cojica pa to la vida! que noooo...... esto está chupao

0968.jpg


Desmontaré la radio a ver si se puede meter mano al asunto... Solo son dos tornillos por cada lado y cuatro enchufillos.

0970.jpg


Y se hizo la luz! Por delante ya está accesible.

0971.jpg


Pero el manillar debe ir fuera...

0972.jpg


Esos tubos negros con retenes rojos son el sistema de ajuste de suspensión por aire que llevaban las Ultra del '99 al '01

0973.jpg


Por el hueco de la radio podemos desmontar el manillar sin necesidad de quitar nada mas.

0974.jpg


La llave allen de bola viene al pelo! (1/4")

0975.jpg
 
Última edición:
Listo! Con el manillar suelto ya podremos meter la dinamométrica.

0976.jpg


Ahora hay que cerciorarse de que la suspensión no tenga nada de aire... ´la válvula está tras la maleta derecha.

0981.jpg


Ahora se sueltan los tubos de las suspensiones (ya no se utilizarán)

0984.jpg


Se desenrosca primero la tuerca de sujección del sistema de aire (5/8")

0986.jpg


Y ya se pueden desmontar las suspensiones (35mm - 1.3/8")

0988.jpg


0989.jpg


Aflojamos los tornillos de sujección inferiores (5/8")

0990.jpg


Y con unos golpecitos suaves sale sin problema. La izquierda me ha costado un poco mas, pero el WD-40 siempre está a mano ;o)

0992.jpg


0993.jpg


Y ya esta listo para volver a montar todo una vez colocados los cartuchos en las botellas.

0994.jpg



Continuará..... (paciencia que tengo que limpiar y pulir muchas cosas)

Salu2ss
 
Última edición:
Cuando lo acabes y recopiles todo metelo en tu blog,por favor! :rolleyes: asi seria todo mas facil de encontrar
Por cierto menudo curre que te metes
 
El blog tiene una pega... y es que no muestra fotos. Y los tutoriales son básicamente fotos...

EDITO= Si se puede.. eran pequeños problemas con el navegador del curro.

Un saludo!


Por cierto, que no lo dije... las suspensiones nuevas tienen una vida util mínima de 100.000 millas sin cambiar aceite ni nada. Solo se echa 300cc en cada botella y tan solo para lubricar el muelle. No creo que haga falta ni cambiarle ese.
 
Última edición:
Asi me gusta, ¡¡ OLE mi tito CROWD40LEY !!, :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Este tipo de post curraditos y constructivos es el que ya echaba de menos hace algún tiempo...en vez de tanto que si yo se más... que si la mia es más grande...:mad::mad:

(Habeis visto, por casualidad la inclusión de WD-40 en varias fotos...¿no?...):):)
 
Por cierto...yo tengo por ahí otro tutorial de desmontar el Batwing, (Igual es tuyo y todo??), y pensaba ponerlo para quien le interese, pero sigo sin poder subir fotos ... a ver si Grows lo puede arreglar.
 
vamos... soy yo.. con ese berengenal.. pillo un par de cajas de carton.. meto todo dentro y se lo llevo al taller para que acabe de montarlo
MADRE DE DIOS... que paciencia que tiene la gente...... vale desmontarl el carenado es una chorrada.. pero sacar las horquillas.. joder.. antes las sueldo ..
felicidades e infinita paciencia que tiene el tito crowley...
 
vamos... soy yo.. con ese berengenal.. pillo un par de cajas de carton.. meto todo dentro y se lo llevo al taller para que acabe de montarlo
MADRE DE DIOS... que paciencia que tiene la gente...... vale desmontarl el carenado es una chorrada.. pero sacar las horquillas.. joder.. antes las sueldo ..
felicidades e infinita paciencia que tiene el tito crowley...


sin palabras me dejas crowley.........AMEN.
 
vale desmontarl el carenado es una chorrada.. pero sacar las horquillas.. joder.. antes las sueldo ..
Que va, lo que pasa es que asusta ver tanta manguera y tanto cable entre los que meter el brazo entero jajaja
Al final y resumiendo es

trabajillo extra en la Electra UC para despejar el camino:
Quitar el bloqueo y la consola de interruptores (4 tornillos), el conjunto frontal del batwing+faro y la pantalla (4 tornillos por aquí y tres por allá), luces auxiliares+intermitencias (que es aflojar 4 tornillos), chapa cromada cubre cabezal (4 tornillos) y la radio (otros cuatro tornillos).

una vez despejado, y en todos los modelos:
Quitar pinzas de freno (4 tornillos), manillar (4 tornillos), rueda (quita 1 tuerca por aquí y afloja 2 por allá), guardabarros (4 tornillos) y fuera suspensiones (quitar los tornillos superiores y aflojar los inferiores).

Para la próxima tardo media hora escasa en sacarlas.
 
Seguimos.....


Una vez fuera de la moto las suspensiones toca vaciarlas para poner el cartucho nuevo.
Dejamos que se vacíen de aceite todo lo posible por la parte superior.

0995.jpg



El tornillo inferior va asegurado con adhesivo rojo Loctite o Threebond. Es de fijación fuerte y no se puede aflojar sin calor, pero si aplicamos soplete a las botellas las joderemos. Debemos sumergirlas en agua muy caliente (si es recien hervida mejor).

0996.jpg



Una vez bien caliente le damos varios golpes secos y enérgicos al tornillo con su llave (allen de 6mm).
No sale muy facilmente, pero haciendo fuerza acaba por girar ligeramente hasta que cede el pegamento.

0997.jpg



EDITADO- En las instrucciones de progressive dice que primero quitemos el tapón superior, y después el tornillo inferior manteniendo totalmente comprimida la suspensión para que no se descoloque la pieza inferior que está dentro la botella y que debe quedar montada, para seguidamente montar el monotubo. Esto supone quitar el tapón superior con la suspensión semicomprimida, por lo que el muelle hace mucha mas fuerza sobre el tapón superior, y hay mayor peligro al soltarlo.
Yo lo he hecho de este otro modo porque no lo voy a instalar todavía. También abriré la botella para inspeccionar y limpiar bien, con lo que luego verificaré que la copa inferior queda bien colocada.

Una vez despegado lo aflojamos completamente, cuidado porque entrará aire y saldrá el resto del aceite.
La extendemos y comprimimos varias veces hasta que no chorree.

0998.jpg



Ahora, con la suspensión completamente extendida aflojaremos el tapón superior. No lleva pegamento ni un apriete excesivo. Ojo que aun extendida el muelle sigue apoyado en el tapón y puede saltar, mejor apartar el careto.

0999.jpg



Aquí el contenido de las suspensión sin cartucho de los modelos touring '99-'01 (y suspensión derecha de las touring '02-'05)

1000.jpg



Suspensiones ya vacías y listas para instalar los monotubos (una completamente extendida y otra completamente comprimida).

1001.jpg



Bueno, listas aun no, que quiero dejarlas bien pulidas a base de lija y dremmel... puñetero trabajito, porque la dremmel es lenta y cuanto mas le das, mas brillante queda y mas quieres darle.

1002.jpg



Espero poder terminarlas este fin de semana montar todo y probar la moto... pero dudo que me de tiempo a todo.


continuará......
 
Última edición:
Crowley, eres mi ídolo..... joer tío... tienes más valor que el José Tomás ese.....

Oye ¿tú no serás pariente del tío de las barbas de Bricomanía, no?....

Saludos, tómatelo con paciencia.... :)
 
Muy lograo ,con cuatro como tu y toos mecanicos, im pre sionante,te guardo una caja de sidra pa cuando acabes
 
Anda, tómate algo, que te lo has currao



user_.JPG


¡¡ Tas invitao !!
 
Última edición:
Ilmo. Sr. CROWLEY, sus tutoriales me ponen más que mis novias. Este es el orgasmo mecánico que todos esperamos si fuésemos capaces de imitarle.
No quiero insistir en mis ofrecimientos de muerdos con bigote y lengua, pero se los recuerdo porque motivos como estos son los que le hacen a uno salir del armario.
 
Atrás
Arriba